DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

¿Quién era la máxima autoridad en el siglo I, Jesús o la Escritura?

 

La respuesta a esta pregunta, es muy sencilla para el católico pero para el protestante le genera ciertos problemas en su concepción de la Escritura y sobre todo en el papel de su principio de "sola scriptura". Los Católicos no tenemos problemas en afirmar que en el siglo I, la máxima autoridad era tanto Jesucristo como la Escritura. Es decir ambas, 2 máximas autoridades al mismo tiempo. Porque sencillamente ambas eran reconocidas como Palabra de Dios, mientras que la Escritura era la máxima autoridad como Palabra de Dios escrita, Jesucristo venia siendo la máxima autoridad como Palabra de Dios oral.

 

Esto nos lleva a darnos cuenta que no es imposible, tener 2 máximas autoridades, una escrita y una oral. Los Católicos reconocemos la máxima autoridad de la Escritura como Palabra de Dios Escrita, pero también reconocemos la máxima autoridad de la Iglesia como Palabra de Dios oral (Lc 10, 16). El protestante objetara que la Iglesia no puede tener más autoridad que la Escritura, pero ante esta objeción el protestante debe de recordar que Jesucristo no tenía más autoridad que la Escritura, sino la misma autoridad. Ya que ambos eran la Palabra de Dios, la diferencia es que Jesucristo (Palabra de Dios oral) ENSEÑABA el correcto sentido de la Escritura (Palabra de Dios escrita) Leer Mateo 5, 17-48.

 

Es justamente lo mismo que hace la Iglesia como máxima autoridad, ENSEÑAR el correcto sentido de la Escritura. No estar por encima de esta, sino más bien a su servicio, como lo expresa el Catecismo.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

 

En conclusión los Católicos reconocemos a la Escritura y la Iglesia como máxima autoridad al mismo tiempo, porque una aclara la otra. Así como los creyentes en Cristo reconocían como máxima autoridad a la Escritura y a Jesucristo al mismo tiempo, porque Jesucristo aclaraba el verdadero sentido de la Escritura.

Tenemos que entender lo que el Dr. Scott Hahn comprendió cuando se hizo Católico "Debemos tener la Biblia y la Iglesia. ¡O las dos o ninguna!”

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.