DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Por: Jorge Ramírez
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
Gente hipócrita en la Iglesia.
La hipocresía religiosa es algo que la gente critica. Muchas personas dejan de ira Misa porque hay mucha gente hipócrita en la Iglesia. ¿Ese es tu caso?
¡Por supuesto que hay mucha gente que va a la iglesia y son hipócritas! Eso no lo podemos negar. Pero hey… ¿eso es motivo para dejar de ir a la Iglesia? Yo pienso que no, y deja te explico porque.
Antes que nada es entendible que mucha gente se ofenda porque muchos cristianos no viven las exigencias cristiana. Encima de eso nuestros líderes han sido un ejemplo claro de la hipocresía en la Iglesia. Es normal que la gente se sienta defraudada.
¿Qué es un hipócrita?
No me quiero detener mucho aquí porque todos sabemos que es un hipócrita. De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, la hipocresía es: “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”.
En términos simples, un hipócrita es alguien que hace lo contrario de lo que dice: “no vive lo que predica”.
Un padre de familia que le gusta la cerveza y a la misma vez le advierte a su hijo no beber cerveza puede ser visto como un hipócrita.
¿Qué es la hipocresía religiosa?
Siguiendo esta misma definición, un hipócrita religioso sería una persona que al entrar a la Iglesia se pone la máscara de santo y al salir la del diablo. Una persona que se persigna o lleva una cruz pero deshonra la cruz de Cristo con su mal ejemplo.
Pero es importante hacer la aclaración de que no todos los que pecan son hipócritas. Escribe Karlo Broussard:
“La mayoría de los cristianos no se ajustan a la descripción de hipócrita religioso porque la mayoría de los cristianos no fingen adherirse a la fe mientras rompen intencionadamente los mandamientos. Más bien, la mayoría de los cristianos quieren seguir las enseñanzas del cristianismo, pero no lo hacen de manera consistente debido a las imperfecciones que todos tenemos.” (Prepare the Way, Broussard, K. (2018). Prepare the Way)
Por otro lado, si la Iglesia afirmara ser una asociación de personas perfectas, entonces ciertamente estaría llena de hipócrita. Pero la Iglesia nunca ha dicho eso.
Por el contrario, ha dicho que mientras estemos en este mundo todos estamos tentados a caer en toda sería de pecados, incluyendo el pecado de la hipocresía.
Iglesia de justos, pecadores y de hipócritas.
Decía Chesterton: “La Iglesia se ve justificada, no por el hecho de que sus hijos no pequen, sino precisamente porque lo hacen.” (El hombre eterno, p. 22.)
O sea, el mismo hecho de que existe gente hipócrita en la Iglesia es un punto a favor de la Iglesia no un punto en su contra. ¿Porqué? Pues porque la Iglesia existe precisamente para remediar el daño del pecado y corregir el fallo de la hipocresía.
«¿Por qué come su maestro con los publicanos y pecadores?» Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médicos los que están fuertes sino los que están mal. Vayan pues a aprender qué significa Misericordia; quiero que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.» (Mat 9.11–13).
Juzgar a todos por igual (generalizar).
Muchas veces solemos generalizar sin fundamento. Decimos que hay mucha gente hipócrita en la Iglesia solo por el hecho de que a la parroquia donde vamos a Misa algunos de mis conocidos incumplen sus deberes cristianos.
No digo que no haya muchos hipócritas al lugar donde vamos a celebrar la Misa, digo que es un error generalizar y decir que la Iglesia está llena de hipócritas.
Para hacer tal afirmación se necesitan datos concretos, alguna encuesta o algo similar, no solo conclusiones a partir de la observación y calificación de los miembros de tu iglesia.
Además, uno tiene que preguntarse si la gran mayoría de las personas identificadas como hipócritas al lugar donde asistimos se vuelven mejores o peores.
Suponiendo que se vuelven peores, ¿no es motivo para que tú te conviertas en un mejor cristiano y des buen ejemplo en vez de abandonar la Iglesia?
Cabras y Ovejas.
Sumado a todo esto, no todos los que van a Misa van porque son creyentes de verdad. Hay personas que van a Misa por diferentes motivos, y en eso es lo primero en que nos deberíamos fijar.
Hay quienes en el fondo no quieren dar un paso más para acercarse a Dios y a comprometerse con los deberes y exigencias cristianas, porque aún hay cosas que los atan y satisfacen sus apetencias.
Recordemos además que la Iglesia es algo así como una hermosa catedral que ha sido dañada por el tiempo y el temporal, y requiere reparación para que vuelva a tener aquella hermosa apariencia que tenía en el pasado.
Los miembros de la Iglesia también somos como un templo que el pecado ha dejado desfigurado. Necesitamos trabajo, sacrificio, paciencia y sobre todo, la gracia de Dios, para que poco a poco pueda recobrar su estado original.
Solo Dios sabe quién es hipócrita.
De hecho nadie sabe a ciencia cierta quién es hipócrita y quién es honrado porque nadie puede leer el corazón de las personas, solo Dios.
Además, determinar si una persona es justa o hipócrita no es algo que se pueda determinar sólo con observar algún aspecto de su vida, hay que observar todo el cuadro.
Quizás aquel que tú llamas hipócrita sea un hombre que reconoce y está consciente de sus limitaciones y defectos y desea realmente cambiar de vida, pero aún está luchando con su carácter o sus defectos para ser mejor cada día.
“No es a nosotros a quienes corresponde decir quién, en el sentido más profundo, está o no está más cerca del espíritu de Cristo. Nosotros no vemos en el corazón de los hombres. No podemos juzgar, y de hecho se nos ha prohibido juzgar. Sería una perversa arrogancia por nuestra parte decir si un hombre es o no es cristiano en este sentido refinado.”
—C. S. Lewis. Mero Cristianismo. p. 16
La peor forma de hipocresía.
Querámoslo o no, todos en algún momento de nuestra vida hemos practicado alguna forma de hipocresía, y nada nos garantiza que mañana no caigamos de nuevo en este pecado.
Si solamente criticamos la hipocresía en la Iglesia, a la misma vez que no hacemos nada para cambiar nuestra propia actitud hacia Dios, estaríamos participando en una forma de hipocresía mucho más perversa.
Por eso, el simple hecho de que alguna persona que se sienta ofendida por la hipocresía de otras personas no es en sí un indicativo de que tal persona esté en una posición mejor ante Dios, de hecho puede que sea lo contrario.
Puede ser que esa persona sea muy crítico con el actuar de los demás, y muy liviano en el examen de su propia vida. Como decía San Agustín: —“Somos a veces muy cuidadosos para saber la vida ajena y desidiosos para enmendar la propia”. (Confesiones de S Agustín. Tomo II. (E. Zeballos, Trad.) (Vol. 2, p. 223).)
Muchos de aquellos que se escandalizan que en la Iglesia haya muchos hipócritas a veces son aún más hipócritas que los que critican. Digo esto porque en las empresas donde trabajan no están exentas de albergar gente hipócrita que no cumple con los reglamentos de la empresa.
Sin embargo, la misma persona que critica a los hipócritas de la Iglesia, no tiene mayor empacho en trabajar, ser cómplice, y hacer negocios con otros hipócritas si este ve la oportunidad de ganar dinero o algún beneficio.
Preguntas para los ofendidos.
¿Crees que es posible que la fe cristiana sea verdadera a pesar de que algunos miembros de la Iglesia no vivan de acuerdo con sus enseñanzas?
¿Desde cuándo te vales de la hipocresía de las personas para determinar tu afiliación en alguna asociación religiosa o secular?
Las acusaciones de hipocresía suponen que hay un estándar moral que los hipócritas rompen. ¿Pero de dónde viene este estándar sino de la misma Iglesia?
¿Crees que es posible que una persona pueda estar en medio de hipócritas y pecadores y aun así cumplir con sus obligaciones cristianas?
¿Crees que abandonar la Iglesia o dejar de ir a Misa porque hay muchos hipócritas soluciona el problema de hipocresía en la Iglesia?
Conclusión.
Hay que admitir que dentro de la Iglesia hay personas que son escándalo para otros por el mal ejemplo de sus vidas y la hipocresía con la que viven su fe. Pero ello no es razón o excusa para dejar ir a la Iglesia, sabiendo además que con ello se incurre en pecado grave. (Jn 15.6).
Por eso, aunque yo fuera el único honrado y justo en la Iglesia y todos los demás fueran hipócritas, yo debería luchar y orar para que los demás y no abandonar el barco por culpa de una rata que ha taladrado en ella algún agujero.
Cuando una persona va a Misa no debería preocuparse tanto si a su derecha tiene un hipócrita y a su izquierda un hombre honrado, debería más bien preocuparse si no está estancado en el medio, porque según Cristo, es mejor estos dos extremos de ser frío o caliente que ser tibio. (Apo 3.15–16).
Por eso a mi también me molesta que haya personas hipócritas en la Iglesia, pero me reconforta saber que Cristo murió también por ellos.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

4 de enero de 2022 - 4:17 PM

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, advirtió sobre el mal uso que algunos supuestos evangelizadores pueden darle a las redes sociales, transmitiendo “más ideología propia que el Evangelio”.

 

En un video publicado este 4 de enero en su canal de YouTube, donde tiene 15 mil seguidores, el sacerdote español señaló que “a veces utilizamos a Dios para que vayan a nuestras redes sociales en lugar de utilizar las redes sociales para que la gente vaya a Dios, que es de lo que se trata. Eso es evangelizar”.

El P. Domenech Guillén indicó que “acaban de venir a verme y me han dicho ‘oye, ¿no te parece que algunos ‘youtubers’ transmiten más ideología propia que el Evangelio?'”.

 

“Claro, en la medida en que nosotros transmitimos lo que pensamos en lugar de lo que dice la Iglesia o lo que dice la Sagrada Escritura o lo que dice Jesucristo, quizás nos estamos separando de nuestra misión”, advirtió.

 

El sacerdote indicó que “hay que tener cuidado, porque es verdad que yo no puedo transmitir algo que yo no piense, pero que hay muchas cosas que no son de la incumbencia quizás de la Iglesia o de Dios, y que son de este mundo y que lo que tú opines o lo que opine yo da lo mismo”.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Richbell Meléndez. Laico católico dedicado a la apologética a tiempo completo y Subdirector General de la Escuela de Apologética Online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

14 de diciembre de 2021 - 9:03 PM

 

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

El 13 de diciembre la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano publicó el nuevo rito para la institución oficial de los catequistas en la Iglesia Católica.

 

El rito fue publicado junto a una carta dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, en la que se precisan los requisitos para ser catequistas y en donde se detalla quiénes no deberían ser admitidos a este ministerio laical.

 

En el punto I.10, la carta señala lo siguiente: “A los ‘catequistas que realmente sean dignos y estén bien preparados’ el Obispo confía la celebración de los exorcismos menores”.

 

La Enciclopedia Católica define el exorcismo como “el acto de echar o sacar demonios, o espíritus malignos fuera de las personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos, o que son susceptibles de llegar a ser víctimas o instrumentos de su malicia”.

 

El sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos publicó hace algunos años una explicación sobre las dos clases o formas de exorcismo que existen en la Iglesia Católica.

 

“Las formas sencillas o menores de exorcismo se encuentran en dos lugares: primeramente para aquellos que se preparan para el Bautismo, el Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) y el Ritual para el Bautismo de los niños. Ambos contienen exorcismos; seguidamente, el apéndice del Rito de Exorcismo incluye una serie de oraciones que pueden ser usadas por los fieles”.

 

Este es el tipo de exorcismo que el Vaticano indica que los catequistas pueden realizar, con la debida autorización del obispo diocesano.

 

“La segunda clase de exorcismo es la solemne o el ‘exorcismo mayor’, cuyo rito solo puede hacerlo un obispo o un sacerdote; este último ha de tener un permiso especial y expreso del ordinario local (cfr. Código de Derecho Canónico, can. 1172)”, explican los obispos de Estados Unidos.

 

Este segundo tipo, que es el que comúnmente se conoce solo como exorcismo, no puede ser realizado por ningún laico ni catequista. Es más, tampoco lo puede practicar un sacerdote que no tenga la autorización explícita del obispo.

 

Los exorcismos mayores no tienen un tiempo determinado de duración y se hacen luego de descartar, con médicos debidamente calificados, cualquier enfermedad psicológica o psiquiátrica en la persona afectada.

 

Solo se realizan una vez que el sacerdote exorcista tiene la certeza de que hay una posesión demoniaca.

 

El canon 1172 del Código de Derecho Canónico, las normas que regulan la Iglesia Católica, establece que “sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos”.

 

“El Ordinario (obispo) del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida”, agrega el canon.

 

El numeral 1673 del Catecismo de la Iglesia Católica precisa que “el exorcismo solemne, llamado ‘el gran exorcismo’ solo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia”.

 

“El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia”, agrega el texto.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

16 de agosto de 2021 - 9:47 PM

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

El P. Donato Jiménez, experto teólogo, criticó la propuesta del Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo, de poner a laicos como párrocos, y dijo que se parece a la “rebelión ‘a lo Lutero’”.

 

Así lo indicó el también profesor emérito de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en una carta abierta dirigida a Mons. Castillo, tras la propuesta del Arzobispo de que “familias, o parejas, o grupos de esposos o de personas mayores laicas asuman parroquias”.

 

Mons. Castillo hizo esta afirmación el 21 de julio durante una conferencia transmitida por las redes sociales del Arzobispado de Lima, en la que reconoció que si bien estas medidas “no están permitidas” por la Iglesia, “es mejor mandar a los curas a estudiar un poco”.

 

El Prelado también aseguró que está pidiendo permiso al Vaticano para implementar sus planes sobre el cambio que desea para las parroquias en la capital peruana.

 

Al respecto, el P. Jiménez escribió: “Reformemos la Iglesia. ¡Sí, claro! Fue ya grito de los fieles de los primeros siglos: ‘Ecclesia semper reformanda’. Pero la reforma comienza por uno mismo y es desde dentro, a la luz de lo que con sus palabras nos quiere decir el Señor. Solo así podrán acoplarse, reformados, los demás”.

 

“Y del siglo II es la tremenda pero verdadera frase: ‘Ecclesia, casta meretrix’. Ahí están los grandes, los verdaderos reformadores de la Iglesia: Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Ignacio, San Felipe Neri, Santo Tomás de Villanueva y mil, sí, mil más en cada época”, continuó.

 

“Hacer la rebelión ‘a lo Lutero’, o como los obispos y curas alemanes que han apostatado este año, es volver a rifarse la túnica inconsútil de Jesús (símbolo de la Iglesia), que no les puede tapar la ambición o la desnudez de sus egoísmos e impiedad”, subrayó el sacerdote que es miembro de la Enciclopedia Católica.

 

El experto teólogo recordó que las normas “De las parroquias, párrocos y vicarios parroquiales” están en los cánones que van del 515 al 552 del Código de Derecho Canónico (CIC).

 

Estas indican que “la parroquia es una comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo, se encomienda al párroco, como su pastor propio” y que “para que alguien pueda ser designado párroco válidamente debe haber recibido el orden sagrado del presbiterado”.

 

El P. Jiménez precisó luego que “solo de forma excepcional ‘por escasez de sacerdotes’, las leyes de la Iglesia permiten que el Obispo encomiende ‘la cura pastoral de la parroquia a un diácono o a otra persona que no tiene el carácter sacerdotal’”.

 

“Pero incluso en esos casos, el CIC establece que el Obispo debe designar ‘a un sacerdote que, dotado de las potestades propias, dirija la actividad pastoral’”, prosiguió.

El sacerdote cuestionó al Arzobispo de Lima: “Si estas normas y previsiones le parecen que ‘se oponen’ a sus planes o pretensiones, ¿no será que es usted quien se opone al mejor ordenamiento de que ha gozado la Iglesia (aun con sus imperfecciones) hasta llegar usted a ser ordenado?”.

 

El sacerdote es insustituible como párroco

 

“Muy bien nos parece a todos que los laicos colaboren y se encarguen de tareas en la parroquia directa o indirectamente, y en tanto en cuanto, es deber de todo cristiano, pero el sacerdote nunca puede ser reemplazado por los laicos, por la sencilla razón de que son dos modos distintos y complementarios de vocación, de servicio y de entrega”, destacó el experto.

 

“Si a cada modo le falta el otro, no se cumple la tan importante parte complementaria, cada una en su campo”, agregó.

 

“El sacerdote es el pastor y servidor propio, ordinario y apropiado, en obediencia a su obispo, para atender en lo posible a todas las necesidades espirituales, y muchas materiales de los feligreses”, subrayó.

 

El P. Jiménez explicó también que “la confección y administración de los sacramentos corresponde de suyo al sacerdote párroco y a sus coadjutores. La mayoría de los sacramentos, solo los puede administrar el sacerdote”.

 

“Los grupos de laicos –continuó– no son el sujeto justamente propio para llevar, administrar y alimentar sacramental y espiritualmente una parroquia, si no es en circunstancias de carencia absoluta de sacerdotes, o lamentablemente, de persecución o destierro de los sacerdotes”, como sucedió en Japón, China, Corea, Vietnam o Laos, entre otros.

 

“Sin restar lo más mínimo a la preciosa labor que muchos laicos siguen haciendo, la presencia del sacerdote, del párroco, no solo es imprescindible, sino de todo punto, insustituible”, aseguró.

 

De ese modo, advirtió el sacerdote, “pretender poner laicos en ‘sustitución’ de párrocos, no es sustituir, es privar a los fieles de la persona esencial para confeccionar y administrar los sacramentos de vida para su vida”.

 

Sobre la afirmación de Mons. Castillo respecto a que “es mejor mandar a los curas a estudiar un poco”, el P. Jiménez opinó que es “mejor que los seminaristas estén más años (10 o 12 años, mínimo) en el seminario, recibiendo debidamente su necesarísimo tiempo de formación (hoy más que nunca)”.

 

“Tendríamos entonces, sacerdotes competentes, preparados, de espíritu eclesial, sacerdotal, cultos, al menos en lo suyo y, por tanto, párrocos idóneos para formar y hacer progresar en la vida cristiana a su grey”.

 

El experto indicó que ha visto sacerdotes que “más bien parecen una ‘florida’ colección de carencias que dan vergüenza ajena. Y esto es ‘culpa de los tiempos’, sí: de los tiempos pocos y flojos que los seminaristas están en los seminarios. Y parecen más de la calle con toda su frivolidad, para decirlo con suavidad”.

 

En relación a lo dicho por el Arzobispo de Lima sobre que “hay que pensar formas más igualitarias, más cercanas”, el P. Jiménez cuestionó: “¿No será (y otra vez por babélica confusión), por olvido, desconocimiento o inconsciencia, un volver a repetir lo que dice la frase textual de un muy respetado teólogo, al referirse a los increíbles desmanes del posconcilio: ‘que se dieron todos los abusos posibles?’”.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

10 de agosto de 2021 - 4:02 PM

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

La medallista olímpica católica Simone Biles, de 24 años, se declaró recientemente a favor del aborto y criticó el sistema de orfanatos de Estados Unidos.

Biles respondió este 9 de agosto a una serie de comentarios a través de sus historias de Instagram, bajo la frase “opiniones impopulares”. En uno de esos mensajes se lee “el aborto está mal :)”.

 

En su respuesta, la gimnasta estadounidense escribió que “sé que esto va a comenzar la discusión más grande y podría incluso perder seguidores PERO soy muy pro-choice (N.d.R.: pro-elección o a favor del aborto). Tu cuerpo. Tu elección”.

 

Después Biles criticó el sistema de adopción de Estados Unidos, diciendo que “no es fácil y viniendo de alguien que estuvo en el sistema de orfanatos, CRÉANME, el sistema de orfanatos está roto y es DIFÍCIL. Especialmente para los niños y jóvenes que envejecen”.

 

“Y la adopción es cara… solo digo”, añadió.

 

Al final de su publicación, la medallista olímpica pidió abstenerse de comentar “si no te podías mantener puesta una mascarilla o te rehusaste a usar una”.

Biles, que completó 32 medallas olímpicas durante su carrera con una de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nació en 1997 en Columbus, Ohio (Estados Unidos), y es la tercera de cuatro hermanos.

 

Los cuatro hermanos tuvieron que entrar en un orfanato pues su madre, Shanon Biles, no pudo hacerse cargo de ellos a causa del consumo de drogas.

Desde el 2000 su abuelo materno, Ronald Biles, se hizo cargo de sus cuatro nietos junto a su esposa, Nellie Cayetano Biles. Tres años más tarde, Ronald adoptó formalmente a Simone y a su hermana menor, Adria, mientras que los otros dos hermanos fueron adoptados por su tía abuela, Harriet.

 

Simone Biles se ha declarado católica y ha hablado sobre su fe en su biografía “Courage to Soar”, traducida al español como “Sin miedo a volar”.

 

La reconocida líder provida estadounidense Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, lamentó a través de Twitter la postura de Simone Biles.

 

“Increíblemente triste y horrible”, dijo Rose. “Haber superado un sistema roto de una forma tan triunfante como ella lo ha hecho, y aún así desear la muerte para otros niños porque podrían enfrentar al sistema de adopciones está más allá del entendimiento”, expresó.

 

Rose criticó luego que “nuestra mentalidad moderna está tan rota y es tan cruel: ‘mi vida puede superar grandes obstáculos pero la de otros no’. ‘Los nacidos merecen vivir pero no los pequeños no nacidos’. ‘El sistema de orfanatos y adopción se pueden romper así que apoyemos matar a los que podrían ser adoptados antes de que nazcan”.

 

“Lucha por los niños en orfanatos, hazles la vida mejor, no desees que sus madres acaben con sus vidas antes de que tengan una oportunidad de vivir”, le pidió a Simone Biles.

 

Lizzie Estella Reezay, que se convirtió al catolicismo en 2017 y tiene el canal de YouTube LizziesAnswers con más de 225 mil seguidores, también lamentó el anuncio de Biles.

 

“Esto es desgarrador, porque escribe en su libro cómo es una católica practicante, siempre viaja con su rosario y le pide a San Sebastián que ore por ella en las competencias”, recordó Lizzie.

 

“Si viera qué tan desarrollados están los bebés en el útero y un video de un aborto, sería pro vida”, añadió, en respuesta a los comentarios de Lila Rose.

 

Rose por su parte alentó a etiquetar a la cuenta de Twitter de Simone Biles (@Simone_Biles) para ayudar a “educarla más sobre el tema”.

 

“Un gran punto de partida es ver el desarrollo humano en el vientre:http://babyolivia.com”, escribió.

 

Poco antes, la fundadora de Live Action aseguró que “no hay ‘pro-elección’. O estás a favor del aborto o estás en contra”.

 

“Decir ‘dejen que la mujer decida’ es ser pro aborto para cualquier niño cuya madre escoja el aborto”, precisó.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

___________________

 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.