Sobre este artículo y su autor: El padre Albert Damen nació en el norte de la provincia de Brabante, en Holanda, el 20 de Marzo de 1815. Fue admitido en la Sociedad de Jesús el 21 de Noviembre de 1837, siendo uno de los novicios jóvenes traídos a los Estados Unidos por el padre DeSmet, renombrado Jesuita misionero entre los indígenas americanos. En su ilustre carrera de trabajo apostólico durante aproximadamente 50 años antes de su muerte el 1ro. de Enero de 1890, el padre Damen y sus compañeros llevaron a cabo misiones en casi todas las ciudades principales de los Estados Unidos Americanos. Se dice que fue muy conocido en ese país y que en un momento dado ejerció individualmente mayor influencia que cualquier obispo o sacerdote de la Iglesia Católica.
Esto es lo que algunos anti-Catolicos pordran decirles. Cuando ustedes le piden "prueba" de lo que afirman, ellos se refieren al "Edicto de Milan" que fue emitido por el Emperador Constantine en 313 A.D.
La pedofilia por sacerdotes Católicos ha generado grandes titulares en la prensa y los detractores e incitadores de prejuicios contra la Iglesia Católica están teniendo días exitósos temporalmente. Digo "temporalmente" debido a la historia de supervivencia de la Iglesia Católica por casi dos milénios, y de la "persona" que es su cabeza. Pero antes de seguir adelante, exáminemos este escándalo particular en su propio contexto.
La Iglesia Católica es tan rica en tesoros, que debería venderlos todos y dar los procedentes a los pobres. Esto es lo que muchos no Católicos han dicho acerca de las muchas, invaluables obras que están en exhibiciones en diferentes Iglesias Católicas. Me pregunto si estas personas han vendido todo lo que poseen para dar el dinero a los pobres? ¿Qué dice la Sagrada Escritura sobre el hecho de que Dios desea, y merece, lo mejor de lo mejor?
En 2;Samuel, Dios prefiguró la Iglesia que Jesucristo fundó, como la "Progenie de David". "Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de tí la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre." 2 Samuel 7:12-13, "Malditos cuantos digan palabras crueles; malditos sean cuantos te destruyan; más sean benditos por siempre los que te construyan."Tobías 13:16