DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Papa Francisco llamó en esta Solemnidad de Pentecostés, domingo 23 de mayo, a “la unidad y universalidad de la Iglesia”, un llamado que, según el Pontífice es muy necesario hoy “cuando en la Iglesia hay ‘grupitos’ que buscan siempre las divisiones, separarse de los demás”.

 

“Ese no es el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es armonía, es unidad. Une las diferencias”, aseguró el Santo Padre durante el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

 

En ese sentido, el Papa Francisco recordó las palabras de “un buen Cardenal, que fue Arzobispo de Génova, que decía que la Iglesia es como un río. Lo importante es estar dentro. Si estás un poco en esta parte, o estás un poco en esa otra parte, no interesa”.

 

“El Espíritu Santo hace la unidad”. Este Cardenal “usaba la figura del río. Lo importante es estar dentro, en la unidad del Espíritu. Y no mirar las pequeñeces, que tú estás en esta parte, que estás en esa otra parte, que tú lo ves de esta forma, tú de esta otra… Esto no es de Dios. La Iglesia es para todos, para todos como nos hizo ver el Espíritu Santo el día de Pentecostés”.

 

El Santo Padre explicó que “el día de Pentecostés, los discípulos de Jesús todavía estaban desconcertados y asustados. Aún no tenían el valor de salir a la luz”.

 

Del mismo modo, “nosotros también, a veces, preferimos permanecer dentro de las paredes protectoras de nuestro entorno. Pero el Señor sabe cómo llegar hasta nosotros y abrir las puertas de nuestro corazón”.

 

“Él envía al Espíritu Santo sobre nosotros que nos envuelve y derrota todas nuestras vacilaciones, derriba nuestras defensas, desmantela nuestras falsas certezas. El Espíritu nos hace nuevas criaturas, como lo hizo ese día con los Apóstoles”, aseguró el Papa.

 

Tras recibir al Espíritu Santo, los Apóstoles “ya no volvieron a ser como antes, sino que salieron y comenzaron a predicar que Jesús ha resucitado, que es el Señor, de tal manera que cada uno los entendía en su propia lengua”.

 

“El Espíritu cambia el corazón, ensancha la mirada de los discípulos. Los hace capaces de comunicar a todos las grandes obras de Dios, sin límites, superando los confines culturales y religiosos en los que estaban acostumbrados a pensar y vivir”.

 

El Espíritu también “los capacita para llegar a los demás respetando sus posibilidades de escucha y comprensión, en la cultura y el idioma de cada uno. En otras palabras, el Espíritu Santo pone en comunicación personas diferentes, realizando la unidad y universalidad de la Iglesia”.

 

Por ello, el Papa Francisco invitó a los fieles a abrir los corazones “al don del Espíritu, que nos hace sentir toda la belleza y la verdad del amor de Dios en Cristo muerto y resucitado. Y nos urge a salir, a dar testimonio de este Amor que siempre nos precede con su misericordia”.

 

El Papa finalizó su enseñanza insistiendo en que el mundo necesita de los cristianos “que nos hagamos levadura, fermento, sal y luz en las distintas situaciones y en los múltiples contextos culturales y sociales. Y todo esto lo crea solo el Espíritu Santo”.

 

23 de mayo de 2021 - 5:28 AM

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Elizabeth Owens

 

Era el 17 de agosto de 1845 cuando ordenaban sacerdote católico al primer coreano en la historia: Andrea Kim Dae-geon. Desde entonces han transcurrido 176 años hasta llegar al 22 de febrero de 2021 en que fue ordenado el último sacerdote coreano incluido en un reciente estudio: Yoon Hong-min.

 

Han pasado los años y hoy Corea cuenta con casi 6 millones de católicos (el 11,2% de la población). Entre aquel primer sacerdote y el más reciente hay un total de 6,705 sacerdotes coreanos de por medio, ya sea nativos -la inmensa mayoría- o naturalizados -muy pocos-. Es cuanto emerge del “Directorio de Sacerdotes de la Iglesia Católica Coreana (2021)” publicado en la web de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea del Sur. Los datos están actualizados al 1 de marzo de 2021.

 

No es menos impresionante que de ese total, 5,515 siguen activos, apenas 645 han fallecido y 545 se hayan secularizado. En Corea hay apenas 123 sacerdotes no coreanos, lo que refleja no sólo una buena salud vocacional nativa sino también una mejor atención pastoral pues en Corea habría una media de 1 sacerdote por cada 1,069 católicos.

 

MAYO 17, 2021 16:57 REDACCIÓN ZENIT

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Esquema del documento

INTRODUCCIÓN

1. EL PROBLEMA: AYER Y HOY

1.1. Antes del Vaticano II

1.2. La enseñanza del Concilio

1.3. Las peticiones de perdón de Juan Pablo II

1.4. Las cuestiones planteadas

2. APROXIMACIÓN BÍBLICA

2.1. El Antiguo Testamento

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"En tiempo de estos reyes el DIOS del Cielo hará surgir un Reino QUE JAMAS SERA DESTRUIDO, y Este Reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y EL SUBSISTIRA ETERNAMENTE." Dan 2:44

El Nuevo Testamento permanece escondido en el Antiguo Testamento y el Antiguo Testamento es revelado en el Nuevo Testamento. Existe mucho en el Antiguo Testamento que prefigura y profetiza acontecimientos en el Nuevo Testamento. Estas prefiguraciones son 'tipos'. La 'realidad' en el Nuevo Testamento es siempre mayor que el 'tipo' del Antiguo Testamento. Todo en las Sagradas Escrituras, incluyendo ambos testamentos, es una historia continua, es La Historia de Salvación de DIOS.

La Iglesia Católica puede ser comparada con el Arca de Noé. Ninguna persona fuera del arca subsistió.
Vea el archivo 'Sin la Iglesia Católica No hay Salvación', en otra parte de este website.

"Y Yahweh exterminó todo ser que había sobre la faz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta las sierpes y hasta las aves del cielo; todos fueron exterminados de la tierra, quedando solo Noé y los que con él estaban en el arca."
Génesis 7:23

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Y Sólo la Iglesia Católica la Tiene...

Cual rompecabezas?

Bueno, para empezar...
La foto del rompecabezas de la historia de la Biblia. No te puedes sentar y leer la Biblia como lo haces con una novela. No la entenderías. Piensa en la Biblia como en un rompecabezas gigante con miles the piezas entrecruzadas. Cada pieza está en alguna parte de la caja pero no necesariamente tocando la próxima pieza que sigue. Tienes que ponerlo junto pieza por pieza examinando cada una para ver si le encaja. Una pieza encaja muy bien en Génesis mientras la pieza próxima a ella podría estar en Deuteronomio. Otra encaja en Isaías, y su compañera en Mateo, y sucesivamente. Es un rompecabezas inmenso y toma largo tiempo para ponerlo todo junto. Algunas personas nunca lo pueden completar porque encuentran que faltan piezas aquí y allá. Ellos núnca verán el cuadro completo de lo que DIOS ha planeado para nosotros.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.