DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hola me llamo Hugo y vivo en Mérida, Yucatán. Mi testimonio es breve y es el siguiente.

Nací en una familia católica, cuando era niño, mi abuela me enseñó mucho de Dios, pues me enseñaba oraciones que a mi me gustaba hacer con ella y además me enseñaba a hacer el rosario entre otras cosas. Recuerdo que cuando íbamos a misa con mi familia, veía los múltiples templos que habían alrededor de un mismo parque (4, entre ellos la católica y un salón del reino) y recuerdo que solía preguntarme ''¿porqué no podemos ir a esa iglesia?''. Ahora sé la respuesta.

Es increíble, pero estudié por 9 años en una escuela marista (obviamente católica); sin embargo me limite, al igual que la mayoría de mis compañeros, a asistir a la iglesia sólo en ocasiones especiales (1a comunión, confirmación, graduaciones, etc.) o ir a escuchar misa cuando tuviera ganas. Como se darán cuenta, era un ''católico de palabra'' e ignorante sobre el catolicismo y las cosas de Dios.

Hace un año, cuando cumplí 18 años decidí empezar una vida religiosa como católico y empecé a asistir a la iglesia, aunque no tenia un grupo apostólico al cual asistir. ¿Cómo conocí a los testigos? Todo comenzó en la semana santa del 2001. Mi tío, por beber, estaba enfermo de cirrosis y cada día estaba peor. El último fin de semana de esas vacaciones un amigo me invito a ir a la playa por dos días y yo acepté. Ese día me despedí de mi hermano, de mi abuela, y de mi tío, sin saber que era la última vez que lo varía vivo. Al regresar, mi tío ya estaba en el hospital, todos estaban ahí, excepto mi padre que trabajaba, y mi hermano.

Como era costumbre que mi tío terminará en el hospital, no le di importancia, hasta que mi hermano me dijo que había recibido una llamada de mi madre (hermana de mi tío) y le dijo que mi tío estaba a punto de morir, y así fue, al día siguiente, al volver de la escuela mi padre me dijo que me vistiera para ir al funeral. Mi tío había muerto.

Mis primos habían llegado desde Cancún, para ver a su papá, pero al llegar ya había muerto. En esos días ellos se quedaron a ayudar y consolar a mi abuela. Sin embargo nosotros no fuimos los únicos que la consolamos. Era común ver revistas sobre la muerte y la vida después de esta en mi casa. Como adivinarán, los TJ habían llegado aprovechando la situación de la familia y así comenzó todo.

Mi abuela recibía la enseñanza de ellos y poco más de un año después (en mayo pasado) ella me invitó. Yo, por obediencia acepté, y empecé a recibir sus enseñanzas pero me daba cuenta de muy, pero de muy pocos errores (o trampas) de ellos (si al caso habrán sido 2 o 3). Las sesiones con ellos fue breve tan sólo habrán sido unas 4 o 5 visitas, obviamente en las que me
encontraron.

En una de las sesiones me dijeron: ''¿quieres saber quién es la secta? El diccionario dice de que secta es el que no cumple con lo que la biblia dice''. Como según ellos la iglesia católica enseña cosas que no están en la biblia, la secta para ellos es la iglesia católica, y aunque no me dijeron quien era la secta explícitamente, yo lo entendí a la perfección, lo sentí como una ofensa y a eso decidí retirarlos y cuando lo hice me maldijeron, implícitamente, a la iglesia Católica al leerme lo siguiente: ''...si alguien viniera del cielo, ya sea nosotros o un ángel, y les diera otro evangelio, que sea maldito.'' (no recuerdo la cita)

Después de eso conocí al grupo ''Mi fe católica'' en la iglesia y ellos me explicaron todo, bueno, casi todo pues apenas estoy aprendiendo. Pero mi abuela sí continuó con ellos y después se llevaron a mi primo, de quien sospecho que ya asiste al salón del reino a pesar de tener dos meses con ellos y a pesar de haber recibido mis explicaciones sobre los TJ y de haberle mostrado pruebas de sus errores y de haberme dado la razón, claro que yo soy más inteligente y listo que él (sin ofender).

Ahora ya me da miedo hablar con mi abuela, aquella mujer que enseñó a orar con tanta dulzura; y con mi primo, estas son dos de las personas mas cercanas a mi, con quienes más convivo actualmente. Esto ya me desespera, pues mi abuela me hecha en cara muchas cosas y aunque mi primo casi no opina casi siempre le da la razón a mi abuela. La situación esta cada vez peor, pues mi madre ya no es católica, aunque tampoco testigo, y ahora son 3 contra uno y no puedo sólo. Los del grupo ya han intervenido pero no lo suficiente pues solo han ido 3 veces en casi 3 o 4 meses y además de que los TJ ahora visitan a mi abuela 2 veces por semana lo cual me dicen que es raro. En fin, mi familia se está dividiendo y los testigos seguirán si no los frenó pues hoy fueron a mi casa y preguntaron si no había alguien más a quien ''ayudar'' (o engañar como sería más correcto y verdadero). Que se creen
preguntando eso, a todo eso he decidido hacerles frente, pero como aun estoy aprendiendo, no sé como.

Espero que me ayuden y junto con el grupo ''Mi fe católica'' alejar a los TJ de mi familia. Agradezco su atención y les deseo hoy y siempre lo mejor Atte.

Hugo Bojorquez Marrufo

Como Responder a los Tstigos de JEhova Como responder a los testigos de Jehova
Respuestas Catolicas Inmediatas Respuestas catolicas inmediatas