Ratio: 5 / 5
Generalmente los principios o ideas e ideologías dirigen a los individuos y las sociedades, aunque los sentimientos y otros factores pueden provocar interferencias promotoras y perturbadoras del proceso.
1. LOS PRINCIPIOS MASÓNICOS HAN CAMBIADO LA SOCIEDAD
La siembra y la aparición de una nueva forma de pensamiento por parte de algunos individuos o grupos repercuten necesariamente en la sociedad, provocando un cambio en el comportamiento social. De ahí la importancia de los "principios" de la masonería. Angelo Tramontano[1], grado 33º en el Gran Oriente de Italia, descubre este modus operandi de la masonería en la sociedad: "No propone oficialmente nada al mundo profano (= no masónico), sino que siembra las ideas y principios a través de sus miembros más idóneos para proyectarlos en el ámbito profano. Al menos así debería ser". Pierre Lambicchi (cardiólogo marsellés, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, años 2008-2010), reconoce: "Las ideas cultivadas en la logia han cambiado la sociedad[2]".
Ratio: 5 / 5
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha manifestado este viernes su oposición a Halloween, calificándola como "una fiesta pagana de mal gusto" en la que no hay "buenos sentimientos" y en la que sólo "se asusta y se da miedo"
Ratio: 5 / 5
La revista estadounidense Fortune, especializada en temas económicos, desmintió el mito de las "grandes riquezas" del Vaticano, y aseguró que si la Santa Sede fuera una corporación, ni siquiera se acercaría a las 500 más adineradas de su famosa lista Fortune 500.
En su artículo titulado "This pope means business" ("Este Papa va en serio"), Fortune indicó que "a menudo se asume que el Vaticano posee una gran riqueza, pero si fuera una compañía, sus ingresos no la acercarían a formar parte de Fortune 500".
Ratio: 4 / 5
Su Herencia No es algo de lo que alguien debería sentirse orgulloso.
"Obedeced a vuestros superiores y sujetaos a ellos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso."
Hebreos 13:17
Martín Lutero, el originador de la falsa doctrina de Sola Scriptura hecha por hombre y su acompañante la interpretación personal de la Sagrada Escritura, obviamente evadió el versículo anterior, al igual que muchos otros. Sola Scriptura o solamente la Biblia, significa "Si no está en la Biblia, no lo creeré."
Ratio: 5 / 5
Una persona le preguntó al Obispo Fulton J. Sheen, acerca de alguien que había fallecido. El Obispo contestó, "No sé la respuesta, pero cuando llegue al Cielo le preguntaré." El hombre respondió, "¿Qué tal si él no está en el Cielo?"
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos