Ratio: 5 / 5
Es razonable deducir que si Dios es perfecto, entonces el Cielo tiene que ser un lugar perfecto donde nada imperfecto puede entrar (Apocalipsis 21:27). DIOS no se unirá a Si mismo a nada sucio. Si una persona muere con pecados que no son suficientes para el infierno (el pecado de muerte, 1Juan 5:16-17), y tiene pecados menores para prevenir su entrada al Cielo, entonces tiene que haber un tercer lugar en el cual expiarlos. Este sería un lugar temporal, como lo dice Mateo 5:25-26, "No saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. " Salir de adónde?
Después del pecado de Adán, las puertas del Cielo fueron cerradas y nadie fue permitido a entrar (Juan 3,13) hasta que Jesucristo redimió la raza humana y abrió las puertas una vez más. ¿Dónde estuvieron los espíritus de Moisés y Elías, quienes aparecieron y hablaron con Jesús en la transfiguración? (Mateo 17,3) No podían haber estado en el Cielo puesto que estaba cerrado, y ellos habrían estado perdidos si hubieran estado en el infierno. Tenían que haber estado en un tercer lugar. Si hubo un tercer lugar entonces, ¿porqué no lo hay ahora?
Ratio: 0 / 5
profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz publicado en Scripta Theologica
Resumen: El proselitismo pertenece a la misión evangelizadora de la Iglesia. La connotación negativa que para algunas personas tiene la palabra no debe hacer desaparecer ni su uso ni la actividad que designa. Así lo muestra un estudio detenido del término en la Sagrada Escritura y en la tradición de la Iglesia. Se deben excluir las formas de proselitismo violento o sectario, pero en el marco del diálogo ecuménico también se debe intentar ayudar a las personas para que lleguen a la plenitud de la verdad en la Iglesia Católica.
Ratio: 5 / 5
Es una pena que tengamos que defender la apologética, porque bastaría que el Papa nos recordara que debemos estar dispuestos hacerlo. De la misma manera que nos enseña S. Pedro "ha estar dispuestos a dar razón de nuestra esperanza a quien nos la pida" (1 P. 3: 15-18), para que todos lo hiciéramos, pero andamos todos con hipótesis teológicas de escritorio y no escuchamos lo que dice el magisterio.
Ratio: 5 / 5
Desde los tiempos de la Reforma Protestante, la justificación es un tema que ha dado lugar a numerosos debates y controversias.
Fue Martín Lutero el primero en proponer que la FE (la mera confesión de fe), basta y sobra para que el hombre "sea salvo", pese a los muchos pecados que pueda tener en su "historial".
La Iglesia se vio obligada a repetir y aclarar los puntos de la fe cristiana más atacados por los reformadores, y el Concilio de Trento afirmó claramente que sin la fe no es posible la justificación de un adulto, pero que a la fe hay que añadir "además, otros actos dispositivos".
Ratio: 0 / 5
El antiguo anticatolicismo se expresaba a mediados del siglo XIX cuando la primera ola de inmigrantes católicos llegó a Estados Unidos. Algunos de estos grupos de inmigrantes habían establecido sus propios colegios privados religioso. Sin embargo, muchos estadounidenses no católicos creían que las escuelas católicas adoctrinaban a los estudiantes en supersticiones que eran inconsistentes con los principios de la democracia estadounidense. Por ello, para asegurar que estas escuelas no recibieran fondos del gobierno de ningún tipo, se propuso leyes federales y estatales para prohibir el uso de recursos públicos para propósitos "religiosos" como los católicos.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos