Ratio: 0 / 5
Este estudio corto trata de descubrir la ubicación del templo espiritual de Dios. Intenta permitir que las Santas Escrituras arrojen luz sobre esta cuestión trascendental.
La enseñanza de La Atalaya de 15 de agosto de 1980
¿Dónde está el templo (en griego nao&j - "naós") espiritual de Dios?
En La Atalaya de 15 de agosto de 1980, p.15, leemos que: "La Palabra griega naós suele referirse al santuario interior que representa al cielo mismo". Sin embargo, en Revelación leemos que el naós, el templo de Dios, está en el cielo, y no puede, entonces, referirse al cielo en su totalidad. Recordamos al lector que "Los corchetes simples [ ] encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español" (Introducción a la edición de estudio de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, p.7).
Ratio: 5 / 5
Una de las mayores excentricidades de los Testigos de Jehová (T.J.), es la traducción que, durante la presidencia de Nathan H. Knorr, se hizo de la Biblia (1961) y a la que denominaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas". Analizemosla a fondo. Le sorprenderan los resultados.
Ratio: 3 / 5
Veamos lo que ellos creen:
El jueves santo del año 33 Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía al tomar pan y vino y transformarlo en su cuerpo y sangre, diciendo: " tomad y comed, este es mi cuerpo" Mt. 26,26, ya antes había prometido: " si uno come de este pan vivirá para siempre " Jn.6,51. El mismo día de su resurrección, Jesús realizó el misterio eucarístico en Emaús con la fracción del pan. Luc.24,30. La Biblia asegura que era característico de los cristianos primitivos realizar esto asiduamente, no cada mes o año.
Por Jose Fierro M.P.D.
En el siglo XVI Martín Lutero no se atrevió a negar plenamente este misterio; pero a 2000 años de distancia de aquella bendita Cena, sucede que éste se ha ido vaciando de su contenido sagrado en el campo no católico.
Ratio: 5 / 5
¿Celebrar o no celebrar los cumpleaños?
Pregunta: Los Testigos de Jehová dicen que no hay que celebrar los cumpleaños. ¿Enseña eso la Biblia?
Ratio: 5 / 5
Pregunta: ¿Es cierto que la Biblia Prohíbe la transfusión de sangre?
Misioneros de la Palabra de Dios
Respuesta:
Hay católicos que me preguntan si es verdad que la Biblia prohíbe la transfusión de sangre... Su inquietud nace del hecho de que algunas personas, con la Biblia en la mano, tratan de afirmar que la transfusión de sangre es un pecado gravísimo contra Dios. Tales personas -así dicen ellos- prefieren morir antes que aceptar una transfusión de sangre, porque dicen: es la voluntad de Dios. En esta línea están sobre todo los Testigos de Jehová y miembros de algunas sectas religiosas modernas.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos