Ratio: 5 / 5
Una familia británica de testigos de Jehová "secuestró" a su hijo de 5 años de un hospital británico en Portsmouth, sin el consentimiento de los médicos. El pequeño Ashya King estaba siendo tratado de un cáncer en el cerebro: no habla ni camina, debe ser medicado y corre peligro de muerte si no es tratado en un hospital. La familia desapareció junto a sus otros 6 hijos rumbo a Francia, en un ferry. La policía lanzó una búsqueda internacional para dar con su paradero, según explica María Laura Avignolo en el diario Clarín.
Ratio: 5 / 5
El hombre, que era pastor en Misiones, abusó de la chica desde que ella tenía 13 años y hasta los 20. Hallaron filmadas las vejaciones en su computadora. Le decía a los conocidos que era su novia
Edición Impresa: jueves, 15 de agosto de 2013
Pedro Fernández. Foto gentileza Misiones on line.
Ratio: 4 / 5
Un jurado del Norte de California ha sentenciado que los Testigos de Jehová tendrán que pagar 28 millones de dólares (22 millones de euros) a Candace Conti, una joven de la que abusaron cuando era niña un miembro de la congregación de Fremont (California).
Se trata de la mayor indemnización pagada a una sola víctima de abusos sexuales religiosos en EEUU. Los miembros del jurado decidieron que Conti debía ser indemnizada con 7 millones de dólares como compensación pro los daños y otros 21 por daños punitivos a la demandante.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos