DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

26 de julio de 2021 - 2:58 PM

Redacción ACI Prensa

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

El Papa Emérito Benedicto XVI lamentó la falta de fe en algunas instituciones de la Iglesia en Alemania, en un diálogo escrito con un periodista de la revista alemana Herder Korrespondenz, en el marco de los 70 años de su ordenación sacerdotal.

 

“En las instituciones de la Iglesia –hospitales, escuelas, Cáritas– muchas personas que participan en posiciones decisivas no comparten la misión interna de la Iglesia y por lo tanto en muchos casos oscurecen el testimonio de esta institución”, escribió el Papa Emérito según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.

 

En el intercambio con Tobias Winstel, Benedicto XVI reflexionó sobre el concepto de Amtskirche”, un término alemán que puede traducirse como “Iglesia institucional” y que suele usarse para referirse a las diversas instituciones financiadas con el impuesto eclesial en Alemania.

 

Si una persona está registrada como católico en Alemania, entre el 8 y el 9% de sus impuestos van a la Iglesia. La única forma de dejar de pagarlo es hacer una declaración oficial renunciando a la pertenencia.

 

“La palabra ‘Amtskirche’ se acuñó para expresar el contraste entre lo que se pide oficialmente y lo que se cree personalmente. La palabra ‘Amtskirche’ insinúa una contradicción interior entre lo que la fe realmente exige y significa, así como su despersonalización”, escribió Benedicto XVI.

 

El Papa Emérito sugirió asimismo que muchos textos de la Iglesia en Alemania fueron redactados por personas cuya fe era en gran parte institucional. “En ese sentido, tengo que admitir que para gran parte de los textos de la Iglesia institucional en Alemania, la palabra ‘Amtskirche’ efectivamente se aplica”, comentó.

 

“Mientras en los textos de la Iglesia institucional solo se exprese una oficina y no el corazón ni el espíritu, el éxodo desde el mundo de la fe continuará”.

 

Benedicto XVI, que fuente durante más de 20 años prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe antes de ser elegido Papa, dijo además que “por eso me parecía importante, como me parece ahora, tomar a la persona fuera de la cubierta de una oficina y esperar el testimonio real de fe de los voceros de la Iglesia”.

 

En el diálogo también resaltó un tema que había resaltado en 2011, durante un viaje que hizo a Alemania cuando ya era Papa.

 

En un discurso en Friburgo, una ciudad universitaria en el suroeste de Alemania, implícitamente criticó algunos aspectos de la Iglesia en el país, refiriéndose a la tendencia de dar “mayor peso a la organización y la institucionalización” que a la vocación de la Iglesia “a la apertura hacia Dios”.

 

En esa ocasión Benedicto XVI alentó una “Iglesia desapegada de la mundanidad”, al usar la frase “Entweltlichte Kirche”, que ahora cree fue inadecuada en ese momento.

 

“La palabra ‘Entweltlichung’ [desapego de la mundanidad] indica la parte negativa del movimiento que me preocupa”, escribió. “La parte positiva no está suficientemente bien expresada”, agregó.

 

En vez de eso, dijo, se trata de salir de los límites de un tiempo particular “hacia la libertad de la fe”.

 

En el intercambio escrito, Benedicto también advirtió a los católicos sobre el peligro de buscar “una perspectiva de doctrina pura” ya que esto es “completamente irreal”.

 

“Una doctrina que exista como una reserva natural separada del mundo cotidiana de la fe y sus necesidades sería al mismo tiempo un abandono de la fe misma”, dijo.

 

En la conversación, Benedicto XVI también respondió a la pregunta sobre si fue un buen pastor cuando sirvió en la Iglesia de la Preciosa Sangre en el distrito de Bogenhausen en Munich, luego de su ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951.

 

“Si fui o no un buen sacerdote y pastor, no me atrevo a juzgar”, pero precisó que buscó “vivir de acuerdo a las exigencias de mi ministerio y ordenación”.

 

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente enCNA

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

10 de julio de 2021 - 4:58 PM

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Fray Nelson Medina, reconocido teólogo colombiano y sacerdote dominico, respondió recientemente con claridad a aquellos “teólogos o predicadores” que “niegan o disminuyen” los milagros realizados por Jesús.

 

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Fray Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, cuestionó: “¿Por qué algunos teólogos o predicadores niegan o disminuyen los milagros de Cristo? ¿Por qué vuelven siempre objeciones contra su divinidad, o se hace persistente la pregunta de si tuvo fe como la tenemos nosotros?”.

 

El sacerdote dominico indicó que “el supuesto propósito” de estos predicadores o teólogos “es ‘acercarlo’ a nuestra condición, y presentarlo más ‘humano’”.

 

“Pero, ¿es que piensan que hay que humanizar al Dios hecho hombre?”, cuestionó.

 

“¡Es Él quien tiene que enseñarnos qué es ser humano, no nosotros decirle cómo y cuánto ser Dios!”, expresó.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Diversos protestantes recibieron la Comunión eucarística en Frankfurt (Alemania) el sábado 15 de mayo, como parte del tercer encuentro ecuménico, un hecho que sumado a la prédica de homilías por parte de 12 mujeres en distintos lugares del país incrementa la polémica suscitada por la reciente bendición de parejas homosexuales por parte de sacerdotes o agentes pastorales católicos.

 

Según informa KNA, la agencia católica del Episcopado alemán, el tercer encuentro ecuménico concluyó el sábado con cuatro servicios litúrgicos en los que “se dejó a la decisión de conciencia de los visitantes individuales si querían participar en la cena de otra denominación”.

 

En la Misa celebrada en la Catedral de Frankfurt comulgó, entre otros, Bettina Limperg, presidenta protestante del encuentro ecuménico; mientras que el presidente católico, Thomas Stemberg, asistió al servicio protestante.

 

En la cuenta de Twitter del encuentro ecuménico le preguntaron a Limperg “qué sabor tenía la Eucaristía”, a lo que ella respondió que se sintió “realmente bienvenida y en ese momento no sentí ninguna diferencia”.

 

KNA también informó que el deán de la Catedral católica de Frankfurt, P. Johannes zu Eltz, pidió perdón a los protestantes presentes porque a menudo debían luchar contra “la arrogancia y delimitación del lado católico”. “Les pido perdón por esto y les agradezco su gran paciencia”, agregó.

 

En su homilía, el sacerdote dijo que si entre las iglesias y los cristianos “confiaran el uno en el otro y confiaran en Dios, el mundo podría experimentar un cristianismo más convincente”.

 

Además de la intercomunión este fin de semana, otro hecho que ha golpeado a la Iglesia en Alemania es la prédica de homilías por parte de 12 mujeres.

 

El evento, que tiene como día central este 17 de mayo, se inició el sábado 15 y continuó el domingo en distintos lugares del país europeo como parte del “Día de la predicadora”.

 

La Comunidad de Mujeres Católicas de Alemania señala en su sitio web que estas prédicas alientan “una Iglesia con igualdad de género” y que “las mujeres están llamadas a predicar. Nadie tiene derecho a negarles este llamamiento solo por ser mujeres”.

 

En la Iglesia Católica la homilía o sermón en la Misa está reservado al varón que ha sido ordenado diácono, sacerdote u obispo.

 

La Comunión de protestantes y la prédica de homilías por parte de mujeres, además de la bendición de parejas homosexuales el lunes 10 de mayo -pese a la explícita prohibición del Vaticano-, han generado críticas entre los católicos de Alemania y de todo el mundo.

 

“Los tres incidentes pueden contribuir al aburguesamiento de la Iglesia y son incompatibles con la enseñanza católica”, indica en un comunicado Clara Steinbrecher, vocera de la iniciativa María 1.0, que también ha recibido cientos de correos electrónicos de católicos preocupados por la situación en Alemania.

 

“Los correos critican en particular que haya obispos alemanes que no solo toleran estas violaciones de la enseñanza católica sino que además las aprueban”, agregó.

 

"Jesucristo fue un signo de contradicción y las mujeres de María 1.0 pedimos a los obispos alemanes que no tengan miedo a la contradicción que experimenta la fe católica en la sociedad occidental”, resalta Steinbrecher.

 

La Comunión para protestantes

 

Entre el 13 y el 16 de mayo las iglesias cristianas en Alemania realizaron el tercer encuentro ecuménico, un evento que se llevó a cabo principalmente de modo virtual y que tenía como día central el sábado 15.

 

En este marco, el presidente del Episcopado y Obispo de Limburgo, Mons. Georg Bätzing, dijo que el evento debía ser “ecuménicamente sensible” en lo que respecta a darles el sacramento de la Eucaristía a los protestantes.

 

Según indica CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, el Obispo dijo que la celebración del sábado “no se trata de la intercomunión en el sentido de una invitación recíproca general a participar en la Eucaristía y la Cena del Señor, sino que se trata de cómo tratamos la conciencia personal de los individuos cristianos católicos o protestantes”.

 

Sin embargo, en una entrevista publicada por KNA, la agencia de los obispos alemanes, Mons. Bätzing dijo que “daría la Comunión si llega alguien que cree en lo que creemos los católicos y quiere recibir el cuerpo del Señor en la fe en la presencia real de Jesucristo”.

 

El Obispo de Limburgo también instruyó a los sacerdotes de su diócesis a dar la Comunión a los protestantes que la soliciten, como ocurrió el sábado.

 

Esto contradice lo establecido por el Código de Derecho Canónico, la ley que regula a la Iglesia Católica, que en el canon 844 señala que “los ministros católicos administran los sacramentos lícitamente solo a los fieles católicos, los cuales, a su vez, solo los reciben lícitamente de los ministros católicos”.

 

Una excepción a esta regla con los protestantes es si existe “peligro de muerte” y “cuando éstos (los protestantes) no puedan acudir a un ministro de su propia comunidad”.

 

Esta condición no fue mencionada por Mons. Bätzing como requisito para la recepción de la Eucaristía por parte de los protestantes, y tampoco fue mencionada en los eventos del sábado 15.

 

17 de mayo de 2021 - 6:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de mayo de 2021 3:34 pm

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

 

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Notificación sobre los escritos del padre Anthony de Mello, SJ
y Nota Ilustrativa

El Padre Jesuita de la India, Anthony de Mello (1931-1987), es muy conocido debido a sus numerosas publicaciones, las cuales, traducidas a diversas lenguas, han alcanzado una notable difusión en muchos países, aunque no siempre se trate de textos autorizados por él. Sus obras, que tienen casi siempre la forma de historias breves, contienen algunos elementos válidos de la sabiduría oriental, que pueden ayudar a alcanzar el dominio de sí mismo, romper los lazos y afectos que nos impiden ser libres, y afrontar serenamente los diversos acontecimientos favorables y adversos de la vida. Particularmente en sus primeros escritos, el P. de Mello, no obstante las influencias evidentes de las corrientes espirituales budista y taoísta, se mantuvo dentro de las líneas de la espiritualidad cristiana. En estos libros trata los diversos tipos de oración: de petición, intercesión y alabanza, así como de la contemplación de los misterios de la vida de Cristo, etc.

 

Leer más...

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La web de la diócesis de Providence recoge la siguientes reflexiones sobre el Sínodo por parte de Mons. Tobin:

- Es un gran desafío mantener la pureza doctrinal mientras que al mismo tiempo se da una respuesta a las experiencias, dificultades y necesidades personales de parejas casadas y sus familias. Detrás de cada discusión arcana sobre el gradualismo hay padres e hijos esperando la gracia de Dios.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.