Ratio: 0 / 5
9 de julio de 2021 - 10:58 PM
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa
Escuela de Apologética:
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, señaló en su carta semanal que la Iglesia tiene el mandato misionero de evangelizar y remarcó que Jesús ha enviado al Espíritu Santo para que los fieles vayan sin miedo a cumplir con esta misión.
Mons. Fernández indicó que la “Iglesia existe para evangelizar” al recibir de su Fundador el mandato de “id al mundo entero y predicad el Evangelio” y resaltó que “Jesús es el evangelio vivo de Dios para los hombres”.
“En Él, Dios nos lo ha dicho todo y nos lo ha dado todo. Sobre todo, nos dice constantemente que nos ama, que nos perdona, que nos hace hijos suyos y nos promete la herencia del cielo, nos hace hermanos de todos los hombres y nos envía a ser solidarios de todos, especialmente de los que sufren”, agregó.
El Prelado recordó que Jesús envía a los apóstoles “de dos en dos” como una manera de hacerles entender “que en la misión recibida de Él no somos francotiradores ni personajes que trabajan en solitario”.
“La misión siempre es comunitaria para darnos a todos el sentido de Iglesia. Ni por iniciativa propia ni en solitario, sino enviados y en comunidad”, señaló.
Mons. Fernández indicó que la comunidad es un “rasgo esencial del perfil de evangelizador” que se refleja en todos los “estados de vida: para sacerdotes, para laicos, para consagrados”.
“De dos en dos significa esa referencia continua al mandato misionero, eclesial y comunitario”, subrayó.
Además, señaló que la misión nunca ha sido “algo manejable ni a nuestro alcance”, sino que nos supera y desborda, “porque nuestra lucha no es contra los poderes de este mundo, sino contra los espíritus del mal, que son más poderosos que nosotros”.
“Esos espíritus inmundos se camuflan en tantas otras dificultades con las que nos encontramos, llámese presión social, complot mediático, deficiencias personales, fracasos experimentados, rechazo frontal del mundo. Jesucristo que envía, envía con poder, dándonos su Espíritu Santo”, añadió.
En referencia a las Sagradas Escrituras, el Prelado indicó que “no hemos recibido un espíritu de siervos para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos por el que clamamos: Padre!” y resaltó que Jesús ha enviado al Espíritu Santo “que nos hace hijos”, que nos anima a ir sin miedo.
“Ciertamente, la misión nos supera, pero el que nos envía es omnipotente y nos irá dando lo que necesitemos en cada momento. No hemos de ir a la misión encomendada con el alma achicada, con pusilanimidad, sino con el alma engrandecida, aun manteniendo la humildad de quien se sabe incapaz, pero capacitado por el Señor”, agregó.
Mons. Fernández resaltó que Jesús pide a los fieles que vayan “en pobreza y desprendimiento” porque “la misión es próspera y produce fruto allí donde el evangelizador y la misma Iglesia se presentan en pobreza y desprendimiento de todo”.
El Prelado remarcó que la Iglesia crece cuando se presenta “joven, fresca, dinámica, desprendida, sin recursos propios, sensible ante los pobres” y “aparece decrépita allí donde su mochila pesa más que sus fuerzas”.
“El evangelizador se convierte así en portador de paz. No de una paz que da el mundo, sino de la paz que viene de Dios. Esa paz se ofrece, y la reciba libremente el que quiera. Y de no recibirla, sacudamos el polvo de los pies, y a seguir evangelizando con otras personas. El éxito está garantizado, aunque no sepamos cuándo ni dónde”, concluyó.
9 de julio de 2021 - 10:58 PM
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.
Ratio: 0 / 5
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética:
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Tal vez muchas personas desconocen esto, pero es una realidad histórica que los protestantes fueron invitados a participar en el Concilio Ecuménico celebrado en Trento en el siglo XVI para concretar los procesos de reforma que ya se venían dando en la Iglesia desde siglos anteriores.
Un poco de historia sobre el Concilio de Trento, ayudara a entender mejor el enunciado de este post.
"Fueron a él convocados cuantos debían asistir con derecho de sufragio; es decir, todos los obispos del mundo cristiano; todos a quienes san Pablo encarga velar sobre toda la grey; aquellos a quienes el Espíritu Santo encomendó el gobierno de la Iglesia como jefes suyos: lo que dejamos resuelto y probado en otra parte, tratando esta cuestión: ¿Quién debe ser llamado a hacer parte de un concilio general?
Si los protestantes pretenden que a ellos también se les debió convocar, sobradamente lo fueron por medio de tantas cartas y como se les enviaron con salvoconductos que aseguraban su libertad bajo la garantía de la buena fe pública, y en los términos por ellos mismos prescritos.
En cuanto al sufragio decisorio que reclamaban para sus doctores, ¿con qué derecho se lo atribuían? Jamás ni los curas ni los doctores han gozado de él. ¿Esta objeción no hubiera servido de excusa a los herejes condenados en los primeros siglos de la Iglesia? ¿Se atacó por esto la legitimidad de estos concilios?. El derecho divino, la costumbre, los decretos de nuestros Padres han establecido que un concilio no se compusiera sino de obispos, gozando todos del derecho de sufragio. (...)
Los protestantes, tres veces invitados, señaladamente en las sesiones 13, 15, y 18, a presentarse en el concilio bajo la garantía de la fe pública, debieron haber correspondido a las repetidas invitaciones para alegar los testimonios de las santas Escrituras, si les eran favorables. ¿Por qué huyeron de la ley? ¿Por qué los delegados que arribaron a Trento antes de la guerra de África, no alegaron aquellos textos de la Escritura santa? ¿Por qué se limitaron a hacer protestas y reclamaciones? No, no son estos los caracteres de un alma que ansía descubrir la verdad; pero si son señales ciertas de un espíritu que la teme, de un espíritu turbulento, obstinado en sus funestas prevenciones. (...) en lo concerniente a la doctrina y dogmas de fe, el concilio de Trento ha sido recibido por todos los católicos del universo; y este es cabalmente el punto en que está en desacuerdo con los protestantes."
Fuente: Historia del Concilio de Trento. Tomo I - Sforza. Pallavicino. p. 14.18-19
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.
Ratio: 0 / 5
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética:
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
La Comunión de los santos o intercesión (invocación) de los santos, es una práctica que el Cristianismo realiza para demostrar la unidad del Cuerpo de Cristo (1 Cor 12, 27) y que los bautizados, aún después de haber partido de la tierra, ya sea al cielo o al purgatorio siguen todavía en comunión con los bautizados que seguimos aquí por lo que podemos pedir sus intercesiones a través de la oración. Sin embargo dicha práctica o doctrina es categorizada por los protestantes como "anti-bíblica" o "idolátrico" debido a que no la comprenden realmente, ellos la confunden con el espiritismo o la necromancia (práctica de evocar muertos para saber cosas ocultas) una práctica condenada por la Iglesia. (CEC #2117)
Esto expresa por ejemplo la "Confesión de Augsburgo", la cual, es una obra que constituye la primera exposición oficial de los principios del luteranismo.
"No se puede demostrar con la Escritura que se deba invocar a los santos e implorar su ayuda. «Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1ª Timoteo 2:5). Él es el único Salvador y el único Sumo Sacerdote, propiciador e intercesor ante Dios (Romanos 8:34)." (Confesión de Augsburgo, Artículo XXI: Del culto de los santos)
Ahora bien, como muchos han de saber a los protestantes no les gusta mucho la historia del Cristianismo debido a que esta respalda la verdad de la Iglesia Católica y refuta muchos de los mitos repetidos por los anticatólicos, para fomentar un rechazo a la Iglesia. Por eso buscan refugiarse en un biblicismo donde solo ellos pueden aceptar que es bíblico y que no, dependiendo como comprendan el tema y si en la denominación a la que pertenecen lo acepten o no.
Pero digamos que el protestantismo histórico, suele hacer una afirmación para tratar de tapar un poco su rechazo a la historia del Cristianismo y la Tradición de la Iglesia. Ellos suelen afirmar que aceptan la autoridad de los primeros concilios ecuménicos. Así lo observa el teólogo bautista Roger E. Olson
"Los cuatro concilios ecuménicos que incluso los protestantes generalmente consideran que tienen una autoridad especial para la doctrina cristiana son Nicea I (325), Constantinopla I (381), Efeso I (431) y Calcedonia (451)." (The Story of Christian Theology: Twenty Centuries of Tradition and Reform. p. 158)
Resulta entonces que los protestantes dicen que aceptan o consideran que tienen una autoridad especial, los primeros 4 concilios ecuménicos, ¿pero qué tan cierto será esto?. Veamos que dice la sesión XI del Concilio de Calcedonia (451):
"La verdad es tal; todos decimos lo mismo. Eterno es el recuerdo de Flaviano. Eterno es el recuerdo del ortodoxo. Marca la reivindicación, marca la verdad. Flaviano vive después de la muerte. El mártir rezará por nosotros. Flavian ha expuesto la fe después de su muerte. Flavian está aquí; el ortodoxo está aquí. ¡Muchos años para el emperador! Flavio juzga junto con nosotros" (Concilio de Calcedonia (451) - Sesión XI)
Entonces para molestia de los protestantes, uno de los concilios ecuménicos que dicen aceptar tener autoridad especial, nos presenta una prueba de la aprobación universal de la doctrina de la intercesión de los santos.
Una vez más la historia del Cristianismo confirma la doctrina católica.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM
Ratio: 0 / 5
Por: Richbell Meléndez.
Escuela de Apologética: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Solemos escuchar por parte de anticatólicos que la mayoría de casos lamentables de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, se da debido a que no tienen pareja ni están casados. Pero la verdad es muy distinta, entre los pastores protestantes se dan estos casos de abusos sexuales y estos pastores son casados.
Así que el problema no es el celibato de los sacerdotes católicos, sino que el problema es otro.
Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, confiesa lo que acabo de decir. Lamentándose por estos casos, dice lo siguiente:
«Preocupan estos casos, porque aunque sean cifras bajas, no deberían existir. **No deberíamos tener este tipo de conflictos, ya que nuestros pastores son casados, por lo que tienen una vida sexual activa**» (Articulo web: Los delitos sexuales que impactan a las iglesias evangélicas y protestantes)
Claro que estos casos no deberían de suceder ni en la Iglesia Católica ni en las denominaciones protestantes, sin embargo debido a la concupiscencia humana el hombre comete estos actos abominables. Pero esto no debe usarse para criticar una disciplina cristiana que muchos hombres viven con mucha entrega y alegría como es el celibato aceptado por amor al Reino de los cielos. (Mt 19, 12)
Entonces hay que comprender que el hecho de que estos lamentables casos de abusos sexuales se den entre pastores protestantes casados, refuta una vez más el mito anticatólico de culpar la disciplina eclesiástica del celibato sacerdotal como la causa de los abusos sexuales.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.
Ratio: 0 / 5
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética:
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Los apologistas protestantes suelen acusar a la Iglesia Católica de ser una desviación de la Iglesia de Cristo, aunque no se ponen de acuerdo cuando ocurrió esta supuesta desviación. El problema de los que hacen esta acusación es que no saben diferenciar entre la apariencia de la Iglesia y la esencia de la Iglesia.
Muchos no comprenden que la Iglesia al igual que la Biblia ha cambiado su apariencia a medida que pasa el tiempo, a esto se le conoce como desarrollo, es decir el desarrollo de la Iglesia comprende una mejor organización de esta como institución así como una mejor comprensión de la doctrina aunque en esencia sea la misma Iglesia que Cristo fundo sobre Pedro y sobre la cual los poderes del infierno nunca prevalecerán (Mt 16, 18). Es por eso que el ministerio del Papado ha desarrollado su apariencia pero no su esencia. Por eso es importante estar unidos a la Cátedra de San Pedro.
Tal vez los apologistas protestantes dirán que eso es falso, pero en realidad la diferencia entre apariencia y esencia podemos comprenderla con un ejemplo claro.
Tenemos que la Biblia ha desarrollado su apariencia, ya que esta comenzó como papiros y rollos, ahora ha desarrollado su apariencia a un libro (compendio de los 73 libros) o a una versión digital (se puede leer en Internet) pero su esencia es la misma, es decir sigue siendo la Palabra de Dios Escrita.
Si esto es tan fácil de comprender con el ejemplo de la Biblia, ¿por que no logran comprenderlo con la Iglesia y el ministerio del Papado?. La respuesta es muy sencilla, su anti-catolicismo no se los permite y por eso siempre buscaran una objeción para no aceptar la Iglesia Católica, ni al ministerio del Papado, mucho menos toleran hacerse católicos y reconocer que se equivocaron al estar en contra de la Iglesia Católica.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos