DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

El tema aquí es la doctrina protestante. Algunos protestantes dicen que los católicos tergiversamos la doctrina protestante. Mi pregunta para ellos es: ¿cómo voy a saber que significa cada doctrina, si diferentes protestantes me dan diferentes definiciones de ella? Exactamente ¿cuál es la doctrina protestante oficial? ¿Quién lo decidió? ¿Hay un Catecismo Protestante al que pueda recurrir para la creencia Protestante "oficial"? ¿Hay un Consejo Protestante al que pueda recurrir para la creencia Protestante "oficial"? ¿No solo en los 5 dogmas protestante (5 solas), sino en cualquier enseñanza protestante?

 

La única respuesta a estas preguntas es referirse a lo que podrían llamarse pseudoconsejos para protestantes, para ello mencionan las Confesiones (declaraciones de fe) de varias denominaciones protestantes: Treinta y nueve artículos (Anglicana - 1563); Belgica (Cristiana Reformada - 1561), Augsburgo (Luterana - 1530), 1689 Bautista (Bautista - 1689), Westminster (Metodista - 1646), etc. Pero, al hacerlo, él protestante simplemente se complica más para dar a conocer la doctrina protestante oficial.

 

Un protestante declara que podemos encontrar la "doctrina protestante histórica" en estas diversas confesiones de fe de estas diferentes denominaciones protestantes tempranas. Sin embargo, la "doctrina protestante histórica" ​​en estas diversas confesiones de fe, no siempre concuerda. Por ejemplo, las 3 confesiones de fe del siglo XVI que menciona un protestante, concuerdan en que el Bautismo es un sacramento, y que a través del Bautismo una persona se regenera, en otras palabras, nacen de nuevo a través del Bautismo. Pero no todos los protestantes creen esto. ¿Por qué no? Esta es la doctrina protestante histórica.

 

Aparentemente los protestantes solo están de acuerdo con ciertas "doctrinas protestantes históricas", pero no con otras. Lo cual demuestra que si los protestantes no están de acuerdo con lo que es y no es la doctrina protestante correcta, ¿a quién puedo acudir para tomar una decisión autorizada sobre el asunto? Aparentemente, la respuesta es: Cualquier protestante, en esencia, cada protestante se ha instalado a sí mismo como el Papa del protestantismo. Él puede decir con autoridad que los luteranos, los anglicanos y las iglesias cristianas reformadas de equivocaron con respecto a la doctrina del bautismo de infantes.

 

Aparentemente está bien que un protestante crea en ciertas "doctrinas protestantes históricas", mientras que rechaza otras, ¡pero Dios no lo quiera si otros protestantes lo hacen! Si no estás de acuerdo con ese protestante, ¡tu estas equivocado!

 

O el protestante es el Papa protestante, sus decisiones sobre la fe y la moral son vinculantes para todos, o él es un ejemplo de primera clase de una cafetería protestante. Él puede elegir, basado en su propio capricho, qué "doctrinas protestantes históricas" aceptará, y cuáles rechazará.

 

Y por favor, noten, dos confesiones de fe del siglo XVII (Westminster y Bautista) están en desacuerdo con las tres confesiones de fe del siglo XVI (Augsburgo, Bélgica y los 39 Artículos), cuando se trata al Bautismo. Mmm ... parece que la "doctrina protestante histórica" ​​cambió en menos de cien años, ¿no?

 

Algo más que notar: muchos protestantes actualmente no creen en el Bautismo Infantil. Sin embargo, todas las confesiones de fe protestante, excepto la Confesión Bautista de 1689, dicen que el Bautismo de Infantes es algo bueno. ¿Por qué algunos protestantes no aceptan la "doctrina protestante histórica" ​​del Bautismo Infantil? Y, ¿con qué autoridad cambiaron los Bautistas esta "doctrina protestante histórica" ​​en 1689?

 

Él protestante trata de suavizar estas diferencias diciendo que "los protestantes no están de acuerdo en todo ... pero es gloriosamente cierto que Dios nos concedió un acuerdo perfecto sobre las doctrinas primarias". ¡Espere un momento! Él protestante cita 5 confesiones protestantes históricas de fe. Estas confesiones nos dan las creencias básicas de esas denominaciones ... no las partes extrañas de sus creencias, sino los conceptos básicos ... los fundamentos ... ¡las cosas realmente importantes! Y básicamente dice que todos se equivocaron en algunas áreas, pero sabemos que obtuvieron la autorización de Sola Scriptura porque todos están de acuerdo en eso. Entonces, según su razonamiento, si tuviera que preguntarle a un grupo de compañeros de clase de 4 años de edad ¿qué 5 + 5 es igual, y todos dijeron 6, entonces yo podría estar seguro de haberlo acertado, incluso si no estaban de acuerdo en varias otras preguntas que les había hecho? ¡Qué carga de basura es eso!

 

Tenemos aquí un ejemplo perfecto del dogma fallido de Sola Scriptura. Cada una de estas 5 denominaciones protestantes históricas, al exponer los principios básicos de su fe, todas las cuales se rigen solo por las Escrituras, proponen algo diferente. Cada uno viene con una interpretación diferente de las Escrituras. Y vemos un ejemplo perfecto de cómo las denominaciones protestantes posteriores comenzaron a cambiar las creencias de las denominaciones protestantes anteriores. Bueno, si los bautistas pudieran cambiar la "doctrina protestante histórica" ​​en el siglo XVII, ¿por qué nadie más podría cambiarla en el siglo XVIII? Bueno, lo hicieron. Y, ¿por qué no podría alguien más cambiarlo en el siglo XIX? Bueno, lo hicieron. Y, ¿por qué nadie más podría cambiarlo en el siglo XX? Bueno, lo hicieron. Y es por eso que tienen decenas de miles de denominaciones protestantes y esa es también la razón por la cual la apelación del protestante a la "doctrina protestante histórica" ​​no significa nada.

Él protestante solo acepta esas "doctrinas protestantes históricas" que concuerdan con él. ¿Por qué nadie más puede rechazar las "doctrinas protestantes históricas" que no concuerdan con lo que creen? Lo que vuelve a mi pregunta ... ¿a quién, como católico, acudo para obtener una decisión autorizada con respecto a la doctrina protestante cuando los protestantes no están de acuerdo entre ellos?

 

La respuesta: no hay una fuente autorizada dentro del protestantismo a la que pueda recurrir. Cada individuo es, esencialmente, su propio Papa, su propio pastor, su propio teólogo ... como fácilmente podemos ver en el caso del protestante común.

 

Publicación adaptada de los textos del apologeta católico John Martignoni en su debate con Joe Mizzi.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.