DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

En mi experiencia como apologista católico, me he dado cuenta que hay ciertos temas a los que los protestantes les suelen huir para no razonar, ya que si los razonan se dan cuenta que no tienen argumentos para rechazar a la Iglesia Católica ya que todos sus argumentos contra la Iglesia Católica tienen respuesta. Es por eso que he llegado a la conclusión de que hay una pregunta que a mi parecer es la más difícil para los apologistas protestantes, la mayoría no suele responderla y los que la empiezan a razonar terminan por rechazar el principio protestante de "sola scriptura" y emprender su camino para aceptar la Iglesia Católica. Es que la pregunta los confronta de lleno. Pero también suele suceder que algunos intentan responderla, pero con algunas maniobras que tienden a fabricar un muñeco de paja de la pregunta o prefieren crear un arenque rojo para desviar la atención principal de la pregunta y al final no terminar razonando ni respondiendo la pregunta. Dicho esto, les comparto la pregunta y la explicación del porque es la pregunta más difícil para los apologistas protestantes a mi parecer.

 

Pregunta:

 

¿Creían y enseñaban los Padres de la Iglesia y concilios (Representantes de la Cristiandad) el principio de "sola scriptura" como es definido por el protestantismo?

 

Explicación del porque es la pregunta más difícil para los apologistas protestantes.

 

Vamos a hacer un análisis de las 2 respuestas que se pueden dar a la pregunta.

 

A) SI = Aquellos apologistas protestantes que responden con un SI a la pregunta anterior, tendrían un serio problema al momento de rechazar doctrinas católicas tales como el sacrificio de la misa, la oración por los difuntos (el purgatorio), la veneración a María, la intercesión de los santos, veneración a reliquias, el libre albedrío, la autoridad de la Iglesia, la autoridad de la Tradición, la sucesión apostólica, la jerarquía tripartita, la justificación no solo por la fe, el ministerio petrino, etc...

 

Doctrinas que muchos de estos partidarios de "sola scriptura" señalan como antibíblicas, pero que los Padres de la Iglesia y Concilios señalan como enseñanzas del Cristianismo así lo confirman historiadores protestantes y ortodoxos como Schaff, Kelly, Pelikan, etc...

 

Entonces se darán cuenta que sería ilógico afirmar que los Padres de la Iglesia y concilios (Representantes de la Cristiandad) creían y enseñaban el principio protestante de "sola scriptura" y a su vez rechazar lo que estos consideraban enseñanza en el Cristianismo. Por eso dicen algunos conversos que el protestantismo es ilógico.

 

B) NO = Los apologistas protestantes que respondan que NO a la pregunta anterior, estarían aceptando que el principio por el cual se rige todo el protestantismo nunca formo parte del Cristianismo del primer milenio, sino que fue una innovación ilógica por parte de Lutero y los protestantes para rechazar la autoridad de la Iglesia Católica. Lo que lo llevaría a dejar el protestantismo y emprender su camino hacia la Iglesia Católica.

 

Ahora bien, el apologista protestante se sentirá aludido con la pregunta, porque va a tocar uno de sus pilares, por los cuales él se rige para rechazar a la Iglesia Católica y sus doctrinas, pero si es sincero y reconoce que su principio de "sola scriptura" no lo creyó ni enseñaron los Padres, en vano seria que él lo siga creyendo, enseñando y defendiendo. Porque estaría demostrando que prefiere seguir un principio anticristiano, o ahora bien si el insiste en alegar que los Padres de la Iglesia y Concilios creyeron y enseñaron la "sola scriptura" tendrá que aceptar muchas doctrinas que el ahora considera antibíblicas. Lo que lo llevaría a aceptar a la Iglesia Católica de todas formas.

 

Como verán la pregunta, generara un gran dilema en el apologista protestante, solo esperemos que el apologista protestante se sincere y se abra a seguir la verdad y no el capricho protestante de un principio antibíblico como la "sola scriptura".

 

Se puede decir que es esto es lo que hace que muchos protestantes que estudian la patrística y la historia de la Iglesia vengan a la Iglesia Católica.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.