Ratio: 5 / 5
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologética online.
Algunos protestantes sobre todo aquellos fanaticamente anticatólicos, que no se dedican a estudiar seriamente sino a solo repetir lo que otros anticatólicos dicen, cuando quieren tratar el tema de la eucaristía con un católico suelen llamar a este "caníbal" por el simple hecho de creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía al cual recibimos en cada Misa en apariencia de pan y lo comemos (masticamos, mordisqueamos) como el no los pide en Juan 6, 54
"El que come (τρώγω trógo) mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. " Juan 6, 54
Si vamos al diccionario strong en español, se nos dice que esta palabra significa: "probablemente fortificado de una forma colateral de la base de G5134 y G5147 mediante la idea de corrosión o gasto; o tal vez más bien de la base de G5167 y G5149 mediante la idea de un sonido crujiente; mordisquear o masticar, i.e. (caso genitivo) comer:-comer."
En otras palabras el Señor nos pide a los Cristianos que lo comamos en cada Eucaristía, es esto lo que entendieron los Judíos, por ello los Judíos se escandalizaron. (Ver Juan 6, 60-61) porque entendieron bien lo real de las palabras de Jesús.
Sin embargo los Cristianos siendo obedientes al Señor, celebraban la Eucaristía todos los días (Hechos 2, 46) y especialmente el domingo, día del Señor (Hechos 20, 7)
Lo que estos protestantes anticatólicos ignoran es que muchos observadores externos de la iglesia primitiva creían que los cristianos eran caníbales precisamente por decir que en la Eucaristía se comían a Cristo en la apariencia de pan.
La evidencia más sólida que he encontrado para la antigua confesión de la presencia real es el hecho de que los primeros cristianos fueron acusados precisamente de canibalismo, de comer niños, para ser precisos. ¿Por qué? Salió el rumor de que estaban comiendo la carne del hijo de Dios. Wow ... muchas realidades teológicas están atestiguadas en ese rumor.
¿Y cómo disiparon ese rumor? ¡No lo hicieron! Siguieron celebraron el Sacramento y siguieron comiendo y bebiendo el cuerpo y la sangre del Hijo de Dios.
Ahora, podrían haber dicho inmediatamente: "Oh, no entiendes. Es sólo un símbolo. Es una metáfora. Al igual que sus ritos de Mitra son metáforas y símbolos ”. [A lo Zwinglio]. O podrían haber pensado como Calvino: “Oh, no, en realidad no creemos que en realidad estemos comiendo o bebiendo el cuerpo y la sangre de Cristo. Oh, no, nuestras almas están ascendiendo al cielo y están participando de Él allí ”.
No, ellos tampoco hicieron eso.
Siguieron confesando la presencia real y mantuvieron su esperanza reconfortante aún más.
Si no estamos siendo acusados de canibalismo, hay algo malo. No lo hemos explicado muy bien.
Un luterano inglés lo expresó con sencillez: “Si algunas personas no interpretan erróneamente lo que usted cree y enseña acerca de la Cena que suena como canibalismo, entonces su comprensión y / o enseñanza de la Cena es deficiente."
Los cristianos primitivos creían algo acerca de la Eucaristía que sonaba como un canibalismo para los forasteros. Si no creemos eso hoy, hemos perdido su fe. Y cuando los críticos judíos de Jesús lo acusaron de enseñar que nos iba a dar su carne para comer, no lo negó, sino que reforzó su punto. La iglesia católica respondería de la misma manera hoy. ¿Lo harías?
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por privado o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologética online.
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos