DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

¿Es cierto como algunos afirman que el Misal Romano fue preparado con la colaboración de ministros protestantes?

________________

Una pregunta sumamente interesante, por lo que me di la tarea de investigar, ahora quiero compartir con ustedes la respuesta a dicha pregunta.

 

El 3 de mayo de 1970, La Documentation Catholique publicó el texto de un discurso del Papa Pablo VI a los miembros del Consilium . La portada de este número representa al Papa Pablo VI posando con seis observadores protestantes que habían sido invitados a participar en el trabajo del Consilium (A. Raymond George (Metodista), Ronald Jaspar (Anglicano), Massey Shepherd (Episcopaliano), Friedrich Künneth (luterano), Eugene Brand (luterano), Max Thurian (comunidad calvinista de Taize).

 

Esta fotografía resultó ser una fuente de asombro e incluso de escándalo para un gran número de fieles, que no tenían idea de que los protestantes habían participado como observadores en la compilación de los nuevos ritos sacramentales católicos. Dio lugar a una controversia pública en varios países, a lo que siguieron aclaraciones oficiales de que los observadores habían participado en la compilación de los nuevos ritos. Estas aclaraciones han sido citadas por los apologistas católicos que han defendido la verdad del Concilio Vaticano II, refutando la alegación de que los observadores protestantes habían tomado parte activa en la compilación de los textos del misal romano. Sin embargo, aun en el internet encontramos este mito repetido por sectores tradicionalistas que rechazan el Concilio Vaticano II.

 

En el número de julio-agosto de 1974 de Notitiae , diario oficial de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, el Arzobispo Bugnini (su secretario) afirmó que los observadores limitaron su papel simplemente a observar (págs. 249-250).

 

Aquí están sus palabras exactas:

 

¿Qué papel jugaron los "Observadores" en el Consilium?

 

Nada más que eso de ----- Observadores. "Antes que nada, solo participaron en las reuniones de estudio. En segundo lugar, se comportaron con una discreción impecable. Nunca intervinieron en las discusiones y nunca pidieron hablar.

 

El 25 de febrero de 1976, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano dio la siguiente respuesta a una pregunta del periodista Georges Huber sobre si los Observadores Protestantes habían participado en la elaboración de la Nueva Misa: "Los Observadores Protestantes no participaron en la elaboración de los textos del nuevo Misal ". Esta aclaración fue impresa en La Documentation Catholique el 4 de julio de 1976.

 

Todo se reduce a la pregunta de a quién vas a creer, a la Iglesia o los rumores de internet de sectores que rechazan el Concilio Ecuménico Vaticano II.

 

Además, no sé mucho sobre las liturgias luteranas y episcopales, pero sí sé que Novus Ordo salió varios años antes que ellos. El nuevo Libro Episcopal de Oración Común no fue publicado hasta 1983, y creo que los Himnos Luteranos con sus liturgias salieron incluso más tarde. Hay diferentes denominaciones luteranas con diferentes himnos.

 

Entonces me parece que nuestra Liturgia influyó en la de ellos, en lugar de que ellos nos influyan, solo cronológicamente.

 

Finalmente, si te siguen insistiendo con el mito de que algunos protestantes estuvieron presentes en el Concilio Vaticano II (1962-1965) y que estos fueron invitados para introducir sus ideas, dando como resultado la Iglesia post-conciliar. Mejor invítales a leer la carta “Mirabilis Ille” del Papa San Juan XXIII (1963).

 

"Por no decir otra cosa, hemos visto con grato agrado que la comunicación y la invitación hechas a los hermanos separados de la Iglesia —y que, sin embargo, se glorían del nombre cristiano— para que enviasen sus delegados, a título de observadores y testigos en el Concilio Ecuménico, ha resultado un éxito, feliz como nunca, considerable y prometedor."

 

Los protestantes fueron solo como observadores y testigos. Ellos no tenían ni voz ni voto en las decisiones del Concilio, de hecho, no era la primera vez que se invitaba a los protestantes a un concilio ecuménico, ya el Concilio de Trento había invitado a los protestantes, pero estos se negaron a ir.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por privado o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.