Ratio: 0 / 5
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética:
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Los protestantes piensan que los hagiógrafos (escritores) del Nuevo Testamento quisieron dejar por escrito textualmente toda la enseñanza que el Cristianismo tenía que seguir, por eso rechazan el desarrollo de la doctrina cristiana, así como la necesidad de la Iglesia para ir aclarando todo lo que fue revelado y se fue transmitiendo de forma oral (Tradición Apostólica) y de forma escrita (Sagrada Escritura) de manera paulatina.
Todo esto para querer justificar su principio de "sola scriptura" pero como bien sabemos y lo mismo han reconocido los principales defensores de dicho principio, este principio se origina en la era post-apostolica (después del siglo I = principio extrabíblico) por lo tanto su esfuerzo en justificarlo es en vano.
Si tan solo el protestante se dedicara en conocer mejor al Cristianismo del primer milenio, se daría de cuenta que los Padres de la Iglesia tenían claro lo que nos dice San Juan Crisóstomo respecto a los "Escritores sagrados".
«... su pretensión no era la de escribir; en efecto, dejaron muchas cosas para la tradición no escrita.» (Sobre los Hechos de los Apóstoles, Homilía 1, 6)
Entonces la Iglesia no tenía por fin limitar su enseñanza a lo escrito, sino que como bien dice San Juan Crisóstomo muchas cosas se iban a transmitir por la tradición no escrita. Que es lo mismo que viene enseñando la Iglesia Católica a los protestantes desde el siglo XVI cuando comenzaron con su error de aislar la Escritura de la Tradición bajo la excusa de que todo debe de subordinarse a la Escritura aislándose del Magisterio de la Iglesia, cuando en realidad lo que terminan haciendo es subordinando la Escritura a sus opiniones particulares.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos