DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

La portada de su revista ¡Despertad! En español del 22 mayo de 1994 muestra las fotos de más de 30 niños con el título “jóvenes que pusieron a Dios en primer lugar”.

 

Puede ver como muestran con orgullo a sus víctimas en la portada de su revista ¡Despertad!, ellos murieron por culpa de la mala interpretación bíblica que hacen los Testigos de Jehová de los textos del Antiguo Testamento donde se habla sobre la sangre.

 

La doctrina que establece que este tratamiento médico es “pecado” no fue establecida por el fundador de la denominación religiosa, Charles Russel, sino que fue establecida durante la presidencia del señor Natan Knorr, en un opúsculo titulado «Sangre, Medicina y ley de Dios» publicado en 1961.

 

También lo confirma la Atalaya publicada 1 de julio de 1961 donde se afirma que el Testigo de Jehová que se aplique una transfusión de sangre debe de ser expulsado.

 

“Por consiguiente el cristiano que deliberadamente recibe una transfusión de sangre y no se guarda de la sangre no prosperará espiritualmente. Según la ley de Moisés, que manifestó sombras de cosas por venir, el que recibe una transfusión de sangre tiene que ser cortado del pueblo de Dios por medio de excomunión o expulsión.”—La Atalaya, 1 de julio, 1961

 

Inconsistencias en la creencia de los Testigos de Jehová sobre la prohibición de la sangre. 

 

Al estudiar la historia de los Testigos de Jehová, podemos encontrar como han variado sus creencias, en el caso de la sangre podemos observar lo siguiente:

 

Antes de 1961 el Testigo de Jehová tenia libertad de realizarse una transfusión de sangre sin razón de ser expulsado, esto lo observamos en la Atalaya del 1 de octubre de 1958.

 

“No obstante, nunca se les ha dado instrucciones a las congregaciones de expulsar a los que aceptan transfusiones de sangre de su propia voluntad o que las aprueban. (…) Puesto que no se expulsa a una persona por haber aceptado voluntariamente una transfusión de sangre o por haber aprobado el que una persona amada acepte una transfusión de sangre, usted no tiene el derecho de excluir a esta hermana de la celebración de la Cena del Señor.”—Atalaya, 1 de octubre, 1958. 

 

Podemos ver la clara contradicción en los Testigos de Jehová al pasar de los años, pero aún más podemos encontrar otra inconsistencia en sus creencias y es que ellos aunque actualmente rechazan las transfusiones de sangre, a la misma vez aceptan los trasplantes de órganosa pesar que en 1967 era considerado canibalismo.

 

“A los Testigos no les parece que la Biblia comenta directamente sobre los trasplantes de órganos; por eso, cada Testigo tiene que tomar decisiones respecto a trasplantes de córneas, de riñones o de otros tejidos.” —¿Cómo puede salvarle la sangre?, 1990, p. 28 

 

Entonces podemos observar que no tienen problema con el trasplante de órganos porque no les parece que la Biblia comente directamente sobre ello, por eso lo dejan a libertad de la persona, sin embargo, aunque tampoco la Biblia comente directamente sobre las transfusiones, ellos si las prohíben.

 

Pero aquí encontramos otra inconsistencia en la creencia de los Testigos de Jehová y es que ellos reconocen que la sangre es un órgano.

 

“La sangre es un órgano del cuerpo, y la transfusión es, en realidad, un trasplante de órgano.”—¡Despertad!22 de agosto, 1999, p. 31

 

Si ellos reconocen que la sangre es un órgano y aceptan los trasplantes de órganos cabe preguntarse ¿Por qué no aceptan entonces las transfusiones de sangre?

 

Cronología histórica de los cambios en las creencias de los Testigos de Jehová respecto a las transfusiones de sangre. 

 

1954 – Inaceptable pero no era motivo de expulsión.  (¡Despertad! 8 de enero de 1954 p.24)

 

1958 – Aceptable (Atalaya 15 de septiembre de 1958 pág. 575)


1963 – Inaceptable bajo pena de expulsión (Atalaya 15 de febrero de 1963 pág. 124)

1965 – Aceptable (Atalaya 15 de noviembre de 1965 págs. 680-3)

1974 – La conciencia importa (Atalaya 1 de junio de 1974 pág. 352) 

 

El argumento principal que se presenta para prohibir las transfusiones sanguíneas es que en la Biblia se prohíbe consumir sangre y según los Testigos, realizarse una transfusión equivale a consumirla. Semejante confusión no es de extrañarnos en un grupo religioso que crea profecías de forma imaginativa.

Consumir sangre como alimento y realizar una transfusión son cosas totalmente diferentes. Cuando comemos, estamos ingiriendo oralmente materia orgánica (vegetal, animal u hongos), y tras un proceso digestivo queda reducida a componentes simples que pueden ser asimilados, es decir: glucosa, aminoácidos, ácidos grasos y glicerol.

 

Por otra parte, una transfusión es un procedimiento médico que busca restablecer el volumen sanguíneo después que un paciente haya perdido mucha sangre como resultado de una grave hemorragia u otra causa. De no realizarse una transfusión a tiempo, el transporte de oxígeno no puede realizarse y por lo tanto el paciente puede sufrir un shock y finalmente morir.

 

Esto precisamente es lo que ha sucedido con muchos niños que se han dejado morir por sus padres, por “no desagradar a Jehová Dios”.

 

Los Testigos de Jehová en Holanda se opusieron a la prohibición de las transfusiones de sangre 

 

En 1945, la edición holandesa de la antigua revista Consolation (actualmente ¡Despertad!) criticó la prohibición de las transfusiones de sangre por carecer de piedad.

 

«Cuando perdemos la vida porque rechazamos las vacunas, eso no atestigua como una justificación del nombre de Jehová. Dios nunca emitió reglamentos que prohibieran el uso de drogas, vacunas o transfusiones de sangre. Es una invención de personas que, como el Fariseos, dejad a un lado la misericordia y el amor de Jehová». Consolation, septiembre de 1945, p. 16 (traducido del holandés).

 

Como se puede ver la enseñanza que Dios prohíbe o le desagradan las transfusiones de sangre es un invento del señor Natan Knorr y sus colaboradores tras una imaginativa interpretación de la Biblia. 

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.