Ratio: 0 / 5
Inconsistencias históricas. Es doctrina común en la organización de los Testigos de Jehová -también en otras denominaciones evangélicas- que la Iglesia Católica nace con el emperador Constantino, allá por el siglo IV. Con esto ellos pretenden demostrar que la Iglesia Católica no es una Iglesia con origen en los Apóstoles.
Ahora bien, parece que no hay un gran acuerdo sobre el tema en la organización de Brooklyn. Aquí va un ejemplo.
NOTA IMPORTANTE.- Obsérvese que al terminar de la cita de la Enciclopedia Americana, la Watchtower afirma que: "Aunque este obispo africano se le consideró uno de los "padres" de la Iglesia y fue hecho santo por la Iglesia Católica Romana, subsiste el hecho de que era un clérigo, uno del clero que llegó a existir después de la muerte de los apóstoles de Jesucristo y los que estuvieron estrechamente asociados a ellos." Lo anterior, contradice la teoría de la Watchtower de que la Iglesia Católica comenzó en el siglo IV con Constantino. S. Cipriano (200-258) fue anterior al Emperador Constantino (274-337) ¿cómo podría Constantino fundar la Iglesia Católica, si antes de él ya existían católicos y algunos hasta obispos como San Cipriano?
Esto demuestra que ya existía toda una jerarquía eclesiástica que no pudo nacer por "generación espontánea", la misma Watchtower concluye que S. Cipriano esta " estrechamente" ligado a la cadena interrumpida de discípulos que vienen desde Jesús. Asi que antes de Constantino ya existia la Iglesia Catolica y algunos de los mas conocidos son San Cipriano, san Ignacio de Antioquia, san Irineo, san Lino san Clemente etc. Todos ellos creian en la Eucaristia; en la comunion de los santos; en la devocion a la Virgen; en la confesion con el sacerdote; en el Papa... eran catolicos. Todo esto cualquiera de ustedes lo puede conprobar asistiendo a cualquier biblioteca y buscando cristianismo en los primeros siglos.
Para profundizar este tema te recomiendo los CD's de defensa de la fe en www.defiendetufe.com
Dios te siga bendiciendo en abundancia.
Autor: Jose Fierro M.P.D.
|
||||||
Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.
Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).
Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?
Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos