Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es razonable deducir que si Dios es perfecto, entonces el Cielo tiene que ser un lugar perfecto donde nada imperfecto puede entrar (Apocalipsis 21:27). DIOS no se unirá a Si mismo a nada sucio. Si una persona muere con pecados que no son suficientes para el infierno (el pecado de muerte, 1Juan 5:16-17), y tiene pecados menores para prevenir su entrada al Cielo, entonces tiene que haber un tercer lugar en el cual expiarlos. Este sería un lugar temporal, como lo dice Mateo 5:25-26, "No saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. " Salir de adónde?

 

Después del pecado de Adán, las puertas del Cielo fueron cerradas y nadie fue permitido a entrar (Juan 3,13) hasta que Jesucristo redimió la raza humana y abrió las puertas una vez más. ¿Dónde estuvieron los espíritus de Moisés y Elías, quienes aparecieron y hablaron con Jesús en la transfiguración? (Mateo 17,3) No podían haber estado en el Cielo puesto que estaba cerrado, y ellos habrían estado perdidos si hubieran estado en el infierno. Tenían que haber estado en un tercer lugar. Si hubo un tercer lugar entonces, ¿porqué no lo hay ahora?

Philippians 2:10 dice:


"Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos" 'en los abismos', podría ser el infierno, ¿o es un tercer lugar?

 

Los teólogos no Católicos se esfuerzan por tratar de reconciliar la negación de la existencia del Purgatorio con lo que Pablo dijera en 1Corintios 3,13-15:
" la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego."

 

¿A quien se refieren estos versiculos? Obviamente la persona no está en el infierno, el versículo 15 dice "El, quedará a salvo". El no puede estar en el cielo tampoco porque el mismo versículo implica sufrimiento "a través del fuego", y no hay sufrimiento en el cielo. Estos versículos dicen que el hombre será purificado por fuego y entonces será salvo para entrar en el Cielo. ¿Dónde tomará lugar este "como quien pasa a través del fuego" si no es en un tercer lugar llamado Purgatorio?

 

¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero. Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para el Señor los que presentan la oblación en justicia."
Malaquias 3,2-3

 

"...¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Yahveh Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños! Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahveh - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella. Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡El Señor es mi Dios!»
Zacarias 13,7-9

 

"Crisol para la plata, horno para el oro; los corazones, el Señor mismo los prueba."
Proverbios 17:3.

 

El refinador de metales observa la plata, pues si el proceso es mas largo que lo necesario, la plata será arruinada.
"Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata..."
Malaquias 3:3.
EL SABE QUE EL PROCESO ESTA COMPLETO CUANDO PUEDE VER SU PROPIA IMAGEN REFLEJADA EN LA PLATA.
DIOS DICE: " HAGAMOS AL SER HUMANO A NUESTRA IMAGEN, COMO SEMEJANZA NUESTRA"
Genesis 1:26

 

"...¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!". Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.» Isaias 6,5-7

 

¿Que podría significar ésto que no sea la purgación de los pecados a través del fuego?

En 1Pedro 3:19, Cristo predicó a los espíritus en prisión. ¿Cuales espíritus? ¿Cual prisión?
Seremos espíritus puros solamente después que muramos, así es que los espíritus tienen que ser los espíritus de la muerte. La prisión no puede significar Cielo, y las almas en el infierno están perdidas para siempre. La prisión debe significar un tercer lugar.

 

1Pedro 4,6 , "la Buena Nueva fue anunciada "hasta a los muertos".
De nuevo, ¿quienes eran estos muertos?

Mateo 12,32 "...al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro." Este pasaje alude a otro mundo en el cual algunos pecados seran perdonados. Cual otro mundo? De nuevo, no puede ser ni el Cielo ni el infierno.

 

Hebreos 12,23 " y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación."

 

Hemos visto ya en Apocalipsis 21,27 que nada imperfecto entrara en el cielo, y en hebreos 12,23, los espiritus de los justos se hacen perfectos. Apocalipsis 22,14 muestra que habra una purificacion antes de la admision al arbol de vida y entrada por las puertas de la ciudad. Donde pasara todo esto si no en un tercer lugar?

" Pues todos han de ser salados con fuego".
Marcos 9:49.


¿Cual fuego, sino el fuego purificador del Purgatorio?
"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes".
Lucas 12:47.


Es la gente azotada en el Cielo? Aquellos en el infierno están perdidos, ¿donde entonces toma lugar este castigo?

Una clara evidencia de que un tercer lugar existe se encuentra en 2Macabeos 12:38-46:
"...Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."
Si hay solamente Cielo e infierno, ¿porqué las Escrituras nos piden orar por los muertos? Si los muertos están en el infierno entonces las oraciones son inútiles. Si los muertos están en el C

ielo, las oraciones no son necesarias. Por lo tanto debe haber un tercer lugar donde las oraciones son necesitadas.

San Pablo oró por su querido amigo Onesíforo en 2Timoteo 1:18,
"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día."
¿Para qué oraría Pablo por el muerto si pensara que su amigo estaba en el cielo o en el infierno?
El más grande tormento en el Purgatorio es estar separados de DIOS por un tiempo. Recuerda, en esta vida tenemos cinco sentidos, y ellos son siempre una distracción para nosotros cuando tratamos de concentrarnos en las cosas de Dios, como para orar. Después que abandonamos esta vida, somos espíritus que han perdido los cinco sentidos. No hay más distracciones.
El Purgatorio debería considerarse una gran bendición del Señor. Aunque las almas están en tormento, este tormento es temporal. Todos los que van allí tienen, eventualmente, asegurado el Reino de los Cielos.
La doctrina del Purgatorio fue definida por el Concilio de Florencia en 1431, y fue reafirmada en el Concilio de Trento en 1563.


Algunos versículos de las Escrituras acerca del Purgatorio:
Isa 61:1, *2Mac 12:38-46, Mal 3:2-3, Mt 5:25-26, Lc 12:58-59, *1Cor 3:13-15, Ef 6:18,
Fil 2:10, 2Tim 1:16-18, Santiago 1:12,5:19-20, Heb 12:23, 1Ped *1:3-7, 1Ped *3:13-20, *1Ped 4:6, Apoc 21:27,22:14-15,
CIC 1030-1032.

 

¿Qué dijeron los Primeros Padres y escritores de la Iglesia acerca del Purgatorio?
Algunas referencias...
La 'J' y número se refiere a "La Fe de los Primeros Padres" por William A. Jurgens.

 

Tertuliano, El Alma 58:1. J352 208AD
Tertuliano, La Corona 3:2. J367 211AD
Tertuliano, Monogamy 10:1. J382 213AD
Cirilo de Jerusalen, Catechet Lecture 23:5:9-10. J852-*853
Basilio, Homilias sobre los Salmos Ps7:2. J956
Gregorio de Nisa, Sermon sobre la Muerte, J1061 382AD
Epiphanius de Salamis, Contra Todas las Herejias 75:8. J1109
Crisostomo, Sobre Filipos 3:4. J1206
Serapion, The Sacramentary 13L1. J1239a
Agustin, Salmos 37:3. J1467, Sermones 159:1. J1513,*1516
Agustin, Genesis Defendido 2:20:30. J1544
Agustin, Fe y Obras 1:1. J1737a
Agustin, Ciudad de Dios 21:24:2+. J1776,1780, J1920, J1934
Cesar de Arles, Sermones 179:104:2. J2233
Gregorio I, Dialogos 4:40. J2321

Escrito por Bob Stanley, Noviembre 17, 1997
Actualizado Marzo 25, 2001

El Purgatorio: Que es Realmente El Purgatorio - Qué es realmente? 
Almas del Purgatorio  El Sorprendente secreto de las Almas del purgatorio

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.