DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 


Nos parece también que hay otro error fundamental acerca de lo que es el Magisterio ordinario y su interpretación, porque, si como los seguidores de Lefebvre dicen, el Papa se equivocó en la Constitución Apostólica Missale Romanum, en la Constitución pastoral Gaudium et Spes, en la Declaración Dignitatis humanae, en la Nostrae aetatis, etc, ¿por qué no pudo equivocarse Pio V en la Constitución Apostólica Quo primum, Pio IX en la encíclica Quanta Cura y en el Syllabus, Pio X en la Pascendi, Pio XI en la Mortalium animos y en la Quas primas?


 

 

 

Algunas incoherencias:

1.- Llama poderosamente la atención que, al igual que los progresistas, caigan en flagrantes incoherencias. Por ejemplo:

En el folleto ¿Por qué la Misa tradicional en latín? ¿por qué no la nueva? afirman que hay una profecía de San Alfonso María de Ligorio que dice que, debido a que la Santa Misa es la mejor cosa de la Iglesia sobre la tierra, el demonio siempre ha tratado de privarnos de ella. Y todo este folleto se escribe,precisamente, para dar las "razones" por las cuales "en conciencia no podemos asistir a la Nueva Misa". Afirmar que son de dudosa validez las Misas del Papa, de los casi 4.000 obispos y de los más de 400.000 sacerdotes, ¿quién habrá sobre la tierra que no se dé cuenta que es un enorme disparate?

 

El mismo Mons. Lefebvre dijo:

"Nada más necesario para la supervivencia de la Iglesia Católica que el Santo Sacrificio de la Misa; echar sombras sobre él equivale a sacudir los cimientos de la Iglesia". Mons. Marcel Lefebvre, Un obispo habla, o.c., pág. 224.

Y sin embargo, él mismo, inconscientemente, echa sombras sobre la Misa y algunos de los que se declaran sus discípulos hacen propaganda para apartar a la gente de la Misa. ¿No es esto una incoherencia? Estos tales no aman la Santa Misa, porque si la amasen, no promoverían sus supuestas 60 "razones" para no celebrarla, pues ni 1.000 bastarían para trabajar en alejar a los hombres de la Misa.

 

2.- Un autor lefebvrista, criticando la "nueva" Misa, dice:

"Mencionemos también la adopción de fórmulas tomadas de Lutero: "entregado por vosotros" y la fórmula "haced esto en memoria mía". Asi que según esta afirmación estamos mal al "tomar palabras de Lutero" y ponerlas en la Misa. De donde habrán sacado semejante barbaridad. Supongamos que Lutero haya usado esas fórmulas, pero antes de él las usó Santo Tomás de Aquino: "el sujeto que padeció... se menciona en estas palabras: que será entregado por vosotros", y antes que Santo Tomás las usaron San Pablo y San Lucas.

San Pablo escribe que 'será entregado por vosotros' (1 Cor 11,24) y haced esto en memoria mía (1 Cor 11,25), y San Lucas, este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía (Lc 22,19), y antes que San Pablo y San Lucas las usó Nuestro Señor Jesucristo, como consta por los mismos San Lucas y por San Pablo: ... el Señor Jesús, tomó el pan y dijo: Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía (1 Cor 11,23).

O sea que según Brienne(seguidor de Lefebvre) el mismísimo Jesucristo usó "fórmulas tomadas de Lutero". ¿No es esto una tremenda y garrafal incoherencia?

 

3.- En otro lugar critica una supuesta "ambigüedad":

el que los fieles digan "Anunciamos tu muerte, Señor... hasta que vuelvas" en el preciso momento en que Cristo viene al altar y está sustancialmente presente. Si esto fuera así, el mismo San Pablo cayó en esta "ambigüedad", ya que es él quien, luego del relato de la institución de la Eucaristía, recuerda a los cristianos de Corinto que cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor hasta que venga (1 Cor. 11,26).

 

4.- ¿No es incoherencia afirmar que se debe tener siempre como punto de referencia a Santo Tomás;

Diciendo que "Santo Tomás no será jamás sobrepuesto por ninguna ciencia... y al mismo tiempo dudar de la validez de la Misa con el nuevo rito por falta de fe de los ministros, estando esto en contra de la clarísima sentencia de Santo Tomás[1]? Por fin, aceptan o no la autoridad doctrinal de el Doctor angélico Tomás de Aquino?

 

5.- Por supuestamente defender el primado del Papa se ponen contra la colegialidad;

Pero al mismo tiempo rebajan la autoridad del Papa reduciendo su Magisterio no sólo al nivel de las meras opiniones, sino no teniéndolas en cuenta. Así dice el P. Franz Schmidberger, seguidor de Lefebvre y Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, en carta del 6 de enero de 1992: "Usted sabe mejor que nadie que todos los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X confiesan no solamente la fe católica en toda su integridad, sino que también mantienen una adhesión sin fallas a la Sede Apostólica", pero párrafos más abajo: "Que las autoridades romanas y episcopales confiesen nuevamente los principios contenidos en los actos del Magisterio mencionados más arriba, y reprueben los errores que esos documentos condenan, entonces la aparente ruptura cesará por sí misma".

Entonces la "adhesión sin fallas" es si "las autoridades romanas" hacen lo que ellos quieren. Vaya manera de entender la total adhesión a la Santa Sede.

¿No es incoherencia cuando por un lado dicen:

"Pensamos que cuando el Apóstol Pablo dirigió reproches a San Pedro, lo hizo guardando y aún manifestando hacia el jefe de la Iglesia el afecto y el respeto debidos... ello no nos autoriza a despreciar al sucesor de Pedro", y luego se contradicen al concebir y alentar bajo su inspiración frases, dibujos irrespetuosos y caricaturescos del Papa?[2]

 

6.- Los seguidores de Lefebvre están contra el ecumenismo:

Porque según ellos esto reconocería a todas las religiones como verdaderas lo cual nunca hemos creido, pero ellos, en distintos niveles y grados, hacen su propia religión. Algunos con la no obediencia al Papa "ecumenista", otros diciendo que ha perdido el pontificado, y por tanto la Sede de Pedro está vacante (algunos creen que desde la muerte de Pio XII), otros afirman que aunque es hereje sigue siendo Papa.

O sea que aplicarlo a los demás esta mal , pero aplicarlo a ellos si esta bien...Asimismo están contra la libertad religiosa, pero se toman toda la libertad que quieren en materia religiosa. Que listos...verdad.

[1] "aun sin fe del ministro hay un verdadero sacramento" S. T. III,64,9

[2] Cf. Credidimus caritati, año III, n. 11/12, Julio/Octubre de 1986, p. 5.

 

Por Martin Zavala M.P.D.

 

 


Para profundizar este tema te recomiendo el libros:

 Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala
Hagan lo que el les diga DVD  Hagan lo que El les Diga

Dios te ama Jn 3,14

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.