DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Si han leído algún otro de mis archivos divulgados en este website llamados "Tipos y Sombras", deben haber aprendido que el Viejo Testamento presenta prototipos de personas, objetos, y sucesos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, los "tipos" en el Viejo Testamento de Jesucristo son numerosos, Adam, Abraham, José, Moisés, y David. El "tipo" del Viejo Testamento es siempre inferior a la realidad del Nuevo Testamento, o "antitipo", y a veces es lo opuesto. Adam es un "tipo" de Jesucristo, y Jesús es llamado "El Ultimo Adam" en 1Cor 15:45.

 

Leer más...

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para poder entender propiamente este documento, recomiendo al lector que se refiera a los versículos sugeridos en el orden que aparecen, para después regresar a esta página...

La Bendita Virgen María es "La Nueva, o Segunda Eva"...

"Mujer, ¿Eso qué tiene que ver conmigo? --respondió Jesús-- Todavía no ha llegado mi hora."
Juan 2:4
Este es el versículo fundamental, en el que Jesús afirma que, Él es el segundo Adán, y su madre María es la Segunda Eva.
Para poder poner este versículo en la perspectiva correcta, debemos observar como la palabra mujer es usada en varias ocasiones en el Antiguo y Nuevo Testamentos.
De la costlla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer Génesis 2:22. En el siguiente versículo, Adán exclamó, "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer porque del hombre fué sacada". Tomen en cuenta que la primera mujer vino del hombre, y después de ésto el hombre vino de la mujer. Adán es un "tipo" de Jesucristo como se especifica en Romanos 5:14 y 1Corintios 15:44-49.
En Génesis 3, la palabra mujer es mencionada ocho veces. En Génesis 3:15 tenemos el Protoevangelio, la promesa de un redentor luego de la caída del hombre, una mujer, cuyo Hijo (él) aplastará la cabeza de la serpiente. ¿Notese que el Mesías y Su Madre están juntos en Génesis 3:15?
Aparecen juntos en el primer libro de la Biblia, y les enseñaré que igualmente, están juntos en el último libro de la Sagrada Escritura.

 

Leer más...

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Lucas 8:20-21,
"Se lo avisaron, diciéndole: Tu madre y tus hermanos están allá afuera, que te quieren ver.
Pero Él dióles esta respuesta: Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la practican".

Lucas 11:27-28,

 

Leer más...

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como puede la Bendita Virgen María ser la Madre de la Iglesia?

Ella es la "Madre de DIOS", como muestran las Sagradas Escrituras, y razonando, Ella es la Madre de Jesucristo.

Mateo 16:18, "Y Yo te digo a tí que tú eres Pedro, y Sobre esta piedra edificaré Yo MI Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre," 1Timoteo 2,5.

Jesucristo es nuestro único 'mediador' tal y como lo dice San Pablo. A los No católicos les gusta señalar este versículo a los Católicos (por supuesto fuera de contexto), ya que ellos perciben erróneamente, que nosotros hacemos 'mediación' a través de Su madre, la Bendita Virgen María. Nada esta más lejos de la verdad.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.