Ratio: 0 / 5
Parece un juego tan inofensivo y tan atractivo que es comun encontrarlo en muchos centros comerciales, pero que hay detras de eso y que podemos pensar como cristianos de todo esto? Obispos piden no practicar juegos esotericos LIMA, 16 (ACI).- Mons. Ricardo Durand Flórez, Arzobispo-obispo emérito del Callao y el actual Obispo de esa misma diócesis, Mons. Miguel Irízar, pidieron a la población, especialmente a jóvenes y niños, que no practiquen la "Ouija" pues se trata de un juego que invoca a poderes malignos y resulta "gravemente peligroso para toda persona".
Los Obispos hicieron estas declaraciones a la prensa local luego que en la ciudad de Tarapoto -en la amazonía peruana- varias adolescentes que habían participado en este ritual esotérico sufrieran una serie de trastornos físicos, psicológicos y espirituales. El hecho originó una cobertura masiva de los medios y provocó un estado de alerta en la población, sobre todo cuando los médicos que trataron a las adolescentes afectadas declararon que sus convulsiones y espasmos no eran explicables científicamente
Comentando el fenómeno, Mons. Durand exhortó a los peruanos, especialmente a los más jóvenes, a no participar en este tipo de juegos pues allí se invocan poderes sobrenaturales malignos y pidió a los fieles acercarse más a la oración y los sacramentos.
Por su parte, Mons. Irízar también exhortó a rechazar este tipo de juegos "que están cada vez más cerca del alcance de los niños y jóvenes" y recomendó a los padres y maestros que les ayuden a comprender los riesgos y peligros de este tipo de rituales. "A nuestros jóvenes y adolescentes jamás debemos llevarlos por esas experiencias que lo único que hacen es afectar vidas, trastornar su psicología y generar éstas y otras situaciones", expresó, a la vez que recordó que todo tipo de adivinación, sortilegio o "magia blanca" "no es espiritualmenre inocua pues recurre a las fuerzas del mal que siempre terminan dañando a la persona".
Por Martin Zavala M.P.D.
Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala |
Ten Cuidado el Demonio Existe - Martin zavala |
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos