DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

A los protestantes les resulta bastante desagradable la idea de que los catolicos veneremos a los santos,y suelen objetar cuando les mostramos algun pasaje al respecto, que no es así, que en esos pasajes no se esta venerando de ningun modo a las personas e inventan cualquier cosa para no aceptar nuestros argumentos.

Para ellos la veneración es igual que adorar, por tanto, solo se debe a Dios, al igual que cualquier reverencia que tratemos de hacer... al parecer ellos no se han dado cuenta que su propia Biblia nos da la razon y es lo que en esta nota expongo acontinuación. Analicemos más profundamente la biblia Reina Valera que es la que usan la mayoría de los protestantes en español y descubramos la Verdad:

 

SEGÚN LA BIBLIA REINA VALERA GAMALIEL ERA VENERADO.

"Entonces levantándose en el Concilio un fariseo llamado Gamaliel,doctor de la ley,VENERADO de todo el pueblo,mandó que sacaran fuera por un momento a los apóstoles,y luego dijo:..."(Hec 5,34).

 

LA REINA VALERA LLAMA VENERABLE A LOS ANCIANOS DE ISRAEL.

"El anciano y VENERABLE de rostro es la cabeza;el profeta que enseña mentiras es la cola."(Is 9,15)

 

LOS JUDIOS VENERABAN A SUS PADRES.

"Por otra parte,tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban,y los VENERABAMOS"(Hb 12,9)

 

SEGÚN LA REINA VALERA DIOS MISMO PIDE QUE SE VENERE EL DÍA DE REPOSO.

"Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo VENERAS, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitaras en Jehová."(Is 58,13-14a)

 

al mostrarles estos versiculos en un dialogo sobre las imagenes perdieron por completo el punto y empezaron a darle vuelta sin reconocer que su misma Biblia desmiente sus propias doctrinas... es cuando uno se pregunta si no aceptan nuestros argumentos porque no ven por ahí la palabra veneración en la citas que les damos entonces ¿por qué al mostrarles esa palabra en su Biblia siguen sin aceptar nuestro argumento?.. una sola palabra define la respuesta ANTICATOLICISMO.

 

DAVID HACE UNA REVERENCIA A SAUL.

"También David se levantó después y,saliendo de la cueva,le gritó a Saúl: ¡Mi señor,el rey! Cuando Saúl miró hacia atrás,David se postró rostro en tierra,hizo una REVERENCIA,y dijo a Saúl:..."(1 Sam 24,8-9a)

 

SAÚL A SAMUEL LE HACE UNA GRAN REVERECIA.

"-He visto dioses que suben de la tierra- dijo la mujer a Saúl. -¿Cuál es su forma?- le preguntó él. - un hombre anciano viene,cubierto de un manto- respondió ella. Comprendió Saúl que era Samuel,y callendo rostro en tierra,hizo una GRAN REVERENCIA."(1 Sam 28,13c-14)....Saúl estaba hablando con Samuel que ya había muerto,otra cosa que repugna a los sectarios.

 

TAMBIEN A DAVID SE LE HACE REVERENCIA.

"Al llegar Mefi-boset hijo de Jonatán hijo de Saúl,ante David,se postró sobre su rostro e hizo una reverencia..."(2 Sam 9,6)

 

Y PARA REMATAR.

"Mis sábados guardaréis,y por mi SANTUARIO tendréis REVERENCIA"(Lev 19,30)

...según su propia Biblia, hasta el mismo santuario merece reverencia. Podrian objetar que esta en el A.T. pero aquí lo importante es la enseñanza atravez de ese pasaje que es: cualquier lugar edificado según la perspectiva de Dios para su propio culto merece reverencia...¿y comó sería según la perspectiva de Dios? solo hechemos un vistazo a los capitulos 25-27 de Exodo y saquemos concluciones de como le gustan a Dios los lugares dedicados a el, y que lugares (=templos) para su culto siguen actualmente este mismo diseño... a esto añadase que, tambien en Isaias 58,13 pide que se venere el día de reposo, que para ellos, los de la Antigüa Alianza, era el sabado. Entonces, nosotros, los del Nuevo Pacto, podemos hacer lo mismo tanto con nuestros templos y con nuestro día de reposo (=domingo), es decir, que los podemos reverenciar y venerar sin ningún cargo de conciencia,y eso, en su misma Biblia nos lo enseña!.

 

I Pe 3,15 EN LA REINA VALERA.

"Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,y estad siempre preparados para presentar defenza con mansedumbre y REVERENCIA ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros". Hasta eso lo deben hacer con reverencia,aunque estan lejos de hacerlo como lo dice su propia Biblia.

 

CONCLUSIÓN.

Así que,recibiendo nosotros un Reino inconmovible,tengamos gratitud,y mediante ella sirvamos Dios agrádandole con temor y REVERENCIA"(Heb 12,28)....Queda claro que estas palabras se pueden utilizar en un sentido absoluto solo para Dios,pero tambien queda claro que de forma subordinada se pueden dirijir a la misma creación. BENDICIONES.

Yo Fui Testigo de Jehova CD  Yo fui testigo de Jehová  Testimonio de Antonio Carrera 2 cds
Respuestas Catolicas Inmediatas  - Martin Zavala   Respuestas catolicas inmediatas

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.