Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Creciendo en gracia o cayendo en desgracia?


Saludos. Mire en televisión y escuche por radio que el pastor de la secta creciendo en gracia y sus seguidores aceptan ser anticristos. Que hay de todo eso?


 

Por Martín Zavala M.P.D.

 

Antes de ver el video donde el pastor de la secta creciendo en gracia acepta que el mismo y sus seguidores son anticristos, expliquemos un poco mas sobre todo eso:

1.-Anti-Cristo significa, contra Cristo.

Veamos la siguiente cita bíblica y tú mismo sacarás la conclusión sobre quién es el anticristo:

«Hijos míos, esta es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, ya han venido muchos anticristos, por lo cual nos damos cuenta que ya es la última hora. Ellos se salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros».

En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad. ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo". 1 Jn 2,18-22

Asi que la Biblia es suficientemente clara en afirmar que Anticristo es el "estar contra Cristo" pues niega a Jesucristo y todo aquel que lo diga ser tiene todo el derecho a hacerlo pero no tiene nada de cristiano, sino todo lo contrario.

 

2.- El 666 se identifica con aquellos y aquello que ataca a Cristo.

Según los especialistas en Sagradas Escrituras(Exégetas), cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referencia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666. Ap 13,18 Asi como los números romanos están basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numéricos están basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veámoslo:

cesar neron = qsr nrwn

Español Letra hebreo Valor numérico Nombre

*Note que en hebreo las vocales no se escriben igual que como nosotros lo hacemos.

Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones. El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.

Asi que mis estimados adeptos y seguidores de la secta "creciendo en gracia" andan sumamente equivocados cuando relacionan el 666 algo bueno y positivo. Una vez su líder les ha 'tomado el pelo' y es un error fruto de la ignorancia en el campo bíblico. En de ir "creciendo en gracia" mas bien esa secta debería de llamarse "cayendo en desgracia" pues eso si lo saben hacer muy bien. Pulsa Aqui, para ver mas sobre las sectas.

El género literario apocalíptico donde se menciona el 666 se usó del siglo II antes de Cristo al siglo II después de Cristo. Hay que saber el significado de las claves de los colores, números, animales etc. para darle una correcta interpretación.

Por ejemplo:

7=Perfección Cordero=Jesús

12=Plenitud Cuernos=Poder

6=imperfección

De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que «El Cordero tiene siete cuernos», en realidad nos quiere decir que «Jesús tiene perfección de poder».

El 666 por lo tanto representa al perseguidor del cristianismo o sea a Cesar Neron y proféticamente, al mismo tiempo, a todo aquello y aquellos que están contra Jesucristo y eso es precisamente la secta creciendo en gracia con su fundador y líder Jose Miranda.

Algo similar pasa con los sabatistas, testigos de Jehová, mormones y otras sectas evangélicas que mal interpretan el Apocalipsis. Ven el "signo" pero no conocen el significado y tuercen las escrituras para su propia perdición. 2 Pe 1,20; 2 Pe 3,15

Sin duda que ahora que los adeptos de esta secta 'cayendo en gracia' se están poniendo un tatuaje con el 666, al igual que su líder, simplemente ponen al descubierto su verdadero que es el de estar contra Jesucristo y convertirse en charlatanes y falsos profetas que se aprovechan de la ignorancia de sus seguidores. Ahora si, vea usted mismo como este líder y sus adeptos aceptan ser anticristos. Luego continua en este sitio para que descubras la Verdad y los errores de esta secta..

 

4.-El y sus seguidores se hacen tatuajes del 666 y la Biblia lo rechaza.

La noticia por radio y televisión de esta secta es que ahora incluso se están tatuando con el numero 666. Sin duda que es lo mas anticristiano que pueden hacer, pues como ya lo explicamos, el numero 666 es usado en la Palabra de Dios en un sentido directo de aquellos que están en contra de Cristo. Además, si este pseudo pastor y sus seguidores supieran un poco de Biblia y la aceptaran, se habrían dado cuenta que la Biblia prohíbe claramente los tatuajes. Leámoslo: " ...No os hagan tatuajes" Lev. 19, 28

Sin duda que los seguidores de este hombre están ávidos de novedades sin importarles que están en contra de la Palabra de Dios que dicen predicar.

 

5.- Errores y Horrores de la secta 'creciendo en gracia'.

a) Dicen que "El Diablo ya no tiene ningún poder y no existe". Su dirigente, Jesus Miranda, y sus seguidores dicen que el diablo "ya no existe" o lo que es lo mismo que ya no tiene ningún poder. Leen Heb 2,14 y lo toman literalmente. Luego acusan a todas las iglesias de supuestamente ocultar esta verdad. Dicen que si el diablo ya fue vencido por completo con la muerte de Jesús en la cruz, entonces no tiene ningún poder.

Se oyen bien pero esta muy mal mi estimado Miranda. Tomar la Biblia "al pie de la letra" y desconectarla de toda la doctrina bíblica es un error de primer grado.

Para confirmar esto leamos lo que el apóstol San Pablo, el preferido de esta secta, dice sobre esto y que los miembros de 'creciendo en gracia' han olvidado o no conocen, mostrando así su ignorancia sobre la Biblia. No usaremos los Evangelios ni las cartas de San Pedro y San Juan, pues los miembros de esta secta no las aceptan con el mismo valor. De todas manera, contestaremos a sus errores=horrores basándonos en las cartas que si aceptan que son la de San Pablo. Asi será su apóstol preferido el que los desenmascare:

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas". Ef. 6 ,11-12 Asi que el mismo apóstol Pablo, al que los seguidores de este grupo dicen admirar, habla claramente que existe el Diablo y que debemos estar fuertes espiritualmente para vencerlo. Cristo ya lo venció, pero eso no significa que no tenga poder, sino que nosotros para hacer nuestra esa victoria debemos de estar unidos a Jesucristo mediante todas las armas espirituales que San Pablo menciona.

"...y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad, 26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad". 2 Tim.2, 25-26 Una vez mas vemos a San Pablo hablar claramente del poder que tiene el Diablo, que incluso tiene cautivos a quien le siguen con su desobediencia.

"Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo". 1 Tim 3, 6-7 Mas claro ya no se puede ser. Pablo esta hablando de cristianos convertidos que ya han aceptado a cristo en sus vidas y que incluso aspiran a ser obispos. Al hablar de las cualidades que deben de tener precisamente subraya algunas de ellas diciendo que de no tenerlas caerán en las redes del Diablo. Sin duda que los miembros de 'creciendo en gracia' con sus doctrinas contraria a la Biblia mas bien siguen "cayendo en gracia".

Hay muchas otras citas donde Pablo habla claramente sobre la existencia y poder del diablo.(Hech 26,18a; 1 Cor 5,5; Ef 4,27-28 1 Tim 1,20; 1 Cor 7,5; 2 Cor 11,14; Ef 2,2-3; 2 Cor 4,3-5; 2 Cor 12,7). Si conoces a un seguidor de la secta 'creciendo en gracia' seria bueno que les dieras estas citas bíblicas pues con sus creencias y doctrinas no solamente se ponen en contra de San Pablo al que dicen admirar y seguir fielmente, sino sobre todo se ponen del lado de Satanás cuya táctica principal para atacar es el ser negado.

 

b) Dicen que "Ya no existe el pecado ni hay pecadores. Que son solamente errores". Era de esperarse algo asi de esta agrupación. Si el diablo no existe pues tampoco hay pecado. Vuelven a tomar la Sagrada Escritura literalmente al estilo de las sectas fundamentalistas. Leen Heb 9,26 y rápidamente concluyen que si Cristo ya pagó por los pecados entonces ya no hay pecado. Increíble, pero hay gente que conoce tan poco de la Biblia, que hasta eso le creen a este charlatán con disfraz de profeta. Veamos de nuevo lo que el mismo apóstol San Pablo dice sobre esto:

 

"Despertaos, como conviene, y no pequéis; que hay entre vosotros quienes desconocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo". 1 Cor 15,34 Solamente era cuestión que alguno de los miembros de esta secta leyeran un poco de la Biblia y lo hubieran encontrado. "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias. Ni hagáis ya de vuestros miembros armas de injusticia al servicio del pecado; sino más bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como armas de justicia al servicio de Dios. Rom 6,12-13 Esta es precisamente lo que Pablo quiere decir al subrayar que ya no debemos pecar. Que si Cristo ya nos libero no debemos dejar que nuevo el pecado nos someta. Eso es muy diferente a la doctrina de creciendo en gracia que dice que ya no hay pecado.

"Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios". Gal 5,19-21 Pablo hablando a cristianos ya convertidos les exhorta que si hacen estas cosas no entrarán al Reino de los cielos. Si los pastores de la secta creciendo en gracia dicen que ya no hay pecado sino solo 'errores' entonces ¿Por qué Pablo dice no heredarán el Reino? A ver que dicen los seguidores de Miranda sobre todo esto.

 

"¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!" 1 Cor 5,11 Pablo hablando de no convivir con quien hace el mal menciona con fuerza y dureza algunos de los pecados que cometieron algunos creyentes de ese tiempo. Si solamente eran errores como dicen los de la secta creciendo en gracia, entonces porque San Pablo les habla con firmeza que se aparten de ellos? Sin duda que porque ve en ellos una desobediencia a Dios o pecado que aleja al hombre de la gracia divina.

 

"Enójense pero sin pecar, no se ponga el sol mientras estéis airados" Ef 4,26
"Temo que en mi próxima visita el Señor me humille por causa vuestra y tenga que llorar por muchos que anteriormente pecaron y no se convirtieron de sus actos de impureza, fornicación y libertinaje". 2 Cor 12,21 "Por tercera vez voy a vosotros. Por la palabra de dos o tres testigos se zanjará todo asunto.Ya lo tengo dicho a los que anteriormente pecaron y a todos los demás, y vuelvo a decirlo de antemano ahora que estoy ausente, lo mismo que la segunda vez estando presente: Si vuelvo otra vez, obraré sin miramientos, 2 Cor 13, 1-2 En estas 3 citas bíblicas vemos claramente como San Pablo dirigiéndose a cristianos les recrimina su PECADO y les exhorta a no PECAR. Asi que de nuevo, los miembros del grupo "creciendo en gracia" vuelven a contradecir la Palabra de Dios y al Apóstol al cual dicen seguir.

 

6.- Sus orígenes: Otro sueño y otra secta mas.

Ellos mismos afirman que su fundador tuvo una "experiencia" en diciembre de 1976. Que de joven a menudo robaba para comprarse heroína pues era un drogadicto.

Entonces, una fría noche de diciembre, él dice que se despertó para encontrarse flanqueado por dos fornidos hombres que le dijeron: "el rey de reyes vendrá a ungirte.", luego dice que estaba parado en un luminoso corredor de mármol donde trompetas sonaban con gran estruendo y una figura avanzó lentamente hacia él. Entonces empezó a oír la voz de ese hombre en su cabeza."Él dijo, ´Abre tu Biblia´", recuerda De Jesús. "Así que la abrí en Romanos 6. y Él dijo ´Lee eso ... significa que tú estás muerto al pecado; el pecado no puede reinar en tu vida." La experiencia dejó a De Jesús transformado. "Desde ese día, no puedo aprender de nadie - y digo, de nadie.", dice. Ahora él cree que esa fue la noche de la segunda venida de Cristo.

Como lo habrás notado no hay nuevo en su supuesto sueño o visión, aunque yo digo que mas bien fue una pesadilla. No hay nada nuevo pues el mismo cuento dicen los mormones y los testigos de Jehová y los sabatistas y muchas otras sectas evangélicas que se fundaron mediante una supuesta revelación. Al parecer sigue habiendo mucha gente que cree mas a los sueños que a la Biblia, que por cierto es el mismo San Pablo quien dice:

"Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio, no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!" Gal 1,6-9

 

Asi que el origen de esta secta es tan humano como cualquier otra secta, con la diferencia que ahora ya no son errores biblicos sino horrores los que están divulgando. En 1986 empezó a predicar su controversial mensaje. Después de haber estado en un programa radial por tres meses, De Jesús rentó un local en Hialeah, lo llenó con 300 sillas, e invitó a los radioescuchas para un seminario de fin de semana. Para su sorpresa, el mismo dice, se aparecieron 500 personas. "Así por así,", se maravilla De Jesús. "Creciendo en Gracia había nacido". O sea que ni el mismo se creyó que hubiera gente que aceptaría sus barbaridades doctrinales.

Un año después, en 1987, s se autoproclamó como "El Otro" - un semidiós que sentaría las bases para el regreso del Señor. Finalmente en el 2004 se nombró a sí mismo Jesucristo y la última autoridad sobre el evangelio. Claro. Ya se había dado cuenta que en este mundo actual, cualquier mentira bien dicha convence a los ingenuos e ignorantes ávidos de novedades.

 

7.- Sus excentricidades, que antes escandalizarían de parte de un pastor, ahora son aplaudidas.

Dice ser Jesucristo hombre JH pero a diferencia del verdadero, este se viste con finos trajes y usa anillos con diamantes incrustados, conduce un BMW serie 7, y viaja con un batallón de guardias de seguridad que usan trajes oscuros y audífonos visibles. Asi que dice ser Dios encarnado y no puede cuidarse solo. Vaya con este hombre de este grupo "cayendo en gracia".

Incluso tiene el descaro de afirmar que el costo de su seguridad corre arriba de los 300,000 trescientos mil dólares al año. Además, sus Devotos continuamente derrochan en De Jesús dinero y regalos extravagantes. Y su doctrina lo estimula. Por eso es común oir testimonios de sus seguidores que le entregan abundantes cantidades de dinero. Con que razón San Pablo dijo: " ...Para algunos la religión es puro negocio" 1 Tim 6,5 Como alguien lo dijo en nuestros tiempos: "Si quieres hacerte rico funda una secta" y Don Jose Miranda... si que lo sabe hacer.

Tiene un canal de televisión en Colombia desde el cual propaga sus herejías y locuras como cuando dijeron: "Pero pronto, todos los países en el mundo tendrán una sola cabeza, nuestro padre José Luis de Jesús Miranda.". Por supuesto, su canal se llama 'Telegracia'. Los niños de los seguidores de De Jesús estudian listas de vocabulario con términos como ministros de Satanás, y enemigos de la cruz de Cristo y practican marchas con adultos que con pancartas en mano dicen "Somos la súper raza". Vaya que los fariseos se quedaron cortos con los seguidores de esta secta.

 

8.- Su propia familia lo abandonó y le critican sus mentiras.

Por si fuera poco a lo ya mencionado, démosle un vistazo a lo que ha pasado con la familia de este autonombrado Jesucristo Hombre.

a) Su mismo hijo abandono la secta cuando su Papa dijo que era Jesucristo en la tierra. Muchos pastores se salieron y dentro de los amotinados estaba el hijo de De Jesús, Jose Luis Jr., quien había liderado una iglesia de CEG en Colombia así como también desempeñaba actividades en la sede central.

José Luis Jr. dice "Una vez que mi padre empezó a presentarse a sí mismo como Dios", explica, "Ya no había espacio para interpretaciones diferentes. Él perdió toda la responsabilidad para con la congregación y su familia. Se convirtió en José Luis la estrella.".El fundador de esta secta simplemente dice que el problema real es que: "No se quiso someter a mi." Sin duda que el hijo tiene mucho mas sentido común.

b) Las cuatro hijas adultas de De Jesús también se resistieron, así como su entonces esposa, Nydia. "Una vez ella dijo, ´¿no te molesta engañar a tanta gente?´", así que a finales de 1999, De Jesús la dejó. En marzo del siguiente año, él dice que estaba viviendo en Colombia con una mujer llamada Josefina, quien se convertiría en su segunda esposa. Y en agosto del 2002 los acuerdos del divorcio fueron firmados. Ella tomó una casa en Puerto Rico y una pensión por divorcio de $144,000 dólares al año. Sin duda que la su secta ya era un buen negocio para ese tiempo.

Casi tan pronto como los papeles fueron llenados, José Luis Jr. Denunció a Creciendo En Gracia. "Yo estaba histérico", recuerda, "¿Cómo puede (mi padre) decirle a la congregación que Dios ha guiado su vida entera y le ha revelado los secretos del Evangelio, pero no pudo arreglar su matrimonio?", Junior luego se mudó con su madre a Puerto Rico, done ambos viven hoy día. Él se rehusó a hablar con su padre por dos años.

La confusión ha alejado a algunos de los creyentes. Mientras que alrededor del mundo han aumentado, la congregación en Miami ha visto dividir sus números de 800 a 500 personas, de acuerdo a Iván López. "Hemos tenido mucha persecución,", dice como forma de excusa.

Resumiendo. Esta secta se alimenta de gente que desconoce la Palabra de Dios. Su doctrina es 100% anticristiana y antibiblica. Su nombre correcto no es "creciendo en gracia" sino mas bien "cayendo en desgracia" o hasta "cayendo en gracia" pues esa es la terrible realidad a la cual están conduciendo a sus seguidores. Una secta mas fruto de la doctrina protestante de que cada quien puede entender o interpretar la Biblia por si solo.

 


Animo y estudia todos los temas que tenemos aqui en www.defiendetufe.org para ser un autentico cristiano. Dios te bendiga y la Virgen Maria te acompañe.

 

Te recomendamos

Obtén hoy mismo el libro de Respuestas Católicas Inmediatas de Martin Zavala en el cual encontrarás excelentes y rapidas respuestas basada en la BIblia y en la hostoria a todos los ataques principales de las sectas: las imagenes; la confesion con el sacerdote; la virginidad de Maria; la Inquisición; el Rosario en la BIblia; el Purgatorio; el Bautismo de los niños y muchos temas mas.  Lo envian a casi todo el mundo.

Dios te siga bendiciendo en abundancia.www.defiendetufe.com

Animo y sigue adelante. No te detengas en el conocimiento de Dios. Te recomiendo leer los libros:

Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala  
 Venid a Mi Para Vivir Mejor - Miguel A. Perez
 

 

Dios te ama Jn 3,14

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.