Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Su Herencia No es algo de lo que alguien debería sentirse orgulloso.

"Obedeced a vuestros superiores y sujetaos a ellos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso."
Hebreos 13:17

 

Martín Lutero, el originador de la falsa doctrina de Sola Scriptura hecha por hombre y su acompañante la interpretación personal de la Sagrada Escritura, obviamente evadió el versículo anterior, al igual que muchos otros. Sola Scriptura o solamente la Biblia, significa "Si no está en la Biblia, no lo creeré."


He demostrado, que aunque esté en la Biblia, algunos no lo creerán si así lo deciden.
Mostraré muchos versículos mas como ejemplos de la Escritura ignorada por los no-Católicos en este texto.

Martín Lutero definitivamente fue desobediente a sus superiores, la autoridad de la Iglesia Católica, de la cual él era miembro. Pudiera alguien mostrarme ¿de dónde proviene la autoridad autoproclamada de Lutero?
Él era un monje Agustino, y no era Obispo. No tenía ninguna autoridad. Deliberadamente ignoró más versículos de la Escritura, los cuales nos enseñan claramente en dónde reside la autoridad; no en él, sino en su oposición, la Iglesia Católica.

 

"Si tu hermano peca (contra tí) repréndelo entre tí y él solo; Si te escucha habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía contigo un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para tí como un pagano y como un publicano."
Mateo 18:15-17


Claramente, éste es Dios dando autoridad a Su Iglesia, a través de palabras dichas por Jesucristo mismo. Estos versículos fueron claramente ignorados por Martín Lutero.

También ignoró las lecciones que nos enseña el Antiguo Testamento.
"Hablaron María y Aarón contra Moisés, con motivo de la mujer cusita que éste se había tomado; pues estaba casado con una mujer de Cus. Decían: "¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros?" Y oyólo Yahvé. Es de saber que Moisés era hombre muy manso, más que hombre alguno sobre la tierra. Al instante dijo Yahvé a Moisés, a Aarón y a Maria: "Id los tres al Tabernáculo de la Reunión", llamó a Aarón y a María que se presentaran ambos. Y Él les dijo: "Escuchad mis palabras: Si alguno de vosotros es profeta, Yo Yahvé me le doy a conocer en visión o le hablo en sueños. No lo hago así con mi siervo Moisés, el cual es fiel en toda mi casa. Con él hablo cara a cara y claramente, no por medio de enigmas; pues él ve la imágen de Yahvé. ¿Por qué pues, os atrevísteis a hablar contra mi siervo Moisés? Y habiéndose inflamado contra ellos su ira, se fué Yahvé."
Números 12:1-9

 

He aquí otro conjunto de versículos sobre el mismo tema, igualmente ignorados por Lutero:
Es un tanto largo para presentarlo, pero por favor lean sobre la rebelión de Coré y sus seguidores en contra de la autoridad de Moisés. Vale la pena poner particular atención al final de aquellos que resisten someterse a la autoridad de la Figura Paterna de Dios en la tierra. No es nada agradable.
Números 16:1-35

Aquellos que intencionalmente ignoran los errores de los que han pasado a la historia, están condenados a repetirlos nuevamente.

 

La concesión de la autoridad dada por Dios sobre su rebaño, ha sido la misma hoy y siempre. Dios ha sido el mismo antes, ahora y lo será siempre. Aparentemente Lutero no lo sabía o lo ignoró.

No tenía autoridad de Dios de ninguna forma, se declaró autoritario por así decirlo. Lutero escribió e imprimió muchos folletos distribuyéndolos por toda Europa.

En su folleto "El Papado en Roma", de 1520, declaró su autoridad 'tragiversando' la Sagrada Escritura en un vano intento de justificarse.
Enseguida muestro algunos extractos de dicho folleto:
"Es a ésta Iglesia, a los creyentes, que Jesús entregó las llaves."

 

Lo siento Lutero, pero estuviste equivocado:
El único lugar en el que Jesús entregó las llaves a alguien está en Mateo 16:19 y El se las dio a Pedro y a él solamente. La palabra griega usada en este versículo fue "ti", segunda persona en singular.

"Las llaves pertenecen a toda la iglesia y a cada uno de sus miembros."

 

Lo siento Lutero, nuevamente te equivocaste.
Observen la nota hecha por Lutero referente al punto previo. Las llaves son la autoridad para la enseñanza de la Iglesia, autoridad singular, y si todos las tuvieran como Lutero lo proclama aquí, entonces todos y cada persona automáticamente serían su propio Papa. ¿Acaso no es eso lo que pasó en el Protestantismo con cada individuo interpretando la Escritura por si mismo?
Al hacer esta afirmación, todos y cada miembro de su movimiento pensaron que tenían las llaves y así se convirtieron en discernidores infalibles personales de la Sagrada Escritura. "Lo que siento que sea la verdad, debe serlo", es lo que significa ésta afirmación. Una autoridad central o "Suprema Corte", un discernimiento prescriptible de la Sagrada Escritura en el Protestantismo nunca existió desde el principio. Clara violación de aun más versículos.

"Entiendo esto ante todo: que ninguna profecía de la Escritura es obra de propia iniciativa; porque jamás profecía alguna trajo su origen de voluntad de hombre, sino que impulsados por el Espíritu Santo hablaron hombres de parte de Dios."
2 Pedro 1:20-21

 

¿Ven? Lutero realmente decía al mundo que él y sus seguidores rechazaban la enseñanza de Dios y aceptaban en su lugar la enseñanza humana, propiamente la de él. Y eso lo lleva a otra violación de otro versículo:
"A lo cual respondieron Pedro y los apóstoles: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres."
Hechos 5:29

El folleto titulado "El Papado en Roma", fue escrito al principio, 1520, y es notorio que Lutero trataba de transmitir a sus seguidores que él tenía algún tipo de autoridad para justificar su separación de la Iglesia Católica. De cualquier forma, obviamente fracasó, continuando inmediatamente hacia el próximo y mucho más destructivo paso de su proceso.

 

E Incluso cuando todo comenzó en 1520, la Iglesia Católica era la institución más antigua de la tierra, habiendo existido por casi 1500 años. La Iglesia, descansaba, como lo hace actualmente, soportada en tres poderosos pilares:
1. La Sagrada Escritura, 2. La Santa Tradición Apostólica, 3. El Papa y el Magisterio, autoridad de la enseñanza.
Por sus propias acciones al separarse de la única Iglesia legítima fundada por Cristo Jesús, Lutero perdió el soporte que otorga autoridad, puesto que no podía reclamar el Papado y el Magisterio por él mismo.
Seguidamente puesto que formó su propia iglesia, no podía reclamar la Santa Tradición Apostólica Católica, dado a esto, dictaminó todo como tradición humana condenando así toda tradición. Al hacerlo así, volvió a infraccionar otro versículo de la Sagrada Escritura:
"Así pues hermanos, estad firmes y guardad las tradiciones que habéis recibido, ya de palabra, ya por carta nuestra."
2 Tesalonicenses 2:15

 

Nuevamente, las enseñanzas de Dios en la Sagrada Escritura, son suplantadas por enseñanzas humanas.

¡Dos pilares de apoyo perdidos inmediatamente! El único a salvo fue la Sagrada Escritura, la cual recibió de la Iglesia Católica pretendiendo que solamente eso era necesario, y así principiando la doctrina falsa de Sola Scriptura. Inmediatamente después mutiló la Biblia, agregándole a Romanos 3:28, y eliminando siete libros del Antiguo Testamento simplemente por no estar de acuerdo con sus enseñanzas. Igualmente atacó varios libros del Nuevo Testamento.

 

Después de algunos años comenzó la Reforma, Lutero examinó el daño causado a su movimiento por Sola Scriptura, y la interpretación individual de la Sagrada Escritura. Shards se separó de su iglesia Luterana con Munzer yendo por un lado, Calvin por el otro, Zwingli por otro mas y todos dispersando al rebaño.
"Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama."
Mateo 12:30, Lucas 11:23

Inmediatamente los errores del Protestantismo surgieron, pues ¿quién originó la desunión? El daño causado por la interpretación individual de la Sagrada Escritura inmediatamente cobró su pérdida. Percibimos el lamento de Lutero al decir lo siguiente:

"Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta."
De Wette III, 61. Dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208.

 

"Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los ministros."
Walch XIV, 1360. Dicho en O'Hare, Ibíd. , 209.

A estas alturas, Lutero se dio cuenta de haber abierto la puerta al error y era impotente para poder cerrarla. Liberó al genio de su botella, encontrando después que el genio había crecido tanto que ya no cabía de regreso en la misma.
Algunos años después, Lutero remarcó:

 

"Concedemos –como debido- que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen, es verdad: que el Papado tiene la palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que hemos recibido la Sagrada Escritura, el Bautismo, los Sacramentos y el pulpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?"
Sermón del Evangelio de San Juan, capítulos 14-16 (1537) en el Vol. 24 de LOS TRABAJOS DE LUTERO, San Luis, Missouri, Concordancia, 1961, 304.

 

Se escucha como otro lamento de él ¿no es así?
Es interesante notar ¿cuántos de sus seguidores actuales estarían de acuerdo con lo dicho en tales aseveraciones?
A su favor está el hecho de que en 1450, la imprenta había sido inventada. Antes de esto se llevaba meses y hasta años el poder transmitir mensajes a largas áreas habitadas puesto que tenían que ser copiados a mano. Lutero tomó gran ventaja de este gran descubrimiento, y se dice que fue durante varios años el usuario más prolífico de la imprenta masiva. Escribió cantidad de folletos y cartas, imprimiendo miles de ellos para distribuirlos en Alemania y gran parte de Europa. Imagínense la sorpresa de las masas al recibir tal material impreso, muchos por primera vez.

De cualquier forma, con esta nueva gran herramienta, Lutero procedió al siguiente paso. Se encontraba atacando a la más antigua y más grande institución existente sobre la tierra, sin autoridad para hacerlo. No podía reclamar Tradición Apostólica, tenía la Biblia que había tomado de la Iglesia Católica y un ego enorme, como un león enjaulado listo a escapar .


¿Que alternativas tenia para tratar de justificar lo que estaba a punto de hacer?
Decidió que si no podía enfrentarlos a su nivel, los Demonizaria*.

Lutero quería los cambios hechos a su modo y cuando era desairado por la jerarquía de la Iglesia Católica, se enviciaba cada vez más en sus escritos sobre el Papado y la Iglesia Católica.
En 1520, Lutero escribió un documento titulado, "El Cautiverio Babilónico de la Iglesia".
En éste, igualando al león rugiente de la Escritura (1Pedro 5:8), hizo cortantes comentarios simplemente por no haber logrado su objetivo al intentar dictarle su forma al Papado:

"Pontífices sin Dios alardean reclamando el derecho a hacer esto, pretendendiendo buscar el bien de la Iglesia con esta Babilonia de ellos.
"Puesto que son lobos, quieren verse como pastores".
"Puesto que son anticristos, quieren ser honrados como Cristo."
"El Papado es el anticristo."
"El Papado es el reino de Babilonia."
"El Papado es el poder de Nimrod."
"El Papado es verdaderamente el reino de Babilonia, sí, el reino del anticristo auténtico."

 

Nótese que Lutero llamó al Papa el anticristo, y al Papado mismo "el reino de Babilonia", escribió así otros comentarios calumniantes en éste documento. ¿No es esto Demonizar?
De ninguna forma jamás el Papa podría ser el anticristo como lo explico en este enlace anticristo.

*Demonizar , retratar como un demonio, convertir en demonio, representar como demonio o diabólico.
La Iglesia Católica o el Papado es "La Ramera de Babilonia".
¿Cuántas veces ha usted escuchado esto de boca de los Protestantes fundamentalistas?
Aquellos que propagan tal mentira son los mismos que dicen seguir la Biblia fielmente.
Esta bien, veamos si siguen la Escritura a la palabra como profesan hacerlo.

 

Basan esta mentira en el libro de Apocalipsis capitulo 17:

"1. Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: "Ven acá; te mostraré el juicio de la ramera grande, la que está sentada sobre muchas aguas; 2. con la que han fornicado los reyes de la tierra, embriagándose los moradores de la tierra con el vino de su prostitución." 3. Y me llevó a un desierto en espíritu; y vi a una mujer sentada sobre una bestia purpúrea, repleta de nombres de blasfemias, que tenia siete cabezas y diez cuernos. 4. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y cubierta de oro y piedras preciosas y perlas, y llevaba en su mano (por una parte) un cáliz de oro lleno de abominaciones y (por otra) las inmundicias de su fornicación. 5. Escrito sobre su frente tenia un nombre, un misterio: "Babilonia la grande, la madre de los fornicarios y de las abominaciones de la tierra." 6. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesús; y al verla me sorprendí con sumo estupor. 7. Mas el ángel me dijo: "¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8. La bestia que has visto era y ahora no es; esta para subir del abismo y va a su perdición. Y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se llenarán de admiración cuando vean que la bestia que era y ahora no es, reaparecerá. 9. Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede."
Apocalipsis 17:1-9

 

El versículo 9 es el que los Protestantes, incluyendo el primero utilizan para tratar de probar lo que dicen.
Todos debemos darnos cuenta que toda verdad puede ser probada, pero no así la mentira.
Notemos muy de cerca en el versículo 9, las palabras "Esto para mente que tiene sabiduría", como lo muestra claramente que aquellos que no tienen sabiduría interpretarán este versículo como si dijera que los siete montes en los que está la mujer es Roma. ¿Demonizando? Probaré lo anteriormente dicho:

"Y la mujer que has visto es aquella ciudad, la grande, la que tiene imperio sobre los reyes de la tierra."
Apocalipsis 17:18


Entonces la mujer es una gran ciudad, y por lo que vemos está sobre siete montes. Ahora, ¿cómo determinamos cual ciudad es la gran ciudad? ¿Existen otras ciudades además de Roma que estén sobre siete montes? Pues sí, Jerusalén también. Entonces ¿cómo determinamos cual ciudad es la gran ciudad de Apocalipsis 17:18?
Bueno, pues aunque no lo crean, el libro de Apocalipsis nos lo dice en otro versículo:

"Y sus cadáveres (yacerán) en la plaza de la gran ciudad que se llama alegóricamente Sodoma y Egipto, que es también el lugar donde el Señor de ellos fue crucificado."
Apocalipsis 11:8

Entonces, ¿en cual gran ciudad el Señor fue crucificado? ¿Fue El crucificado en Roma? No, fue crucificado en Jerusalén, como "aquellos que tienen sabiduría" pueden ver muy fácilmente. Con la Escritura tan clara en estos versículos, ¿por qué entonces los no Católicos continúan diciendo que la gran ciudad es Roma, sino es porque quieren Demonizar a la Iglesia Católica? ¿Alguna otra respuesta?

Apocalipsis 11:8 es otro versículo de los ignorados por Martín Lutero y que continua siendo ignorado por sus seguidores los Protestantes fundamentalistas.
Una vez mas, la mentira del Protestantismo es expuesta, destruida por la verdad de la Sagrada Escritura.

Otro poco de información que se acomoda muy bien aquí es el hecho de que los "siete montes de Roma", como son llamados, están todos al este del rió Tiber, mientras que el Vaticano, asiento del Cristianismo, está al oeste del rió Tiber. Para aquellos que quieran confirmar esto por ellos mismos, los nombres originales de los siete montes de Roma son 1. Quirinal, 2. Viminal,
3. Capitolina, 4. Esquilina, 5. Palatina, 6. Celia, y 7. Aventina.

 

Las murallas de Roma: En azul las murallas Servias del año 387 A.C.
En rojo las murallas Aurelianas del año 271-275 D.C.
Los siete montes de Roma en tiempos bíblicos están al este del río Tiber.
El monte del Vaticano se encuentra al oeste del río Tiber y no tuvo murallas hasta el año 275 D.C.

He aquí versículos de la Sagrada Escritura que describen la gran ciudad.
Nótese que ningún versículo describe a Roma como la gran ciudad.

Gran ciudad, Babilonia: Apoc. 14:8, 16:19, 17:5, 18:2,10,21
Gran ciudad, Jerusalén: Neh. 7:14, Jer. 22:8, Lam. 1:1, Apoc. 11:8, 16:19, 17:18, 18:16-19, 21:10.
Gran ciudad, Nineve: Jonás 1:2, 3:2,4:11

 

He aquí una comparación bíblica entre Jerusalén y Roma. Veamos que dice la Biblia de cada una:
Enseguida enlisto muchos versículos que describen a Jerusalén. Fijémonos cuantos de ellos son degradaciones que coinciden con la "Ramera de Babilonia".

Jerusalén en la Sagrada Escritura:

Abominación Eze. 16:2, Mal. 2:11
Alabanza a Dios no debe ser en Jerusalén Juan 4:21
Albergue de demonios Apoc. 18:2
Albergue de dragones Jer.9:11
Asociación de la bestia escarlata Apoc. 17:1-3
Asolada Eze. 26:2
Babilonia Apoc. 17:5, 18:2,10,21
Babilonia la grande Apoc. 17:5
Cautiverio de Jerusalén Joel 3:1
Ciudad caída Eze. 33:21
Ciudad de piedras preciosas y rica vestimenta Ex.35:30-36, 39:1-2, 39:8-14; Isa. 52:1; Apoc.18:16-17
Ciudad fiel Isa. 1:21
Ciudad mala Esd. 4:8,12
Ciudad rebelde Eze. 4:8,12
Ciudad sangrienta Eze. 22:2, 24:6,9; Nah. 3:1
Copa de vértigo Zac. 12:2
Cuatro juicios graves sobre Jerusalén: espada, sequía, bestias y pestilencia Eze. 14:21
Desolación Isa. 64:10; Dan. 9:2
Destruída por fuego. Deut. 29:22-24; Lev. 21:9, 26:15-16, 27-28; Eze. 16:2-3,35,38,41 19:12, 21:2-3, 22:19-21, 23:2-4, 17-19, 22-25, 44-47; Lam. 2; Neh. 1:3; Mat. 24:15-22; Mar. 13:14-20. Nota: Jerusalén fue totalmente destruida por fuego en el año 70 D.C., mientras Roma fue parcialmente quemada por Nerón en el año 64 D.C.. Ésta es otra razón más por la que la Ramera de Babilonia


no podría posiblemente ser asociada a Roma, porque la ramera es destruida por el fuego en Apocalipsis 17:16.
Egipto Apoc. 11:8 Ella Apoc. 18:2
Esposa infiel Ex. 16:1-3, 44-63
Fornicadora Jer. 13:27; Apoc. 18:3, 9
Fuego devorando palacios en Jerusalén Am.2:5
Furia sobre Jerusalén Eze. 9:8
Gomorra Isa. 1:10; Jer. 23:14; Rom. 9:27-29
Gran ciudad Jer. 22:4-8; Apoc. 11:8, 17:18, 18:10, 16, 18-19, 21
Gran lamento en Jerusalén Zac. 12:11
Gran maldad sobre Jerusalén Dan. 9:12
Gran ramera (RSV) (KJ) Apoc. 17:1, 19:2
Hechicera Apoc. 18:23
Hija Lev. 21:9; Lam. 2:15-18
Inequidad construyó Jerusalén Miq. 3:10
Inmoral Apoc. 18:3
Jerusalén circundada por ejércitos Luc. 21:20
Jerusalén deberá ser pisoteada Luc. 21:24
Jerusalén mató a los Profetas Mat. 23:37; Luc. 13:33-34
Jerusalén será escombro Miq. 3:12
Jesús muerto en Jerusalén Mat. 16:21; Mar.10:33
Madre de la abominación de la tierra Apoc. 17:5
Madre de ramerías Apoc. 17:5
Maldad a los Santos en Jerusalén Hech. 9:13,21
Maldad del corazón Jer. 4:14
Maldad traída sobre Jerusalén Eze. 14:22
Maldición en la ciudad Deut. 28:15-19
Muerte de los Profetas Mat. 23:29-36; Luc. 11:47-51. 13:31-34; Apoc. 17:5-6, 18:24
Mujer Apoc. 17:3-9, 18
Mujer menstruante Lam. 1:17
Pecado grave Lam. 1:8
Piedra pesada Zac. 12:3
Prostituta Jer. 2:20; Eze 16:15
Ramera Isa. 1:21; Jer. 2:20, 3:3, 6, 5:7; Eze. 16:1-3, 15-16, 28, 31, 35, 41 23:2-49, Ose. 3:3, 4:15; Joel 3:3; Amos 7:17; Miq. 1:7; Nah. 3:4; Apoc. 17:1, 5, 15-16
Reducida a ruinas Sal. 79:1; Isa. 3:8
Reina Apoc. 18:7


Removida Lam. 1:8 Sodoma Isa. 1:10; Jer. 23:14; Rom. 9:27-29; Apoc. 11:8
Su (de ella) Apoc. 17:4, 18:4-10, 20, 24

Con semejantes títulos como Abominación, Asociación de la Bestia Escarlata, Babilonia, Mala, Ciudad Sangrienta, Maldita, Muerte de los Profetas, Maldición traída encima, Maldición Hecha a los Santos, Fornicadora, Gomorra, Gran Ramera, Albergue de Demonios, Ramera, Inmoral, Desolada, Madre de Rarmerías, Madre de Abominaciones, Prostituta, Rebelde, Ciudad Desolada, Sodoma, Hechicera, Esposa Infiel, Maldad de Corazón, ¿tienen alguna duda de a quién o a qué lugar la Ramera de Babilonia se refiere?

 

Roma en la Sagrada Escritura:

Visitantes de Roma Hech. 2:10
Claudio ordenó a los Judíos salir de Roma Hech. 18:2
San Pablo dijo que debería ver Roma Hech. 19:21
Da testimonio también en Roma Hech. 23:11
Y así llegamos a Roma Hech. 28:14
Cuando llegamos a Roma Hech. 28:16
A todos amados de Dios en Roma Rom. 1:7
Pronto estoy a predicar el Evangelio también a vosotros, los que estáis en Roma Rom. 1:15
Antes, llegado a Roma, me buscó diligentemente 2Tim. 1:17

¿Contrastamos lo que está escrito en las Escrituras sobre Jerusalén con lo que está escrito de Roma? En la Sagrada Escritura ¿en dónde encontramos ese lenguaje rudo y degradante referente a Roma?

"Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra."
Apocalipsis 18:24
"Porque fieles y justos son sus juicios, pues El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra por su prostitución, y ha vengado sobre ella la sangre de sus siervos."
Apocalipsis 19:2
¿Qué ciudad es la responsable por la sangre de los profetas ? ¿Es Roma o es Jerusalén? "¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!"
Mateo 23:37
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!"
Lucas 13:34
De nuevo, ¿cuál ciudad es responsable por la sangre de los profetas? Jesucristo dice claramente en la Sagrada Escritura que es Jerusalén. Entonces, ¿Por qué los Protestantes insisten en que es Roma cuando la Sagrada Escritura no está de acuerdo con ellos?

 

El único lugar en el que puedo encontrar la Demonización de Roma, ó la asociación de Roma con la Ramera de Babilonia es en la mentira propagada por el Protestantismo. En la Sagrada Escritura no encuentro absolutamente nada más al respecto que apoye lo que claramente es una mentira. Recordemos que para los creyentes de la falsa doctrina hecha por hombre de Sola Scriptura, lo que no puedes encontrar en la Biblia simplemente no sucedió, ó no existe ¿verdad?"
Ahora que la mentira de la Ramera de Babilonia en conexión con Roma ha sido expuesta, encontremos quién la originó. No existen documentos auténticos en los que la Iglesia Católica o el Papado sea llamado la Ramera de Babilonia antes de la Reforma Protestante de 1520-1521.
Por lo cual es una fabricación Protestante. ¿No es esto Demonizar?

Cuando lo pensamos bien, una mentira o una fabricación, es una no-verdad diseñada para engañar, denigrar o calumniar a otro. Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", en Juan 14:6. Si Él es la verdad entonces el demonio es la mentira, y Jesús lo dijo hablando de él en Juan 8:44, "Cuando profiere la mentira, habla de lo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira". Entonces ¿de quien y a través de quien, viene la Demonizacion de la Iglesia Católica?

 

Refiriéndonos nuevamente a Hebreos 13:17, Lutero obviamente fracasó en comprender, o deliberadamente ignoró, el hecho de que la Iglesia Católica a la cual perteneció, nunca fue, ni ha sido una democracia, sino una "teocracia" gobernada por una jerarquía. Jesucristo mismo es la cabeza invisible (Efesios 5:23), que gobierna a través de su cabeza visible, o "Figura Paterna" en la tierra (a través de quien Dios ha hablado siempre), y conjuntamente con la dirección del Espíritu Santo (Juan 14:16-17, Juan 16:12-14, Hechos 15:28).

"Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo."
Efesios 5:24


Dicho esto, podemos ver claramente que las fuerzas gobernantes de la Iglesia Católica no vienen del cuerpo de Cristo sino de la Cabeza. La Escritura no dice que la Iglesia está sujeta a cualquier persona, como en una democracia. Es obvio que "Aquí hay algo para quien tiene sabiduría", como mencionado anteriormente, y la cabeza siempre le dice al cuerpo lo que ha de hacer. El cuerpo, Lutero, o cualquier otra persona nunca pueden decirle a la cabeza que hacer en una teocracia.

Lutero se apropió, como miembro del cuerpo sin poseer ninguna autoridad de ningún tipo, al tratar de dictarle como actuar a la cabeza visible de la Iglesia en la tierra. Él hizo algunas consideraciones buenas, pues algunas cosas necesitaban ser cambiadas. Sin embargo, él las abordó de una manera muy incorrecta. Algún personal debía ser cambiado, y en lugar de eso, Lutero decidió romper con la Iglesia que Jesucristo fundó, y formar su propia iglesia. Ahora pregunto, ¿existe algún versículo en la Biblia que otorgue autoridad a cualquier ser humano de fundar otra iglesia diferente a la ÚNICA Iglesia fundada por la persona divina de Jesucristo en Mateo 16:18?

He aquí otro versículo mas que Lutero no vio, ó intencionalmente ignoró:
"Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano."
Salmo 127:1
¿Acaso este versículo no anula cada iglesia fundada por personas meramente humanas?
¿No dice claramente que los trabajos de Martín Lutero y todos sus seguidores son en vano?

 

Para Septiembre de 1522, Lutero ya había traducido el Nuevo Testamento como su versión de la Biblia Alemana. Es de notarse que Lutero enseñó la falsa doctrina de que el hombre es salvo por la fe sola, de su propio escrutinio y sin ninguna autoridad agregó la palabra "sola" a Romanos 3:28, como mencioné anteriormente, así ignorando todos los versículos que nos advierten sobre el no agregar o excluir nada de la Palabra Santa de Dios.

Demostró su ego inflamado y una arrogancia total al escribir lo siguiente en referencia a su añadidura:

"Si tu Papista te molesta con la palabra (sola), díselo directamente, el Dr. Martín Lutero así lo tiene: Papista y burro son una y la misma cosa. Quien no tenga mi traducción, déjenlo que la pase de lado: el agradecimiento del demonio para aquél que la censure sin mi concentimiento y deseo. Lutero así lo instituyo y él es un Doctor sobre todos los Doctores en el Papado."


Discusión Amic., 1, 127. ¡Demonizando nuevamente!
¡Que bárbaro! Semejante lenguaje Dr. Lutero. ¿Y así se elevó él mismo por encima de todos los de la tierra? Este es solo un ejemplo dado por el primer Protestante, sobre su versión del mandamiento de Cristo, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:36-40).

El único versículo en toda la Biblia en el que encontramos las palabras "fe" y "sola" ambas juntas es en Santiago 2:24, y dice "NO con (aquella) fe sola". Es por ésta razón que el libro de Santiago fue uno de los varios libros del Nuevo Testamento que Lutero quería eliminar de la Biblia, ya que probaba ser embarazoso para él, puesto que se opone rotundamente a su enseñanza.
Al respecto escribió:

"... La epístola de Santiago es una epístola llena de paja, porque no contiene nada evangélico."
Prefacio al Nuevo Testamento de Lutero.

También escribió en contra del libro de Apocalipsis:

"... mi mente no lleva marcas de carácter apostólico o profético... Cada cual puede formar su propio juicio sobre este libro; por lo que a mí concierne, siento tal aversión al mismo, que para mí, esto es razón suficiente para rechazarlo."
Sammtliche Werke, 63, Págs. 169-170

Al escribir en contra de los libros santos de la Biblia, inspirados por Dios, ¿acaso no está Martín Lutero juzgando a Dios mismo?
El Señor dijo también a Job: "¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!" Job 40:1-2

 

También él, nuevamente, sin ninguna autoridad, removió siete libros del Antiguo Testamento que habían estado en la Biblia por más de 1100 años, simplemente porque no iban de acuerdo con sus falsas enseñanzas.

Uno de los muchos argumentos sobre la imposibilidad de que la doctrina falsa de Sola Scriptura hecha por hombres pudiera funcionar en aquel tiempo, fue el hecho de que el 90% de la población era analfabeta. Si no podían leer, ¿cómo podrían decir es "Biblia sola", que por su titulo mismo se propone para seres letrados? Los Protestantes actuales niegan esto y la historia los prueba equivocados. De cualquier forma, paradójicamente, su fundador y originador de Sola Scriptura, se encontró él mismo en un dilema. ¿Cómo podría él reclamar eso de Sola Scriptura, y al mismo tiempo transmitir su mensaje a la población si la mayoría eran analfabetas? Al caer en la cuenta de ello, decidió hacerlo por medio de imágenes agregadas a su texto. Consecuentemente, le pidió a su amigo artista Lucas Cranach (1472-1553) que hiciera en madera labrada, imágenes para insertarlas en sus biblias alemanas para que toda la población pudiera verlas y entender sus enseñanzas, primeramente en su Alemania nativa y después en toda Europa.
Fue por medio de una referencia visual que Lutero primeramente comunicó al cúmulo de sus seguidores el falso cargo al Papado de ser la Ramera de Babilonia. Enseguida verán la reproducción de tal trabajo.

El Papa como la Ramera de Babilonia. Presentado en madera labrada por el artista
Lucas Cranach, amigo de Martín Lutero. Septiembre de 1522.

Notemos que la imagen contiene un copón dorado (Apoc. 17:4) en forma de cáliz con una cruz en la parte superior, al igual que una corona papal de tres hileras. Ni la copa con la cruz arriba, ni la corona papal son mencionadas en Apocalipsis 17, para tal caso tampoco ningún Papa.


Esto no es nada mas que otra fabricación Protestante diseñada para Demonizar a la Iglesia Católica. Como que recuerdo que anteriormente en este texto vimos que el hombre que hizo la doctrina de Sola Scriptura, por su propio titulo y naturaleza, asume que todo está en la Biblia, y como tal, demanda que lo no mencionado en ella no puede ser creído. Me encantaría que algún creyente de Sola Scriptura pudiera mostrarme el texto bíblico en donde esté el cáliz, el Papa y la corona de tres hileras. Para que pueda yo considerar esta fabricación de Sola Scriptura Protestante como verdadera, por favor alguien muéstreme en dónde puedo encontrarla en las Sagrada Escritura.
Entonces, Lutero nos ha enseñado aun otro error mas en sus formas, el de la hipocresía. Si no está en la Biblia, pero se acomoda con su método para Demonizar a la Iglesia Católica, lo usará sin importarle las reglas de Sola Scriptura.
Interesante que aparentemente la emoción de la población sobre las piezas de madera labrada fue tal, que Lutero posteriormente, removió de su traducción Alemana, las más ofensivas, entre ellas la presentada aquí. Pero ¡U-la-la! El genio del titulo "Ramera de Babilonia" era otro genio mas liberado por Lutero, encontrándose a sí mismo, igualmente imposibilitado para regresarlo a su botella.
Mas observaciones de Martín Lutero, mas de sus cambios sin permiso y ejemplos de su leguaje rudo creado para Demonizar a la Iglesia Católica.

En su versión del Credo Apostólico leemos:
"Una Santa Iglesia Cristiana"
¿Qué no es "Una Santa Iglesia Católica"?

Los Artículos de Smalcald, 1537, Articulo II, de la Misa.
"La Misa en el Papado debe ser la más grande y horrenda abominación."
¿Demonizando?


"La Misa misma y cualquier cosa que proviene de ella, y cualquier cosa allegada a ella, no podemos tolerar, sino que debemos condenar, para que nosotros podamos mantener el santo Sacramento puro y seguro..."

Los Artículos de Smalcald, 1537, Articulo IV, sobre el Papado.
"Un poder tan falso, malicioso, blasfemo, arrogante y diabólico, un tirano y canalla traicionero para la ruina de la santa iglesia Cristiana entera. Todo esto resulta en nada menos que (el Papa) diciendo: Aunque crean en Cristo y lo tengan a Él (solo) todo lo que es necesario para la salvación, aun eso no es nada y todo es en vano a menos que me consideren (tengan y adoren) como a su dios, sujetos y obedientes a mí."
¿Demonizando? ¿Martín, en dónde está escrito esto por el Papa?

"Por más poquito que podamos adorar al mismo diablo como Señor y Dios, podremos tolerar su Apóstol, el Papa, ó anticristo, en su dominio como cabeza o Señor." ¿Demonizando?

"El Papa no es la cabeza de todo el Cristianismo."
¿Y qué dice Lucas 22:32? ¿Otro versículo ignorado?

"La santa Iglesia Cristiana (o Católica) puede existir sin tal cabeza..."
Entonces ¿por qué Jesús designó una cabeza para su Iglesia?

"El Papado no sirve en la Iglesia, puesto que no ejerce oficio Cristiano, por lo cual es necesario para la Iglesia continuar y existir sin Papa.
¿Qué dice Mateo 16:18?

"De cualquier forma, el Papa, prohíbe esta fe, diciendo que para ser salvo la persona debe obedecerle."
¿Qué dice Hebreos 13:17?

"El Papa es el mismo anticristo quien se ha exaltado a sí mismo, oponiéndose a Cristo, porque el no permite a los Cristianos ser salvados sin su poder, el cual no es nada, ni tampoco está ordenado o mandado por Dios."
¿Qué dice Lucas 22:32? ¿Demonizando?

"Apareceremos ante el Papa, el diablo mismo, quien no tiene intención de escuchar nada, sino meramente condenar, para asesinar y forzarnos a la idolatría."
Calumnia Lutero... ¿Demonizando?

Los Artículos de Smalcald, 1537, Articulo X, sobre el llamado a la Ordenación.
"... nosotros mismos debemos y ordenaremos personas apropiadas para este oficio."
Lo siento Lutero, pero es necesario un Obispo para ordenar a un Sacerdote, lo que tu llamas "ordenación" al sacerdocio es inválido.

 

Los Artículos de Smalcald, 1537, Articulo XII, Sobre la Iglesia.
"No concebimos que ellos son la Iglesia, y en verdad no lo son, tampoco escuchamos aquellas cosas que bajo el nombre de la Iglesia, ellos ordenan o prohíben. Porque, gracias a Dios un niño de 7 años de edad sabe lo que es la Iglesia..."
Nuevamente, sus seguidores han de creer lo que dice Lutero, y no lo que Dios dijo en la Escritura.

Lutero era también conocido por contradecirse a sí mismo, y esta cita anterior es un ejemplo perfecto. Al principio de este articulo, recordarán que mostré una cita de él contradiciendo la anterior, y la repito enseguida. Nótese que las dos afirmaciones fueron escritas el mismo año 1537.

"Concedemos –como debido- que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen, es verdad: que el Papado tiene la palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que hemos recibido la Sagrada Escritura, el Bautismo, los Sacramentos y el pulpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?"
Sermón del Evangelio de San Juan, capítulos 14-16 (1537) en el Vol. 24 de LOS TRABAJOS DE LUTERO, San Luis, Missouri, Concordancia, 1961, 304.

 

En contra del Catolicismo, folleto, par 2, 1535.
"Nosotros, a través de la gracia de Dios, no somos herejes, pero intrigantes, de hecho, causando separación y división, en donde la culpa no es nuestra, sino de nuestros adversarios, quienes nos dieron ocasión, porque no permanecen en la palabra de Dios solamente, nosotros la tenemos, la escuchamos y la seguimos."
Esta frase de Lutero, esta repleta de admisiones de engaños. Primero la mentira de que no es un hereje. He demostrado lo contrario en este escrito. Después admite ser un intrigante.
Posteriormente admite que separa y divide. ¿Qué no es eso lo que hacen los apóstatas?
"¿Acaso, Cristo está dividido?" 1Cor. 1:13
¿Se acuerdan de,"...quien no amontona conmigo, desparrama"?
Y ¿qué me dicen de los tantos versículos que nos advierten ser de un mismo pensar?
"Mas no ruego solo por ellos, sino también por aquellos que, mediante la palabra de ellos, crean en Mí, a fin de que todos sean uno, como Tu, Padre, en Mí y yo en Ti, a fin de que también ellos sean en nosotros, para que el mundo crea que eres Tu el que me enviaste."
Juan 17:20-21
Lutero no solamente era desobediente a sus superiores, sino también a Jesucristo mismo, y con todo y eso declaró no ser un hereje.

La Sagrada Escritura abunda en versículos que nos hablan de llevar una vida pura evitando el pecado. De cualquier forma Lutero escribe una historia diferente.

 

Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 Trabajos de Lutero Vol. 48.
"Si eres predicador de la gracia, predica una gracia verdadera y no ficticia; si la gracia es verdadera, debes llevar un pecado verdadero y no uno ficticio. Dios no salva a los que son solamente pecadores ficticios. Sé un pecador y peca audazmente, pero cree y alégrate en Cristo aun más audazmente... mientras estemos aquí (en este mundo) hemos de pecar... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y asesinemos mil veces al día."

Enseguida, lo que típicamente hacen sus seguidores; El culpa a sus adversarios y niega su propia infracción por lo hecho. Finalmente inyecta su falsa doctrina de Sola Scriptura con ¡"Solo la Palabra de Dios"!

Contra el Catolicismo, folleto, par 5, 1535.
"Existen muchos que piensan que soy muy feroz en contra del Papado; al contrario, me quejo de ser ¡ay! demasiado suave".


Lutero, yo no llamaría Demonizar a otro ser humano como "suave".

Riffel, Kirchengeschichte.
"No se debe debatir con los herejes, sino condenarlos sin haber sido escuchados, deseando que perezcan en el fuego, los fieles han de seguir el mal desde su fuente, y empapar sus cabezas en la sangre de los obispos Católicos, y la del Papa, quien es el diablo disfrazado". ¿Lutero abogando por el asesinato? Llamar al Papa, diablo, es demonizar al Papa de nuevo Lutero."

Walch, XVIII, 245.


En cuanto al Papa, los cardenales, obispos, "y toda la cría de Sodomia Romana", ¿por qué no atacarla con todo tipo de arma y lavar nuestras manos en su sangre?"
Lutero nuevamente buscó el asesinato de otros.

La Iglesia y el Papa, capitulo 5, Contra el Papado, Una Institución del Demonio.
"El Papa habiendo nacido del trasero del diablo".
Calumnias, mentiras, y mugre Martín, ¿y de dónde viene? ¿Alguien ha leído Juan 8:44? ¿Cómo podemos llamarle a esto si no es Demonizar a otro ser humano a quien Jesucristo nos ordenó amar?

 

Lutero tenía una pobre opinión sobre las mujeres.

Trabajos 12.94
"La palabra y trabajos de Dios son muy claros, que las mujeres fueron creadas para ser o esposas o prostitutas."
Trabajos 20.84
"Aunque se desgastan criando hijos, no importa; que sigan criando hijos hasta que mueran, para eso son."

Lutero fue después en su vida altamente anti-semítico.
Veamos algo que escribió en contra de aquellos quienes son las raíces del Cristianismo.

"Somos culpables por no haberlos asesinado (a los Judíos). Nuevamente Lutero perdona el asesinato de gente inocente."

 

Respecto a los Judíos y sus Mentiras, 1543.

Primero. Sus sinagogas o templos (sic) deberán ser incendiados, y lo que no se quemara será cubierto o desparramado sobre escombros para que nadie nunca pueda ver ningún residuo o piedra de las mismas.
Segundo. Sus casas deberán igualmente ser derribadas y destruidas.
Tercero. Deberán ser privados de sus libros de oración y Talmuds en los cuales tal idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias son enseñadas.
Cuarto. A sus rabinos se les prohibirá bajo amenaza de muerte enseñar mas...
Quinto. A los judíos les debería quedar absolutamente prohibido usar su pasaporte y privilegios de viajar.
Sexto. Deben ser suspendidos de ser prestamistas. Se les despojará de su dinero y bienes de oro y plata para ser apartados y custodiados.


Séptimo. Dejen que a los judíos y judías jóvenes se les dé el mayal, el hacha, el azadón, el pique, la rueca y el eje, para que se ganen el pan con el sudor de sus narices..."

Trágicamente, estos comentarios anti-semíticos escritos por Lutero fueron adoptados y puestos en acción por asesinos del Tercer Reich Nazi de Adolfo Hitler en aquel terrible Kristallnacht en Noviembre de 1938 en Alemania.
Agregada a la herencia de Lutero estaba la admiración de Hitler quien lo reverenciaba como un gran alemán.
Hitler escribió esto acerca de Lutero en su libro Mein Kampf:

 

"A ellos les pertenece, no solamente el gran hombre de estado, pero también todos los otros ilustres reformadores. A un lado de Federico el Grande está de pie Martín Lutero al igual que Richard Wagner."
Mein Kampf, libro 1, capitulo 7, El Principio de mi Actividad Política, Octubre 16, 1924."

 

Ahora voy a resumir lo que he presentado aquí:
Ha sido la herencia legada por Martín Lutero, y todo el Protestantismo debe su adquisición a este único hombre. Como lo dije al principio de este documento, su herencia no es algo de lo que alguien debería sentirse orgulloso. Nuevamente, de Apocalipsis 17:9, "Esto es una pista para mente que tiene sabiduría".
¡Atención!

 

1. Lutero no tuvo autoridad bíblica para hacer nada de lo que hizo.

 

2. Lutero dio principio a la falsa doctrina de Sola Scriptura. Enseguida violó el tema al ignorar muchos versículos de la Escritura los cuales mencioné en este escrito.
Salmos 127:1
Hebreos 13:17
Mateo 16:18
Mateo 18:15-17
Lucas 22:32
Hechos 5:29
Efesios 5:24
Santiago 2:24
Apocalipsis 11:8

 

3. Lutero dio comienzo a la "interpretación personal de la Sagrada Escritura" ignorando los versículos de la misma que lo prohíben. Dado a que no pude encontrar el versículo que autorice interpretación personal de la Escritura, entonces esta es otra violación a su creación misma de Sola Scriptura.


2 Pedro 1:20-21
Hechos 8:26-34

 

4. Lutero negó la Tradición Apostólica preservada por casi 1500 años. Eso es una violación clara de 2Tes. 2:15.

 

5. Lutero agregó a la Biblia, en Romanos 3:28, insertando la palabra "sola". Claramente es una violación de todos los versículos que lo prohíben..

Ver Deut. 4:2, 11:32, 13:1; Sal. 7:10-11, 12:7, 33:34, 50:16-17, 119:57, 139-140; Prov. 5:7, 30:5-6; Ecl. 3:14; Jer. 23:36; Gal. 1:8-9; 1Ped. 1:24-25; 2Ped. 3:15-16 y Apoc. 22:18-20.

 

6. Lutero removió de la Biblia los siete libros Deuterocanónicos que habían estado en la Biblia por más de 1100 años, y quiso haber removido otros del Nuevo Testamento, como el de Santiago. Claramente profanó la Sagrada Escritura en muchas instancias, y todos los versículos mostrados en el segmento previo lo s

eñalan culpable de tal infracción. ¿Qué versículo en la Escritura lo autorizó a hacerlo? ¿Alguien me lo puede mostrar?

7. Lutero ignoró otros versículos que no he presentado aun. No interpretación privada de la Sagrada Escritura, Hechos 8:26-34. Que todos seamos UNO, y no más que la única Iglesia fundada por Jesucristo en Mateo 16:18.

 

8. Lutero refutó el don dado por Dios de la ordenación por un Obispo, al decir que él haría su propia ordenación. Claramente, esto demuestra una parca arrogancia en su peor expresión, creando una herejía e instituyéndose él mismo sobre la Sagrada Escritura.

 

9. Es culpable de calumniar y Demonizar a otros, igualmente de ignorar el mandamiento de Jesucristo de amar a otros como a sí mismo.

 

10. Habló en contra de los libros del Nuevo Testamento, dos de los cuales fueron Santiago y Apocalipsis.

 

11. Al hablar en contra de la Santa Palabra de Dios, Lutero juzgó al mismo Dios.

 

12. Convirtió la Escritura que Dios nos dio en escritura inventada por hombre.

 

13. Promulgó el anti-semitismo para aquellos que son la raíz del Cristianismo, los escogidos de Dios.

 

14. He demostrado en este documento que Martín Lutero se puso por encima de la autoridad de la Iglesia fundada por Jesucristo. Se acomodó por encima de la Sagrada Escritura con su retórica de "escúchenme", habiendo tratado de ponerse a sí mismo por encima de Dios al criticar la Palabra Sagrada de Dios.

 

¿A quién le cree usted, a la Iglesia que fundó Jesucristo, la Sagrada Escritura y Dios,
o escoge creerle a Martín Lutero?
¿Quiénes en este mundo se atreven a seguir los pasos de este individuo?
Aun así todos los Protestantes lo hacen.

 

Todos los Protestantes le deben su herencia a su apóstata, calumniador, blasfemo y Demonizador.

Yo elijo a Dios, Su Sagrada Palabra y la Iglesia Católica que Él fundó hace más de 2000 años.

La Iglesia Católica es la única Iglesia en la tierra que cabe perfectamente en los siguientes versículos.
Salmos 127:1, Mateo 16:18, Mateo 28:20, Juan 14:16-17, Juan 16:12-13, Efesios 3:21

Cansado de Llorar, Cansado de Pecar - Martin Zavala

Respuestas Catolicas Inmediatas  Respuestas catolicas inmediatas

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.