Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Monseñor Baisi reemplazó a Aguer, que se encuentra en Roma

 Fieles de los cinco partidos bonaerenses que integran la jurisdicción eclesiástica platense atravesaron en peregrinación la arquidiócesis hasta cubrir buena parte de la plaza Moreno, frente a la catedral. Allí participaron de la misa de inicio del Año de la Fe que presidió el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baísi. El prelado exhortó a vivir este tiempo pastoral de forma intensa, con alegría y llenos de entusiasmo misionero.

 

Una multitudinaria misa presidida por monseñor Nicolás Baísi, obispo auxiliar de La Plata, dio por inaugurado el Año de la Fe, el pasado sábado 13 de octubre. Fieles de Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio y La Plata llegaron hasta el templo mayor en cuatro columnas desde las diversas plazas centrales de sus partidos hasta la explanada ubicada frente a la catedral.

 

Monseñor Baísi comentó el final del evangelio de San Juan, donde se relata la aparición del Señor Resucitado a los apóstoles, el don de la paz, la incredulidad inicial de Tomás, y el mandato evangélico: " crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan vida en su nombre". A través de este pasaje, exhortó a vivir un Año de la Fe intenso, con alegría y llenos de entusiasmo misionero.

 

"Nuestro Arzobispo –continuó- nos pide que intensifiquemos la preparación de padres y padrinos para el Bautismo, y el seguimiento postbautismal; que multipliquemos esfuerzos misioneros, especialmente en las zonas periféricas; que lleguemos a los sectores sociales, universitarios y ámbitos de decisión, donde por lo general no hay sitio para las enseñanzas de la Iglesia".

 

"También nos pide que multipliquemos esfuerzos para formarnos mejor, profundizar en el Catecismo de la Iglesia Católica, y avanzar hacia una nueva apologética, tanto a nivel académico, como catequístico y popular, y dar razones de la esperanza que habita en nosotros", agregó.

 

Monseñor Héctor Aguer delegó en su obispo auxiliar la celebración eucarística por encontrarse actualmente en Roma, donde participa de la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que en esta ocasión atiene con particularidad a la "Nueva Evangelización".

 

En la celebración se distribuyeron miles de estampas con el rostro de Cristo, además del credo niceno-constantinopolitano, que el Santo Padre pidió rezar y meditar durante este tiempo pastoral que se extenderá hasta el 24 de noviembre del 2013, fiesta de Cristo Rey del Universo.

 

La celebración se desarrolló en un marco festivo en el que se incentivó a redescubrir la belleza de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada. +

La Plata (Buenos Aires) (AICA):

Respuestas Catolicas Inmediatas - MArtin Zavala  Respuestas catolicas inmediatas
Como Responder a los Testigos de Jehova - Martin Zavala  Como responder a los testigos de Jehova

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.