Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noticias de ¡Impacto!

 


Reciben como Dios a Pastor evangélico que hizo fraude; Encarcelan a otro pastor evangélico por pedofilia y famosa artista evangélica, Jaci velasquez, se divorcia.


 

Por Martín Zavala M.P.

 

Vaya testimonios de los "hermanos evangélicos"

Sin duda que esta semana será recordada por muchos protestantes, pues se confirma lo que Jesucristo dijo a los fariseos: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Jn 8,7 Al oir eso no lo pensaron mucho, así que empezaron a retirarse todos empezando por los mas viejos. Hermano evangélico lo que leerás aquí te lo digo con amor y respeto porque busco tu salvación.

 

La actitud de los fariseos

Cualquier lector de la Palabra de Dios que haya leído los evangelios notará que las palabras mas fuertes o duras de Jesucristo fueron dirigidas a los escribas y fariseos. Fue a ellos a quienes les dijo: "fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados" "Raza de víboras" "Ciegos guiando a otros ciegos"...Mt 23,13-24

Jesucristo no llego a decir nunca esos calificativos a la prostituta (Lc 7,36-39), a la adultera(Jn 8,1ss) o al cobrador de impuestos que eran muy mal vistos en ese tiempo por los judios. La razón de ello esta en el orgullo y soberbia que mostraban tanto los fariseos como los escribas. Por un lado los fariseos se consideraban puros, limpios y separados, pues pensaban que no eran como los demás, de alli su nombre de fariseos=separados. Por eso Jesucristo uso la parábola del fariseo y el publicano(Lc 18.9ss) para ilustrar por medio de ellos la soberbia que hace creer buenas a las personas y despreciar a los demás convirtiéndose en orgullosos y presumidos. En cambio el publicano se consideraba pecador e incapaz de siquiera levantar la mirada, solamente pedir perdón a Dios.

 

Según Jesucristo, este hombre bajó a su casa justificado mientras que el primero no. Imagínense usted y piénselo unos segundos por favor: El "perito" o experto en el conocimiento de la Ley, estaba equivocado al 100%. En realidad no era nada fácil ser un fariseo pues tenían que ayunar, orar y cumplir escrupulosamente las leyes.(Lc 11,37-40) Llevaban una vida bastante fuerte como cumplidores de la "Palabra". Es comprensible que cualquier hombre que hiciera todas esas cosas se creyera superior a los demás. Por eso presumía con altivez comparándose con el pobre pecador publicano. En su interior latía que los demás lo admiraran por su meticulosa religiosidad y no perdería oportunidad de hacer ver los incumplimientos de los impíos o pecadores.(Lc 18,11)

 

Los fariseos modernos

No hace falta pensar mucho para descubrir quienes hoy en día se consideran 'buenos' tachando de pecadores a los demás que no viven como ellos; Se consideran 'justos' nombrando igualmente impíos a los que no viven de acuerdo a su secta. Se consideran a si mismo "maestros" y conocedores de la Palabra acusando de ignorantes a los que no pertenecen a su grupo y sobre todo se hacen llamar 'salvos' pensando que son diferentes a los demás pues ellos están separados=fariseos del mundo. Hasta su forma de hablar y de vestir han cambiado. Peor aún, no desaprovechan ningún momento para señalar con el dedo los "pecados" de los demás acusándolos de mundanos y afirmando con altivez que entre "ellos" no se dan esa clase de pecados.

 

Seguramente que ya sabes de quienes estoy hablando pues durante años y años han dicho por todos los medios que hay que irse con "ellos" pues no viven como los pecadores. Me refiero a miles y miles de evangélicos protestantes que haciéndose llamar ahora 'cristianos' muestran una fariseísmo nada envidiable a los originales fariseos. Discúlpame hermano pero eso cualquier persona lo sabe pues no son cien ni mil sino miles de veces que hemos escuchado las ya famosas frases de "nosotros no somos como los demás" "los católicos son unos impíos" "nosotros somos salvos y ustedes no" "arrepiéntete por ser católico" "nosotros no somos del mundo como ustedes" "Gracias a Dios los evangélicos si damos testimonio" "Entre nosotros no hay escándalos de sacerdotes pederastas como entre ustedes" y hasta incluso ahora dicen "nosotros si somos cristianos, no como ustedes que son católicos". Primero dicen que no importa la religión ni la Iglesia pero después agregan que hay que dejar la Iglesia católica para no seguir pecando como si entre ellos todo fuera bondad y santidad al puro estilo fariseo. Vaya con nuestros hermanitos protestantes. A ver que dicen después de esta semana que es solamente una muestra de lo que siempre ha ocurrido entre ellos y que lo ocultan para seguir aparentando que "ellos" son diferentes. Como dice un dicho: "El pez por la boca muere".

 

Las noticias de esta semana sobre los escándalos de estos famosos protestantes no se pueden dejar pasar por alto por muchas razones. La semana transcurrió así:

1.- Empezó con el famoso pastor evangélico salvadoreño Edgar López llamado "Toby" que salió por fin de la cárcel. Resulta que después de casi 6 meses de estar detenido por fraude comprobado a las leyes de inmigración y aceptado por él mismo fue recibido como si fuera Jesucristo con bombos y platillos a la llegada de su Iglesia. Vaya, vaya, vaya. Si hubiera sido un sacerdote católico sería un escándalo, pero como se trata de un pastor evangélico le hacen una fiesta, salen a las calles y lo reciben como héroe luego de salir de la prisión federal. Le hacen celebración hasta con pólvora y eso que según ellos, los evangélicos no honran a nadie.

Así que si al Papa los católicos le muestran cariño esta mal, pero si los evangélicos le aplauden, le saltan, le celebran, le gritan... a un pastor bautista que aceptó haber cometido fraude y por eso estuvo meses en la cárcel eso si esta bien. Vaya con nuestros hermanos evangélicos. Mire que eso ni a los fariseos se les ocurrió. De remate en su sitio web de la Iglesia donde "Toby" es pastor www.elredentor.com aparece el mensaje de celebración diciéndole: ¡Bienvenido nuestro Pastor y padre espiritual...! Ahora resulta, que después de años de salirle al católico con el cuento de que "a nadie hay que llamarle Padre en la tierra" por eso no hay que decirle asi al sacerdote, ahora ellos si pueden hacerlo. Discúlpame hermano pero vaya descaro que tienen algunos. Ellos son "buenos" y los demás son malos, pero si ellos hacen lo mismo o peor, como el felicitar a alguien por el mal que hizo, entonces lo malo se convierte en bueno. 257-3837

 

Edgar López Bertrand, pastor de una iglesia evangélica, pagó la pena por dos cargos de fraude para obtener un pasaporte estadounidense para su hija de crianza. Por dos años, deberá pagar las sanciones impuestas por la Corte de Houston Con libertad supervisada, una multa de 2 mil 200 dólares y con la condición de reembolsar los gastos empleados por su defensa e investigación, el pastor Edgar López Bertrand, líder del Tabernáculo Bíblico Bautista, salió de la prisión federal donde estuvo los últimos cien días.

 

Todo esto de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la oficina del fiscal del distrito de Columbia; fue sentenciado y él mismo se declaro culpable. Ana Miriam Gómez, ex-esposa del pastor, porque también es divorciado, aceptó que se usó documento falso para obtener pasaporte estadounidense a favor de su hija de crianza, a quien no habían adoptado legalmente. Así que no lo olvides mi estimado hermano evangélico tan acostumbrado a ver solamente lo "negro" en la Iglesia católica: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Jn 8,7

 

2.- La semana continuó con la declaración del famoso tele predicador evangélico Pat Robertson......

quien hizo un llamado a asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chavez. Lo mas sorprendente de esto es que lo hizo por medios de comunicación a nivel nacional y después toda una noticia a nivel internacional. Pero mas sorprendente aún es el silencio de cientos de pastores evangélicos que como cómplices no dijeron nada en sus púlpitos ni en sus medios de comunicación. Otros mas astutos guardan silencio y marcan distancia de cualquier iglesia cuando no les conviene. Esa es una ventaja de las sectas evangélicas. Cuando n les conviene dicen que eso es de otro país y de una denominación diferente como en esta ocasión y cuando si les conviene entonces dicen son evangélicos igual que nosotros como en el caso de los de "army salvation" que ayudan con los damnificados por el huracán.

Que increíble que los evangélicos escandalizados de "las cruzadas" que sucedieron hace cientos de años y se queden callados cunado uno de sus famosos predicadores evangélicos hace llamados a asesinar a un presidente. Sin duda que envidia les daría a los fariseos con este tipo de relaciones públicas que manejas muchas sectas evangélicas.

 

Ah... y el famoso líder evangélico dijo que era mejor matar a un presidente porque eso salia mas económico. Hasta la fecha sigo sin escuchar a los predicadores evangélicos hablando en contra de esta pésima actitud anti cristiana. Será porque reciben dinero y ayuda de estos conservadores evangélicos norteamericanos... Así que de nuevo, no lo olvides mi estimado hermano evangélico tan acostumbrado a ver solo lo "malo" en la Iglesia católica: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Jn 8,7

 

3.- La semana continuó con el anuncio de la querida artista evangélica Jaci Velásquez anunciando oficialmente su divorcio. Si, La famosa y muy mencionada artista evangélica considerada muy espiritual quien contrajo matrimonio con Darren Potuck, hizo su anuncio en su página web para todos sus fans.

Me pregunto yo en donde están en este momento todos esos pastores que por años se han dado baños de pureza atacando a los católicos. ¿Por qué no denuncian al divorcio como una práctica anti bíblica claramente establecida por Jesucristo? ¿Por qué no escriben y predican en contra de algo tan común hoy en día? ¿Por qué no hablan de Jaci Velásquez y de su divorcio? ¿Acaso el ser evangélicos les libera de cumplir con la Biblia o los exime de denunciar el comportamiento nada cristiano de una de sus "artistas cristianas".

Ya olvidaron a Jesucristo diciendo: El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.» Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?» Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.» Mt 19,4-9 Solamente falta que al rato se case con otro como miles de evangélicos lo han hecho y sigan tranquilamente diciendo que son "cristianos".

 

"Varios sucesos difíciles hay en su vida, entre los cuales se encuentra la separación de sus padres(era pastor), han ocasionado que su estabilidad emocional haya sido una verdadera pesadilla. La artista ha comentado que en ocasiones no para de llorar o se despierta a media noche sobresaltada, preocupada por problemas cotidianos. También, en otras ocasiones va al otro extremo de su ánimo, sale de compras y regresa a casa muy feliz por haberse gastado miles de dólares en artículos de última moda." Fue anunciado así en univisión. Y eso que alguna vez fue llamada la princesa de la música evangélica. Digo música evangélica o protestante porque eso es lo que es en realidad pues cantan lo que creen y no lo que dice la Bilia. Por cierto, es tan común hoy en día oir que estos artistas evangélicos tienen su "club de admiradores" o "club de fans" y los pastores evangélicos no dicen nada.

¿Que no tienen años diciendo que no hay que honrar a nadie en la tierra y que por eso es malo honrar, querer, amar, respetar... a la virgen y a los santos?. Ahora resulta que se les idolatra literalmente a esos artistas protestantes y todos felices de la vida. Que increíble y que poca pena tienen algunos que con tal de ver "arriba" a sus ídolos no dicen nada y al mismo tiempo atacan a los demás por considerarlos malos.¿Acaso la Virgen María y los santos que murieron por Jesucristo merecen menos honor, admiración y amor que Marcos Witt, Jaci Velásquez, Yuri, Juan Luis Guerra o Samuel Hernández? Hay que ver a tanto evangélico como Caso se desmayan cuando salen a "escena" Marcos, Samuel o Jaci... Si es así de mi parte con mucho gusto los dejo a mis hermanos evangélicos honrando y alabando con sus clubs de fans a esos artistas y prefiero ser admirador de Pablo, siervo de Jesucristo o de María santísima madre de Nuestro señor.

 

Por eso hay que dominar la lengua estimado hermano evangélico y no pasársela bien solamente las fallas en los demás. "No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más servero, pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo". Stgo 3,1-6. No lo olvides mi estimado hermano evangélico que te haces llamar 'cristiano' tan acostumbrado a ver solo lo "malo" en la Iglesia católica: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Jn 8,7

 

4.- Por último la semana se cerró con el escándalo de otro pastor evangélico acusado y detenido por pederasta al haber violado a un niño. Ahora fue el pastor evangélico llamado Roberto Romero quien hizo esa atrocidad.

Roberto Romero Paz Quintanilla, de 50 años de edad, pastor de una iglesia evangélica y director de un centro educativo, quedó detenido ayer después de que en la audiencia inicial en el juzgado de la ciudad de El Tránsito (San Miguel) se le decretó cárcel por violación en perjuicio de un niño de 10 años. "El menor le había sido confiado por los padres, ya que estos iban a salir del país por razones económicas. El imputado fue capturado el 25 de agosto en el centro escolar donde laboraba, después de que la Fiscalía ordenó su detención.

 

La abuela de la víctima interpuso la denuncia ya que observó una conducta extraña en el niño, por lo cual lo llevó a un sicólogo. La abuela había retomado la tutoría del pequeño a petición de los padres. El menor manifestó que fue abusado al menos tres veces por Paz Quintanilla" Fue informado así en la prensa gráfica. Además el pastor era el director de un centro educativo para niños.

 

Pregunto yo: ¿Por qué eso no lo han publicado o denunciado los pastores evangélicos como algo totalmente anti cristiano? ¿ Acaso si un sacerdote católico lo hace es pésimo y si alguno de sus compañeros pastores hace lo mismo no tiene importancia? En estos últimos años que han habido casos de sacerdotes que hicieron eso inmediatamente saltan los predicadores protestantes a vociferar y a romperse las vestiduras al puro estilo fariseo y cuando es uno de ellos guardan silencio, no le dan importancia o incluso hasta lo llegan a esconder hablando con sus feligreses diciéndoles que es un hermano en desgracia y que no debe de salir de alli. Ah... y te lo digo con amor hermano evangélico, por favor no me vayas a decir que eso se da mas entre los sacerdotes católicos pues si revisas los informes oficiales de parte del gobierno en las diferentes ciudades del país las estadísticas no señalan a la Iglesia católica con el mayor porcentaje de abusos sino a otras Iglesias. Si lo dudas no te preocupes que estoy preparando un artículo de estudios con los cientos de abusos sexuales que han cometido pastores evangélicos de diferentes iglesias tan solo en los Estados Unidos.

 

Y eso que las sectas evangélicas fundamentalistas apenas tienen 100 o 150 años que se fundaron. Imagínese la clase de testimonios que tendrán dentro de 2000 años. Y eso que no hemos mencionado el apoyo a los homosexuales que da otra artista 'protestante como Lucía Mendez, ni hemos mencionado la aprobación de Iglesias evangélicas a matrimonios entre homosexuales y no alcanzamos a mencionar el apoyo de cientos de pastores e iglesias evangélicas al gobierno de Estados Unidos a una guerra tan absurda como la que esta contra Irak y donde cada día mueren inocentes de ambos lados; Ni alcancé a mencionar el reciente adulterio del famoso pastor evangélico Jessie Jackson ; ni el del pastor evangélico que en Puerto rico abusaba de las adolescentes con el permiso de sus padres etc.

 

A nosotros católicos nos duela y nos da pena cuando se sabe de un sacerdote que cometa fallas de cualquier tipo y nos duele mas y nos señalan mas porque nosotros somos los cristianos verdaderos y únicos que existieron por siglos. Somos la Iglesia de Cristo y por eso es mas noticia nuestra fallas que las de cualquier secta que solo en su pueblo conocen. Siempre debemos de recordar lo que el apóstol San Juan dijo: "El que dice que no tiene pecado es un mentiroso que se engaña a si mismo" 1 Jn 1,8-9 Por algo Jesucristo nos el Padre Nuestro como oración (Mt 6,9) pues hay que pedir perdón una y otra vez. Por favor cuídate hermano evangélico, no olvides que fueron los fariseos y los escribas quienes recibieron los peores calificativos de parte de Jesucristo por considerarse buenos y diferentes a los impíos pecadores.

 

Por todo lo anterior, mi estimado hermano evangélico, te recomiendo que antes de empezar como siempre a "hablar" y "sacar" las fallas d la Iglesia católica recuerdes lo que dijo Jesucristo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Jn 8,7 Si eres católico dale gracias a Dios y decídete a serlo al 100% siendo un discípulo auténtico de Jesucristo teniendo una relación personal con El y testimoniando su Palabra unido a su Iglesia: La Católica. Si eres evangélico, ten calma, se honesto contigo mismo, investiga y conoce el verdadero cristianismo y ora mucho. Estudia los fundamentos de la fe católica: Biblia, Tradición y la historia de la Iglesia. Allí encontrarás por que los católicos creemos, lo que creemos. Jesucristo es nuestro Señor y Salvador y esta la Iglesia que él fundó.

 

 


Para profundizar este tema te recomiendo el exelente libro de testimonios de ex-pastores evangelicos "asombrados por la verdad"

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Si deseas profundizar este tema te recomiendo los libros:

 Cansado de Llora, Cansado de Pecar - Martin Zavala  
La Brujeria No Es Un Juego
 

Dios te ama Jn 3,14

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


ecuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.