Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Noticias de ¡Impacto! Estados Unidos-México.


Por medio de este sitio de Internet hemos confirmado una y otra vez que uno de los grandes daños de las sectas religiosas de origen cristiano es la división en su propia familia, acusándolos de incrédulos al no compartir su fe, que quieren imponer a la fuerza, y sino lo logran simplemente se alejan de su familia. Hasta de sus propios padres, hijos y esposo. Algo común entre los mormones, testigos de Jehová y 'cristianos' evangélicos.

 


 

Una de las consecuencias mas comunes fruto del fanatismo de las sectas es la división de la familia. Son miles y miles los casos y muy poco lo que se ha publicado sobre eso. Casos donde el pastor recomienda a sus fieles evangélicos dejar a la esposa porque esta es católica y pagana. Hijos que ya no visitan a sus padres por considerarlos unos impíos; Hermanos que no se hablan porque acusan a los otros de no ser convertidos etc.

El testimonio que hoy les mostramos no es sino solamente uno de entre decenas de miles que provocan las sectas. Léelo y meditalo. Servirá para prevenirse del fanatismo religioso. Ah... y si tienes un testimonio familiar parecido envíanoslo por favor, para denunciar este tremendo daño producido por evangélicos, mormones, adventistas, testigos de Jehová... en muchos países.

"Hola les escribo porque he leído los testimonios de algunas personas que han salido de otras sectas o religiones, de hecho tengo amigos y he tenido relaciones con personas de otras religiones que es de lo que quiero dar testimonio que también el amor tiene que ver con la religión.

Yo soy católico, tengo 27 años y estoy estudiando actualmente una maestría en electrónica. A los 25 años conocí a una muchacha de la cual me enamore totalmente y actualmente sigo amándola con todo mi corazón, ella es de la religión Mormona.

Yo siempre he sido una persona que no es muy religiosa o mas bien no interpone la religión antes que nada ni nadie, nunca he sido asiduo de ir a la iglesia pero no por eso he sido buen hijo y buen amigo. Teníamos 3 meses de relación cuando me decidí a preguntarle de su religión pues como les digo nunca se me ha hecho importante las religiones en una relación de amor y cuando le pregunte ella se puso a llorar amargamente, no me quería decir pues pensaba que la dejaría de querer si me decía su religión, y pues al cabo de unos días me dijo su religión.

Para mi no fue importante que tuviera otra religión diferente a la mía sin embargo me puse a estudiar lo que a libro de mormón y las principales doctrinas de los mormones se refería por tratar de entenderla. Aprendí muchas cosas de ella y de los mormones, pero al paso del tiempo aprendí a comprenderla a ella, a sus limitaciones como en todas las religiones, y me esforzó en todo para que ella no se sintiera incomoda con algunas costumbres diferentes, sin embargo ella tenia conflictos internos, debido a que como en otro testimonio indica, ella tenia que casarse con un ex-misionero o algún otro muchacho de la misma religión debido a que si ella se fijaba en una persona como yo, nuestro matrimonio jamas seria reconocido para Dios ni para su iglesia mormona y esto nos trajo muchos problemas.

Paso el tiempo y decidimos tener algo mas en nuestra relación, pero para ella le trajo un problema grave debido a que como buena mormona tuvo que contarle de nuestra acción a su obispo(así le llaman los mormones a unos de sus pastores), y debido a esto ella fue castigada con no tener opinión ni voto en los cultos de su iglesia así que fue duramente castigada para ser la religión de los mormones.

Yo intente decirle que no sufriera y que yo la comprendía y que intentaríamos seguir amándonos, pero ella comenzó a separarse, fue mas fuerte su religión que yo, que todo lo que yo le daba, y opto por no querer casarse jamas, y desde ese dia su forma de ser se convirtió en fría y lejana.

Un problema mas de nuestras religiones es que los mormones tienen un pleito religioso con los católicos, me llene de muchas preguntas por todo este asunto, y un día vinieron a visitarme un par de mormones, y los invite a comer a tomar un poco de agua, pues en cierta forma ellos me la recuerdan mucho, y con ellos tuve una platica, y saque mis dudas pero no pudieron contestarme, mas bien no quisieron.

Ha pasado 1 año y medio desde que nos separamos ella y yo, pero seguimos buscándonos por internet pero jamas nos hemos vuelto a ver, sin embargo ella siempre termina alejándose y sacrificando su felicidad por su religión, ella radica en california y yo en el centro de la república mexicana, así que la distancia tampoco nos ayuda.

A veces no comprendo como una persona que me amo con tal fuerza se haya dejado abatir por la religión y que por ser de diferentes creencias 2 personas tengan que sufrir. Se que muchas personas se han casado entre religiones, pero en mi caso creo que jamas sera así, no se que me depare el futuro, no se si ella y yo nos volvamos a ver, solo se que no me importa la religión que ella tenga, solo quiero estar junto a ella.

He estudiado muchas religiones y las he comparado, pero por mas que le busco no se porque entre todas se separan a los seres humanos, creo que todos somos libres de amar a quien queramos. Yo a mis padres no los elegí, pero los amo como a nadie en el mundo, me dieron la vida y ese es un regalo que jamas se los podre pagar, me han dejado ser libre y por eso quiero tener la oportunidad de elegir a una pareja para cuidar y tener mi familia feliz y unida siendo libres y creyendo en lo que los dos queramos creer sin anteponer la religión antes que mi familia.

A veces he querido odiar la división de las personas por la religión, pero he de comprender que cada persona es un mundo, se que no podemos cambiar la mente de las personas, asi que yo ayudare a todos sin diferenciar a nadie por nada del mundo.

Me despido diciéndoles que si creemos en algo no diferenciemos nuestra bondad y amor con otras personas pues todos somos humanos.

 

A nuestro hermano le enviamos la siguiente respuesta:

Saludos

Lamento mucho lo sucedido.

Con todo respeto y cariño de un hermano en la fe quisiera darte un consejo.

Eres una buena persona y tienes 100% razón en que la religión no debería de separar a las personas(Jn 15,12). De hecho la Iglesia católica autoriza matrimonios mixtos donde se tienen diferentes credos, pero les aconseja algunas cosas para que vivan mejor su fe católica. Sin embargo, la realidad es que muchas sectas religiosas, que no es lo mismo que religiones, son muy fanáticas en su fe y provocan divisiones familiares.

La mayoría de la religiones como los católicos, los hindúes, los judíos etc. Actualmente no tienen esa actitud de fanatismo. Pero han surgido nuevos grupos religiosos llamados sectas: Mormones, testigos de jehova, evangélicos que ahora se dicen cristianos, adventistas, luz del mundo... que si son muy agresivos.

Mi consejo es que en ese aspecto seas un poco menos ingenuo, te lo digo como si se lo dijera a mi hermano, Como eres de buen corazón piensas que los demás serán así y eso no te ayudó. En tu e-mail varias veces repites que no importa la religión cuando hay un amor verdadero y eso es falso cuando uno se casa con alguien que es de una secta.
Si una ama a la pareja lo mejor es prepararse lo máximo a ser un buen católico para tener una respuesta bíblica a todos los ataques. Si uno no lo hace, hemos visto cientos de casos como el tuyo donde el mismo pastor de la secta incluso les dice directamente que dejen a su pareja porque si no son como ellos son del diablo y son paganos.

Recuerdo dos casos.
En uno de ellos un matrimonio tuvieron que divorciarse porque la señora evangélica era tan fanática y agresiva que dentro de muchas cosas que hacía cada vez que iban a comer les decía a sus hijos: "No se persignen como su papa católico porque el demonio entra por allí cada vez que el hace eso".
Se imagina usted las barbaridades que pensaba y hablaba esta hermana "salva y cristiana evangélica" con la bendición de su pastor.

En el segundo caso un hombre se acerca a mi y a punto de llorar me da las gracias porque fue a tomar el curso de Defensa de la fe que damos y se aclararon sus dudas. Tenía semanas asistiendo a una iglesia evangélica y el pastor le había dicho que si de verdad amaba a Jesucristo tenia que dejar a su esposa pues ella era católica y era una pagana. Atormentado le dijo que no lo iba a hacer pero su duda era si estaba desobedeciendo a Dios.

Gracias a Dios este hermano asitió a tomar el curso de defensa de la fe que impartimos y al escuchar el tema de la Iglesia se dio cuenta que se trataba de una secta mas con ideas de hombres contrarias al Evangelio.

 

Mira hermano que nos hiciste el favor de enviarnos tu testimonio:
  >>El problema no es ser de diferentes creencias ni mucho menos el ser católico.

  >>El problema es que muchas sectas son fanáticas e infunden esas ideas a sus miembros.

Te aconsejo bastante que estudies todos los temas que tenemos en www.defiendetufe.org y que te acerques mas a Dios asistiendo mas frecuentemente a la Iglesia y a la Misa para ser un fuerte cristiano en la Iglesia de Cristo: La católica.

Eso te puede ayudar a tener mas bases para dialogar con ella o con otra si en un futuro encuentras a otra persona de diferente fe.

Dios te siga bendiciendo.

 

Por Martín Zavala M.P.D.

 

 

Soy Catolico y Que - Martin Zavala 
 
Cansado de Llorar - Martin Zavala  Cansado de llorar, Cansado de pecar, Cansado de vivir

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

Dios te siga bendiciendo en abundancia.


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

Para profundizar este tema te recomiendo los CD's de defensa de la fe en www.defiendetufe.com

 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.