Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Saludos hermanos de la Iglesia Universal del Reino de Dios: Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes: Antes de comenzar mis comentarios quisiera incluir este hermoso versículo para que hagan una breve meditación antes de leer mi exposición:

<<[12] Al entrar en la casa, deséenle la paz. [13] Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes. [14] Y si en algún lugar no los reciben ni escuchan sus palabras, salgan de esa familia o de esa ciudad, sacudiendo el polvo de los pies. [15] Yo les aseguro que esa ciudad, en el día del juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra. 16] Miren que los envío como ovejas en medio de lobos: sean, pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma.>>(Mt. 10, 12-16) Quiero referirme sobre algunas expresiones o enseñanzas que son equivocadas que aparecen en su página en cuanto a su credo y doctrinas (las presento con doble asterisco**). Ustedes creen en lo siguiente:

** En Que Creemos : Cada Iglesia o denominación cristiana tiene su filosofía, esto quiere decir, su manera de interpretar, entender y colocar en práctica las enseñanzas de la Biblia. La Iglesia Universal del Reino de Dios tiene los mismos principios doctrinarios de las demás Iglesias Evangélicas Pentecostales, diferenciándose sólo en algunas costumbres y dando énfasis a algunos aspectos del ministerio del Señor Jesucristo y Sus Apóstoles.**

 

El grave problema de esta creencia es que no hay unidad y muchas veces las interpretaciones o filosofías son equivocadas. La diversa mantera de "interpretar, entender y colocar en práctica las enseñanzas de la Biblia" han traído catástrofes tales como las del Templo de la Gente de Jim Jones Guyana (1978) y la de los Davidianos en Waco, Texas (1993). Además esto va claramente en contra de los deseos de Cristo:

<<[21] Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.>> (Juan 17,21)

 

Desafortunadamente, sabemos que el movimiento protestante de Martín Lutero en el Siglo 16 produjo un cisma en la Iglesia de Cristo y sentó las bases para el surgimiento de millares de denominaciones o sectas protestantes (Luteranos, Evangélicos, Pentecostales, Wesleyanos, Adventistas, Testigos de Jehová, Anglicanos, Episcopales, Mormones y muchas más) las cuales son instituciones fundadas por el hombre y no por Cristo. Todas estas denominaciones enseñan las dañinas doctrinas de Lutero. Tengo entendido que hubo un cisma en la Iglesia Pentecostal y de ahí se fundó la Congregación Mita. Esta Congregación fué fundada para el año 1940. En que creen? Cito directamente de su página en internet:

**Por fe, la Iglesia Mita cree que el Espíritu Santo de Dios está en la tierra, que su nombre nuevo es Mita y que a través de Aarón dirige su Iglesia y la guía a toda verdad y justicia para llevarlos a salvación.**

 

Y más abajo señalan:

**Creemos que Aarón es el Profeta, el Instrumento por Dios escogido en este tiempo. Dios lo usa para por su voz limpiarnos, libertarnos de pecado y unirnos en un sólo rebaño.**

Creo que cualquier cristiano verdadero se da cuenta los horrores de "interpretar, entender y colocar en práctica las enseñanzas de la Biblia" a su manera.:

<< [21] Si alguien entonces les dice: Mira, el Cristo está aquí o está allá, no lo crean. [22] Aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán señales y prodigios capaces de engañar incluso a los elegidos, si esto fuera posible. [23] Estén alerta, yo se lo he advertido todo.>> (Mc. 13, 21-23)

<< [26] Les he escrito esto pensando en aquellos que tratan de desviarlos, [27] pues en ustedes permanece la unción que recibieron de Jesucristo, y no necesitan que nadie venga a enseñarles.>> (1 Juan 2, 26-27)

<<[3] Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención;[4] cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.>> (2 Timoteo 4, 3-4)

 

Debemos darle énfasis a todos y cada uno de los aspectos del ministerio de Jesucristo y sus Apóstoles, algo que la Iglesia de Cristo sigue cumpliendo hoy día desde hace 2002 años.

<<[19] Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre ydel Hijo y del Espíritu Santo, [20] y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.>> (Mateo 28, 19-20)

Hoy día, el sucesor legítimo de Pedro, el Papa Juan Pablo II y sus Obispos, los sucesores legítimos de los Apóstoles dan continuidad a esa Iglesia que Cristo mismo instituyó hace 2002 años.

 

<<[16] Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» [17] Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.[18] Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. [19] Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.» (Mateo 16: 16-20)

El nombre de Pedro no aparece en ningún escrito de la antigüedad, hasta que Jesús se lo da a Simón. Pedro es un nombre propio que tomó de la palabra "Petras" que quiere decir "Roca" en griego. Existen en este idioma 7 palabras para definir piedra; cuando se aplica a Jesús se utiliza "Acroniagos" que quiere decir "Piedra Angular" y Pedro significa "Roca Firme". Pedro es la única persona del Nuevo Testamento que recibe un nuevo nombre de parte de Jesús. En el Antiguo Testamento, cuando Dios va hacer un pacto con un hombre, le cambia de nombre y le da uno de acuerdo con la misión que va a realizar; como ejemplo tenemos a Abram, cuyo nombre fue cambiado por Abrahám que quiere decir "Padre de muchedumbres", ésa sería sumisión, ser el padre en la fe de millones de hombres (cf. Gen 17: 4-8).Tenemos también a Jacob, cuyo nombre fue cambiado por el de Israel que quiere decir "Fuerza de Dios". Jesús reconoce en Simón, la fe sólida en la cual debía fundarse la Iglesia y por esa razón le asigna la misión de ser la roca firme sobre la cual se sostiene aún después de 2,002 años .

 

A partir de la misión recibida, Simón pasa a ocupar el primer lugar entre los apóstoles (cf. Mc 3 : 16-19; Lc 6: 14-16). En Lucas 22: 31-32, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21: 15-19), como continuación del trabajo del Buen Pastor. En Mateo 16 : 19, Jesús promete dar las llaves. ¿Qué llaves? El profeta Isaías nos da la respuesta en Is 22: 22. Las llaves indican sucesión cuando se habla del hecho relatado en Isaías. David había muerto siglos antes, sin embargo las llaves que simbolizaban el Poder de Administrar siguieron transmitiéndose por generaciones. Jesús es el heredero del Reino de David (cf. Lc 1 : 32-33) y El transfiere el poder de administrar la Iglesia - Su Reino - a Pedro y a los sucesores de éste. Pasemos a otros puntos importantes de su credo, que curiosamente es muy similar al Credo de la Iglesia de Cristo a la cual pertenecía el Sr. Edir Macedo.

 

**4. La manifestación de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Dios-Espíritu Santo, es hecha en el corazón humano para convencerlo del pecado, de la justicia y del juicio.**

Esa expresión es simplista. El Espíritu Santo, enviado por Dios Padre se manifestó en el Antiguo Testamento, en el Bautismo de Jesús y luego en Pentecostés (Nuevo Testamento):

<< [1] En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, [2] todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.>> (Génesis 1, 1-2)

 

<<16] Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él.>> (Mateo 3, 16)

<<[1] Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. [2] De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, [3] y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. [4] Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.>> (Hechos 2,1-4)

 

El Espíritu Santo fue enviado para que a través de los Dones (son siete y no nueve: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios) y Frutos del Espíritu Santo (caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad), los Apóstoles comenzaran la misión que Cristo les dio de bautizar y predicar a todas las naciones en su nombre. Para esta misión escogió a sus discípulos y a través de los siglos estos discípulos han llegado a nuestros días. El Papa y los Obispos son los sucesores de los Apóstoles de Cristo, a quien Cristo mismo escogió y ordenó, y luego ellos escogieron a sus sucesores a través de los tiempos guiados por el Espíritu Santo:

 

<<[20] Esto estaba escrito en el libro de los Salmos: Que su morada quede desierta y que nadie habite en ella. Pero también está escrito: Que otro ocupe su cargo. [21] Tenemos, pues, que escoger a un hombre de entre los que anduvieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús actuó en medio de nosotros, [22] desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue llevado de nuestro lado. Uno de ellos deberá ser, junto con nosotros, testigo de su resurrección.»[23] Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías. [24] Entonces oraron así: «Tú, Señor, conoces el corazón de todos. Múestranos a cuál de los dos has elegido [25] para ocupar este cargo, y recibir este ministerio y apostolado del que Judas se retiró para ir al lugar que le correspondía.»[26] Echaron a suertes entre ellos y le tocó a Matías, que fue agregado a los once apóstoles.>> (Hechos 1, 20-26)

 

Los Dones y Frutos del Espíritu Santo nos son aumentados y confirmados a través del Sacramento de la Confirmación. Cada uno tiene su lugar en la Iglesia, los sacerdotes, obispos, religiosos, religiosas, misioneros y laicos. Cristo escogió a un grupo selecto para enseñar y administrar su Iglesia. Nadie tiene el derecho de autoproclamarse Obispo, ni sacerdote, ni Papa sin pertenecer a la verdadera y única Iglesia de Cristo y mucho menos sin ser ordenado por los Obispos de la Iglesia de Cristo.

 

**5 La Biblia, que es la Palabra de Dios, fue escrita por hombres divinamente inspirados. Ella es el modelo infalible por el cual la conducta humana y las opiniones deben ser juzgadas.**

Es la Palabra de Dios comunicada a través del Espíritu Santo es lo que es infalible. Sólo Dios tiene el derecho de juzgar la conducta humana y nos da la libertad de tener nuestras propias opiniones. Nos da los Mandamientos para que nuestra vida tenga un guía de como vivir una vida santa. Nos podemos equivocar y cometer errores, pero por ser imperfectos no quiere decir que ya estamos condenados para siempre, sino que la Misericordia Infinita de Dios nos permite reconciliarnos con Él cuando pecamos. Para esto debemos mostrar verdadero arrepentimiento y recibir el Sacramento de la Confesión o Reconciliación:

 

<< A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.>>(Juan 20:23).

De la única forma lógica que una persona puede buscar el perdón es reconociéndose y confesándose como pecador. Cristo mismo lo dijo en la cita: "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos." De que otra forma si no es a través de la confesión los apóstoles y sus sucesores tenían forma de perdonar los pecados? No podría ser por adivinación. La respuesta? A través de la confesión. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

 

"A ti (refiriéndose a Pedro, primer Papa de la Iglesia) te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza (cf Mt 18,18; 28,16-20), recibió la función de atar y desatar dada a Pedro (cf Mt 16,19)" Cristo confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El Espíritu Santo no se puede contradecir ni equivocar en cuanto al dogma y enseñanzas (infalibilidad). El hombre es humano y se equivoca, pero los elegidos por Dios, y los sucesores de los apóstoles como el Papa, enseñan infaliblemente la doctrina, pensamiento y enseñanzas de la Palabra de Dios.

 

Fuera de este marco, siguen siendo humanos que se pueden equivocar en las cosas del hombre, Menos en lo que tiene que ver con las enseñanzas de Cristo y su verdadera Iglesia, instituida por Cristo mismo hace 2002 años. La infalibilidad de la enseñanza de la Fe es algo indiscutible. El Espíritu Santo no se contradice ni se equivoca. Si se pensara que la infalibilidad de la enseñanza de la Fe es algo imposible, entonces se estaría cuestionando lo escrito por los hombres que el Espíritu Santo utilizó como instrumentos para escribir La Biblia. Ellos eran humanos e imperfectos, pero lo que les reveló el Espíritu Santo para que escribieran en La Biblia, es algo infalible. Lo mismo sucede con el Papa. El Espíritu Santo, tal y como ocurrió en Pentecostés, derrama sobre el Papa (y sus sucesores desde Pedro) sus dones y frutos para ser el pastor de la Iglesia Católica (Católico = Universal).

 

**6 La justificación del hombre solamente se realiza por la fe en el Señor Jesucristo, por lo que está escrito: "Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma" (Hebreos 10:38). Significa que las obras asistenciales, aunque sean muy importantes dentro del cristianismo, jamás podrán conducir al hombre a la salvación.**

 

Este punto es sumamente importante. Curiosamente en el punto número 5 de su credo, ustedes señalan claramente: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17). Quiero hacer énfasis a las últimas frases: a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para "Toda buena obra". El punto número 6 es una contradicción a lo que afirman en el punto número 5. Pensar que solamente por fe uno alcanza la salvación es un error gravísimo. Es como decir que un hombre que abusa de su esposa física y mentalmente toda su vida y en el momento de encontrarse con Dios le dice: Tengo fe Señor, creo en Tí será salvo. Pero que pasó con todo lo que hizo durante su vida? Si tiene fe, puede obrar mal y cometer cualquier barbaridad y salvarse? Veamos lo que dice el Evangelio:

<<[14] Escuchen también esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. [15] Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual según su capacidad. Después se marchó.[16] El que recibió cinco talentos negoció en seguida con el dinero y ganó otros cinco. [17] El que recibió dos hizo otro tanto, y ganó otros dos. [18] Pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su patrón. [19] Después de mucho tiempo, vino el señor de esos servidores, y les pidió cuentas. [20] El que había recibido cinco talentos le presentó otros cinco más, diciéndole: «Señor, tú me entregaste cinco talentos, pero aquí están otros cinco más que gané con ellos.» [21] El patrón le contestó: «Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón.»[22] Vino después el que recibió dos, y dijo: «Señor, tú me entregaste dos talentos, pero aquí tienes otros dos más que gané con ellos.» [23] El patrón le dijo:«Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiaré mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón». [24] Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo: «Señor, yo sabía que eres un hombre exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has invertido. [25] Por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo.»[26] Pero su patrón le contestó: «¡Servidor malo y perezoso! Si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he invertido, [27] debías haber colocado mi dinero en el banco. A mi regreso yo lo habría recuperado con los intereses. [28] Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez.[29] Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. [30] Y a ese servidor inútil, échenlo ala oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes.»>> (Mateo 25, 14-30)

 

Otro claro ejemplo:

<<[31] Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de Gloria, que es suyo. [32] Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos. [33] Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda.[34] Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.[35] Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. [36] Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitar me. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»[37]Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? [38] ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? [39] ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver? [40]El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»[41] Dirá después a los que estén a la izquierda: «¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles! [42] Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; [43] era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.»[44] Estos preguntarán también: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?» [45] El Rey les responderá: «En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí.»[46] Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.»>> (Mateo 25, 31-46)

 

Si leen con detenimiento todas las obras buenas acompañadas con la fe son necesarias para la salvación. Las buenas obras y la fe son inseparables. Negar a una de estas dos es actuar en contra de la Palabra de Dios y sus enseñanzas.

**7 El bautismo con el Espíritu Santo es un acto de la gracia de Dios; es una experiencia adquirida por la fe de aquel que desea la purificación y la santidad en su vida. Ese bautismo es realizado personalmente por el Señor Jesús y tiene por real evidencia la transformación del carácter humano por el carácter de Dios además de poder hablar en lenguas extrañas.**

 

Hablar en lenguas extrañas? Esto sólo ocurrió con los Apóstoles para que pudiesen predicar a todas las naciones del mundo. La facilidad de transmitir el mensaje de Dios no viene con el poder de hablar "lenguas extrañas". De que estas sirven si nadie las entiende? El Espíritu Santo le dio el don del lenguaje a los Apóstoles para poder comunicarse con otras culturas. He visto como a veces en la televisión supuestos "cristianos llenos del Espíritu Santo" hablan en "lenguas" o más bien disparates al azar, lo cual es una demostración caricaturesca. Eso muestra el poco conocimiento que tienen sobre el significado de este don.

**8 El bautismo en las aguas por inmersión, en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es un medio exclusivo de la salvación, sino que es parte de ella. El bautismo en las aguas es un acto de profesión de fe pública con vistas a la sepultura del cuerpo del pecado o de la naturaleza pecaminosa para vivir una nueva vida. Después del bautismo en las aguas es necesario que suceda obligatoriamente un cambio en la vida, esto es: el bautizado no deberá continuar con los mismos hábitos equivocados que tenía antes, por ejemplo: los vicios, el mal genio, el egoísmo, tener placer al actuar mal, en desacuerdo con el carácter de Dios etc.**

 

El Bautismo originariamente es un rito purificatorio simbólico, consistente en sumergirse o rociarse con agua. Frecuente en la historia de las religiones y no desconocido en el mundo del AT (Num. 19, 2-10). Juan, el precursor, lo utiliza como señal de penitencia (Mt. 3, 2-11 par). Jesús, que se somete a este rito (Mt. 3, 13-17), lo convierte en rito de entrada en el reino (Mt 28, 19; Hech. 1, 38; 8, 12.16.36; 9, 18; 10, 48; etc.). Pero justamente por eso, en adelante ya no será un simple rito externo, sino un acontecimiento eficaz y transformador (Mt. 3, 11; Jn. 3, 3-8; Hech. 1, 5). Relacionado con la muerte sacrificial de Cristo (Mc. 10, 38; Lc. 12, 50), es una participación en esa muerte y en la consiguiente resurrección (Rom. 6, 3-9; Gal. 3, 27; Col. 2, 12) y comporta una profunda renovación en la vida y en la conducta (Rom. 6, 4-14; 1 Cor. 6, 11; Tit. 3, 3-5). El Bautismo es un sacramento necesario para todo cristiano, es un mandato de Cristo que dio a sus apóstoles para que hicieran con todo el mundo, sin excepciones de raza, color ni sexo, ni edad:

 

<<(19)Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [20] y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»>> (Mateo 28, 19-20)

Los niños están claramente incluidos para que reciban el bautismo. En este próximo versículo se puede ver esto claramente.

 

<<[38] Pedro les contestó: «Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el Nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. [39] Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos, y también para todos aquellos a los que el Señor, nuestro Dios, quiera llamar, aun cuando se hayan alejado.» (Hechos 2, 38-39)

<<[15] Recibió el bautismo junto con los de su familia, y luego nos suplicó: «Si ustedes piensan que mi fe en el Señor es sincera, vengan y quédense en mi casa.» Y nos obligó a aceptar.>> (Hechos 16, 15)

Cristo mismo invita a que los niños vengan a El.

<<[15] Le traían también niños pequeñitos para que los tocara, pero los discípulos empezaron a reprender a esas personas. [16] Jesús pidió que se los trajeran, diciendo: «Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. [17] En verdad les digo que el que no reciba el Reino de Dios como niño no entrará en él.»>> (Lucas 18, 15-17)

 

Las iglesias que no permiten el bautismo de infantes actúan en contra de los mandatos de Cristo.

**9 Los nueve dones del Espíritu Santo tienen un lugar exacto para nosotros en los días de hoy, son parte integrante de la obra expiatoria del Señor Jesucristo. Con respecto al don de profecía nosotros hemos visto el gran engaño que el diablo y sus demonios han sembrado entre los cristianos sinceros e inconstantes. Muchas personas han perdido hasta la salvación por haber sido ilusionadas por "profecías" que jamás salieron de la boca de Dios; casamientos que se han formado y matrimonios que se han deshecho por intermedio de profecías. De allí, la Iglesia Universal del Reino de Dios adopta el sistema de fundamentar su fe exclusivamente en la Palabra de Dios escrita, esto es: la Biblia Sagrada. Si acaso alguien dijera alguna profecía, entonces la persona debe ser bien investigada no sólo en la iglesia, sino sobre todo en su casa y trabajo. Además de eso, se debe esperar que aquella profecía se cumpla para entonces creer en ella. Todo esto aún no confirma que aquel cristiano es un profeta, pues los dones del Espíritu Santo sólo le pertenecen a Él; y Él usa aquellos cuyas vidas son un ejemplo dentro de sus respectivas casas, trabajos e iglesias. Por una cuestión de celo y cuidado nosotros hemos preferido dejar que sólo el Espíritu Santo nos hable por Su Palabra y hasta hoy eso nos ha dado resultado, pues la Iglesia Universal ha crecido en todo el mundo sustentada solamente por la Biblia Sagrada.**

 

Me gustaría saber de donde sale la idea de que el Espíritu Santo hoy día da el "don de la profecía" y cual es el otro don? Este es un tema sumamente delicado y peligroso. Solamente Dios conoce lo que va a acontecer. Tratar de profetizar, adivinar o predecir es algo que va en contra de los mandatos de Dios, pues es querer atribuirse el conocimiento que solamente Dios tiene. Las profecías de supuestos videntes o profetas ha traído horribles consecuencias en el mundo cristiano, tales como el caso de los Testigos de Jehová que han dado varias fechas para el fin del mundo (1886,1914, 1975), los Adventistas ven que el mundo va a terminar (1843), Iglesia Cristo Viene que está tratando de predecir el final del mundo con eventos actuales y de maneras ingeniosas tratan de conectar un evento mundial con el Apocalípsis. El sistema que ustedes tienen para creer en una profecía es muy peligroso, ya que aunque se logre cumplir una predicción no necesariamente tiene que ser de Dios. Recordemos que el diablo puede obrar tratando de imitar a Dios para confundir a las almas y es muy sutil y cuidadoso. No se le reconoce a simple distancia, por lo que muchas personas pueden caer en sus trampas de una manera suave y sutil sin darse cuenta que están en el camino de la perdición. Este "don de la profecía" fué algo para los santos y santas que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento. Hoy día los psíquicos o videntes de eventos futuros gozan de poca credibilidad, por lo que debemos ser muy cautelosos de no creerle a la primera persona que se cruce por nuestro camino y se identifique o autoproclame profeta.

 

**10 La Santa Cena es la ceremonia más importante dentro del cristianismo. No es sólo un símbolo de la participación del Cuerpo y de la Sangre del Señor; es realmente una participación física de un Señor espiritual con la finalidad de fortalecer a la Iglesia tanto física como espiritualmente, recordando la muerte del Señor hasta que Él venga. Además de eso, la Santa Cena sirve para una renovación de los votos de alianza con Dios por medio de la sangre del Señor Jesús.**

 

La Santa Cena, como ustedes le llaman, no es una ceremonia, sino que es parte de la celebración de la Santa Misa.

<<[19] Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.» 20] Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: «Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes» >> (Lucas 22, 19-20).

En la Eucaristía es donde se encuentra el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en el sentido literal y no simbólico como piensan algunos hermanos protestantes.

 

<<[48] Yo soy el pan de vida. [49] Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron: [50] aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran. [51] Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»[52] Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» [53] Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. [54] El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. [55] Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. [56] El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. [57] Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. [58] Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre. <<[59] Así habló Jesús en Cafarnaún enseñando en la sinagoga. 60] Al escucharlo, cierto número de discípulos de Jesús dijeron: «¡Este lenguaje es muy duro! ¿Quién querrá escucharlo?» [61] Jesús se dio cuenta de que sus discípulos criticaban su discurso y les dijo: «¿Les desconcierta lo que he dicho? [62] ¿Qué será, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir al lugar donde estaba antes? [63] El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu, y son vida. [64] Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar. [65] Y agregó: «Como he dicho antes, nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.» [66] A partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle. [67] Jesús preguntó a los Doce: «¿Quieren marcharse también ustedes?» [68] Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna. [69] Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.» (Juan 6, 48-69)


Cristo no solamente ordenó a sus apóstoles a celebrar esta cena, sino que El mismo dijo: Esto ES mi cuerpo, y luego esto ES mi sangre. En el momento de la consagración el pan y el vino, luego de pronunciadas las palabras que Cristo mismo dijo, se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo. Esto no es un acto simbólico. Es un acto literal. En todo su significado literal. Cristo no dijo esto significa mi cuerpo ni significa mi sangre. Nos enseña claramente que ese ES su cuerpo y sangre. Es lo que llamamos la Celebración de la Eucaristía: Etimológicamente significa «acción de gracias», y en este sentido se utiliza con frecuencia en al Biblia griega (Sab. 16, 28; 18, 2; 2 Mac. 1, 11; 12, 31; Hech. 24, 3; Rom. 16, 4; 1 Cor. 1, 14; 1 Cor 14, 16; Ef. 5, 4; Col. 2, 7; 4, 2; 1 Tes. 3, 9; 1 Tim. 2, 1;.4, 3; Apoc. 7, 12; 11, 17). Pero en el lenguaje posbíblico, la Iglesia cristiana ha hecho del término eucaristía la expresión técnica para referirse al gesto con el que Jesús en la última cena instituye un sacrificio de acción de gracias, a la vez anticipativo y rememorativo del sacrificio de la cruz (Mt. 26, 26-29; Mc. 14, 22-25; Lc. 22, 19-20; 1 Cor. 11, 22-25). Jesús repite el gesto en Lc. 24, 30, y la primitiva comunidad se siente comprometida a hacer lo mismo, si bien en el NT lo expresa con las palabras «fracción del pan» (Hech. 2, 42.46; 20, 7; ver 27, 35). En la celebración de la Santa Misa. escuchamos y meditamos la Palabra de Dios, oramos a Dios, recibimos el Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo (en la Eucaristía), lo cual fué ordenado por Cristo mismo.

 

**11 Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.**

 

Esto es un error gravísimo y peligrosísimo. Esto tiene que ver con el famoso Evangelio de la Prosperidad? No se pueden comparar las ofrendas y diezmos con la Palabra de Dios. En qué lugar de las Escrituras aparece esto? Cómo pueden comparar el diezmo con la obra redentora de Cristo? Acaso el diezmo = el dinero tiene poder divino? Este punto de su credo es una herejía dañina que puede llevar a la perdición de muchas almas. Veamos un momento cuales son sus creencias con respecto a La Prosperidad y cito de su página:

**Hemos enseñado a las personas que Dios desea bendecirlas física, espiritual y económicamente.**

Dios quiere bendecirnos en las cosas necesarias para nuestras necesidades de alma y cuerpo, pero en ningún momento habla sobre bendecirnos económicamente.

 

<<[21] Jesús les replicó: «Devuelvan, pues, al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios.» >>(Mt. 22, 21)

**Este es el mensaje que el apóstol Juan dio a Gayo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."** (3 Juan 2).

En que lugar se esta hablando sobre el dinero aquí? San Juan se refiere a la prosperidad del alma y de las riquezas espirituales, no materiales. Cuando busqué este versículo en la Biblia, noté que hay una clara diferencia a lo que San Juan dijo. Veamos:

<< 1] El Anciano al queridísimo Gayo, a quien amo de verdad.[2] Muy querido amigo, sabiendo que tu alma va por el buen camino, te deseo que goces de buena salud y que todos tus caminos te den satisfacción.>> (3 Juan 1-2)

 

En que lugar habla de prosperidad? Acaso su versión de su Biblia es distinta? Esta diferencia en mensaje trae muchísimas sospechas.

**En este mundo, donde la sociedad estableció el dinero por viga maestra, sin el cual, infelizmente, casi nada puede ser hecho, la Iglesia también, desde su nacimiento con el Señor Jesús, necesita usarlo para el desarrollo de sus actividades sean evangélicas, como sociales.**

Esto es otro gran error. La Iglesia de Cristo no tiene por viga maestra al dinero como lo hace la sociedad. Por cierto, la Iglesia de Cristo difiere enormemente de muchísimos temas sociales y morales de la sociedad que desafortunadamente está más corrompida. El dinero ayuda a las actividades de la Iglesia, pero la labor más importante es la de los voluntarios, laicos, presbíteros, misioneros, misioneras, religiosos, religiosas, obispos y el Papa. Se puede hacer mucho con el servicio voluntario. No se depende completamente del dinero.

<> (Mt 10,8).

 

Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (cf Mt 25,31-36). La buena nueva "anunciada a los pobres" (Mt 11,5; Lc 4,18) es el signo de la presencia de Cristo.

**Todas las veces que Dios habla de dinero en la Biblia, promete el retorno multiplicado y, no obstante eso, vemos que la voluntad de Dios es bendecir económicamente a Su pueblo

Esto es falso. Creo que han olvidado importantes versos de la Biblia donde el dinero puede corromper. Las riquezas presuntamente bien adquiridas constituyen un peligro moral (Deu. 31, 20; 32, 15; Jb. 15, 27; Sal. 73, 4-9; Prov. 10, 15; 11, 28). En esta misma idea abunda el Nuevo Testamento (Mt. 13, 22; 19, 22-26; Lc. 6, 24; 12, 15-21; 16, 19 ss; 1 Tim. 6, 9-10; Sant. 5, 1-6) que por lo que mismo recomienda encarecidamente el desprendimiento, la austeridad de vida y hasta la misma pobreza efectiva (Mt. 6, 19-21.24; 19, 21; Lc. 5, 11; 6, 20; 14, 33; Hech. 2, 42-45, 4, 32-37; 1 Tim. 6, 8). En cualquier caso, la riqueza terrena es efímera (Mt. 6, 19; Sant. 1, 11). <> Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle.(Mateo 4, 8-11).

 

** Los mayores hombres de Dios mencionados en la Biblia fueron ricos y prósperos. Adán, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Ezequías, son algunos ejemplos del Antiguo Testamento. Nicodemo, Zaqueo y José de Arimatea, en el Nuevo Testamento, fueron hombres ricos que mantuvieron contacto con el Señor Jesús, fora "y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes." (Lucas 8:2-3) Esas mujeres tenían condiciones para prestar asistencia al Señor Jesús. Nosotros creemos que la parte económica del cristiano es tan importante como la parte espiritual, inclusive porque si el seguidor del Señor Jesús no fuera bendecido económicamente, ¿de qué forma él podrá dar un testimonio de vida abundante para los que viven en las tinieblas? ¡Dios está sentado en un trono de gloria y Sus hijos deben usufructuar todos sus derechos y mostrar con sus vidas la diferencia entre aquellos que son de Dios y aquellos que no lo son! ¡Por lo tanto, la vida espiritual, física y económica bendecida es, como mínimo, un derecho de cada cristiano!**

 

Veamos cual es el modelo que Cristo quiso que siguiéramos para seguirle:

<< [21] Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.»[22] Cuando el joven oyó esta respuesta, se marchó triste, porque era un gran terrateniente.[23] Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad les digo: el que es rico entrará muy difícilmente en el Reino de los Cielos. [24] Les aseguro: es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de los cielos.»[25] Los discípulos, al escucharlo, se quedaron asombrados. Dijeron: «Entonces, ¿quién puede salvarse?» [26] Fijando en ellos su mirada, Jesús les dijo: «Para los hombres es imposible, pero para Dios todo es posible.»[27] Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos?» [28] Jesús contestó: «A ustedes que me han seguido, yo les digo: cuando todo comience nuevamente, y el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. [29] Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna.[30] Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos, serán primeros>> (Mateo 19, 21-30)

 

Creo que el mensaje de Cristo es claro. No quiere que nos enriquezcamos con cosas materiales, sino con bienes espirituales. Nuestra recompensa será grande en el Reino de los Cielos a todos los que abandonan todo y lo entregan a los pobres. Es a Cristo quien fué un humilde y pobre carpintero a quien debemos de imitar y escuchar. Estos versículos nos muestran claramente que Cristo quiere que tengamos abundancia de frutos espirituales y no materiales. Si queremos imitar a Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Ezequías de Viejo Testamento o a Nicodemo, Zaqueo y José de Arimatea, en el Nuevo Testamento, debe ser exclusivamente en su amor profundo por Dios y por la fe que demostraron. Otro punto interesante sobre esto es que si nos fijamos, los hombres ricos del Viejo Testamento son más que los del Nuevo Testamento. Porqué? Dejaron todo para seguir a Cristo tal y como el lo pidió en el versículo que examinamos. Si se predica algo opuesto al Evangelio, entonces se está en contra de Cristo. El atribuirle al dinero un poder de salvación de almas en un mensaje de doble sentido. Por un lado se puede utilizar el dinero para ayudar y educar a la gente pobre que necesitan comida, ropa, y casa para subsistir, y en educación para su crecimiento espiritual, pero ver el dinero = ofrendas = diezmos como un instrumento de la obra redentora de Cristo y la riqueza material como el objetivo de todos los cristianos es una blasfemia. Pasemos al próximo punto de su credo.

 

**12 La Iglesia visible del Señor Jesús es la reunión de todos los cristianos fieles, unidos unos a otros en la fe y en la comunión del Evangelio, observando los mandamientos del Señor, gobernados por Su Espíritu, por Su Palabra y por Su Nombre.**

La Iglesia visible de Jesucristo es la Una, Santa, Católica y Apostólica instituida por Cristo hace 2000 años. Las instituciones protestantes son instituciones fundadas por el hombre gracias al Movimiento Protestante del Siglo 16. Si en realidad los hermanos protestantes observaran los mandamientos y enseñanzas de Jesucristo no habrían eliminado 7 libros de la Biblia y practicarían en plenitud todo lo que el Espíritu Santo revela al Papa y transmite a los Obispos, Presbíteros, Religiosos y Laicos las enseñanzas de su Palabra.

 

**13. El Señor Jesucristo concedió autoridad espiritual a Sus seguidores, no solamente para curar a los enfermos y expulsar a los demonios, pero sobretodo llevar Su Palabra con el poder del Espíritu Santo a todo el mundo y hacer discípulos. **

Tiene toda la razón en este punto y esto lo hacen los Obispos con la aprobación del Papa cuando administran el Sacramento del Orden Sacerdotal a los sacerdotes y con el Sacramento de la Confirmación a los laicos dentro de la Iglesia de Cristo. Este poder de administrar y ordenación lo discutimos anteriormente en la discusión del Punto 3 y 4 de su credo.

 

**14 Todos los cristianos tienen derecho a una vida abundante según las palabras del Señor Jesús: "... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).**

Esto ya lo discutimos en el Punto 11 y 12 de su credo. Cristo quiere abundancia en bendiciones espirituales, no materiales. No cambiemos el significado de lo que Cristo quiere decir.

 

**16 El objetivo final de una relación permanente con el Señor Jesús por la fe es la vida eterna, la cual Él prometió a todos los que perseveren hasta el fin. "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).**

 

La Iglesia de Cristo y sus miembros que la componen están concientes de que necesitamos hacer la voluntad de Dios a través de buenas obras y tener fe para nuestra salvación y encontrarnos con Dios en el Reino de los Cielos cuando pasemos de este mundo. Por que creemos en Jesús, es la razón por la cual estamos concientes de que hay que obrar bien y tener fe. Somos cristianos y somos imperfectos. Todos somos pecadores, pero luchamos por convertirnos en personas santas para agradar a Dios y hacer su voluntad que nos fué dada por sus enseñanzas. Según ustedes en su sección La Sanidad Divina:

 

**La sanidad divina es enfatizada en nuestro ministerio por diversas razones, de las cuales citamos apenas tres. La primera de ellas es que está de acuerdo con el carácter de Dios, que siendo un Padre lleno de amor, no podría aceptar en la vida de sus hijos dolores o enfermedades.**

Le recuerdo que Cristo mismo tuvo hambre cuando estuvo 40 días en el desierto , y sintió dolor en su pasión y muerte por los golpes y heridas que recibió. Su dolor no fué producto de demonios ni por desobedecer a Dios. Dios nos dio a los doctores para que con la inteligencia y sabiduría que Nuestro Creador bendijo a estos doctores para curar y tratar a los enfermos y los dolores. El dolor y las enfermedades rara la vez son demonios. El único perfecto es Dios.

 

** En segundo lugar, es el hecho de que las enfermedades, en su gran mayoría, son causadas por los demonios. Una vez que salen del cuerpo de las personas, desaparecen. **

Muchas de las veces estas enfermedades o posesiones son enfermedades mentales, que no tienen nada que ver con los demonios que Cristo expulsó en el Nuevo Testamento. Hay personas que hacen tremendos espectáculos donde se presencian "curaciones". Con esto hay que tener mucho cuidado, pues se han dado muchos casos de fraude. Dios puede curar a las personas a través de milagros, pero de forma sencilla. Dios no tiene que valerse de espectáculos para obrar y curar a los enfermos.

 

** En tercer lugar, porque las enfermedades no contribuyen a la gloria de Dios, y sí a la miseria y la desgracia de los hombres. Las dolencias y enfermedades no son de Dios, pues cuando Él creó a Adán y Eva, ambos eran perfectos a Su imagen y semejanza; si las enfermedades fueran de Dios, ¡entonces los médicos serían del diablo, pues las combaten; los remedios también, y también los pastores que oran por las personas para que queden curadas! La Iglesia Universal del Reino de Dios efectúa la oración para la cura divina por intermedio de sus obispos, pastores y obreros, quienes con imposición de manos conforme determinan las Escrituras, obedecen la orden del Señor Jesucristo quien mandó curar a los enfermos y expulsar a los demonios. Una persona llena de enfermedades no glorifica a Dios. Ella no podrá comprender correctamente Su amor, si no fuera curada y bendecida en todas las cosas. Los millares y millares de personas curadas por el ministerio de la Iglesia Cristiana dan la mayor certeza aún de que la cura divina es una bendición a disposición de aquellos que creen de todo corazón.**

 

Creo que se debe tener un poco más de caridad en la forma en que piensan sobre los enfermos o a las personas con dolencias. Ellos siguen siendo hijos de Dios y necesitan nuestra ayuda y el amor, cariño y comprensión además de atenciones, que tanto necesitan. Cristo es el médico por excelencia para curar físicamente y espiritualmente.

<<[17] Jesús los oyó y les dijo: «No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.» >> (Marcos 2, 17)

 

La unción de los enfermos, el cual es otro de los sacramentos de la Única Iglesia de Cristo Católica, Apostólica en comunión con Roma, es practicada por los misioneros de Jesús (Mt. 10, 8; Mc. 6, 13; Lc. 10, 1.9), imponiendo las manos (Mc. 16, 18; Hech. 9, 12; 28, 8) y encargada exclusivamente a los presbíteros, obispos y el Papa de la Iglesia (Sant. 5, 14), como obra en nombre de Cristo (Hech. 4, 9). En la sección de la Palabra del Obispo Paulo Roberto hay un error de enseñanza gravísimo, y cito:

** Luego de cumplir la misión de dar Su vida para que tengamos perdón de nuestros pecados y vida eterna, el Señor Jesús regresó al Padre, retornó a Su naturaleza divina (Él en el mundo estaba como hombre y sujeto a las limitaciones que esto implica). **

Jesucristo siempre fué divino inclusive cuando estuvo en la tierra. Nunca su divinidad fué separada. El fué Dios y Hombre en todo momento mientras realizaba su ministerio en la Tierra y siguió siendo Dios y Hombre cuando subió a los cielos y lo sigue siendo.

 

<> (Juan 10, 30)

<> (Juan 14, 9)

<> (Juan 14, 10)

El tratar de negar la divinidad de Cristo cuando estuvo entre nosotros como hombre es un error gravísimo que otras sectas protestantes han incorporado, como en el caso de los Testigos de Jehová que no reconocen que Cristo ES Dios.

 

Por último, algo que me es sumamente preocupante es algunos de los anuncios que he visto donde se le dan poderes curativos a ciertos artículos tales como: el agua bendita del Río Jordán(¿?!!!), el manto sagrado de Jesús (que mide varios metros y es de tela moderna) (¿??!!!), el aceite sagrado(¿?!!!), la rosa milagrosa (¿?!!!), la sal bendita por el Espíritu Santo (¿?!!) y otros inventos. Esto no solamente es algo que falta a la verdad, sino que se le está dando poderes de curación que son solamente exclusivos de Dios. Esto es una muestra clara de superstición, lo cual es una práctica pagana. Les pido en el Nombre de Jesucristo que dejen esas prácticas que son dañinas para las almas de personas que no conocen a Dios y que aprenden prácticas que en vez de acercarles a Él, lo que hace es que las aleja de Dios.

 

Hermanos, les invito a que busquen seriamente el origen de su iglesia y sus doctrinas para que se den cuenta de que esa es una institución fundada por el hombre y no por Dios. están bienvenidos de vuelta a casa, la única Iglesia fundada por Cristo hace 2002 años: la Iglesia Católica (Universal), Apostólica en comunión con Roma.

Rezaré por ustedes para que el Espíritu Santo les ilumine y les guíe hacia Cristo, quien es el Camino, la Verdad y la Vida. Dios les bendiga.
Sebastián.

Como Responder a los Tstigos de JEhova Como responder a los testigos de Jehova
Respuestas Catolicas Inmediatas Respuestas catolicas inmediatas

 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.