DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Pregunta: Muy querido Hermano. Yo soy un humilde servidor de mi comunidad en Hialeah y mucho me gustaría que Ud. me ilustrara con relación a las muchas creencias existentes de la reencarnación en otros seres humanos, y algunos que creen en la reencarnación en animales, etc. Anónimo


 

 

Respuesta:

Gracias por escribirnos pues sin duda que tu pregunta nos servirá para aclarar la mente y el corazón de muchos hermanos católicos que por falta de formación han aceptado esa creencia tan difundida por los medios de comunicación y por artistas pseudo-católicos.

 

La reencarnacion es uno de los pilares esenciales de las religiones de oriente.

Con la expansión que el mismo orientalismo ha ejercido sobre occidente por variados motivos, vinieron a nuestro hemisferio una serie de ideas. Entre estas, se encuentran la reencarnación y el karma, hermanos inseparables, de los cuales poco se dice en contra y mucho a favor.

Comúnmente, tanto al orientalismo como a filosofías y herejías occidentales, la creencia en la reencarnacion tiene contradicciones y ridículos que pocos se atreven a desenmascarar y que aquí analizaremos.

 

1.- La Reencarnación: un "dios" que dejó el piloto en automático.

La creencia esencial de la reencarnacion es que la vida es como una rueda de nacimientos y muertes constantes que forman una cadena de la cual hay que liberarse para poder fundirse con el Todo, y para lograrlo, es necesario eliminar la serie de acciones y reacciones que nos esclavizan. Dentro de esta doctrina, toda acción genera una reacción: sea buena o mala tendrá su compensación semejante (karma).

Todo lo que se haga por mínimo que sea (intelectual o emocional, por ejemplo) afecta a la rueda de reencarnaciones.

Uno de sus grandes promotores actuales es Sai Baba, gurú de la India, quien habla mucho de esto en su libro Mi Baba y yo. No vaya pensar que me estoy burlando... Así se llama él, y el libro también.

Con esa idea para él y los que creen en la reencarnacion, no existe la misericordia divina, ni la salvación, ni el perdón, ni el cielo, ni el infierno, ni la santificación. Claro que esto bastaría para afirmar que no se puede aceptar esa creencia y seguir siendo católico.

Para los seguidores de esa creencia es como si Dios hubiera hecho al hombre, luego lo "puso en piloto automático" y lo dejó, para que se autosalvara, ascendiendo a una mejor vida o se auto condenara, descendiendo a un nivel inferior, incluso hasta en un animal.

Discúlpeme hermano pero qué disparate más grande. En este caso, en respeto a quienes creen eso, prometo que la próxima vez que me coma un "taco de carnitas" lo haré con más respeto, no vaya a ser algún conocido de ellos.

 

2.- Absurdos de la reencarnacion.

Veamos algunas consecuencias verdaderamente absurdas de quienes aceptan esa creencia:

+ La persona está condenada a un esquema sin esperanza. Para quien cree eso, solamente le queda sentarse y esperar a descender o ascender sin remedio.

Hace un tiempo nos platicaban de un caso, en el que una persona que creía en la reencarnacion dijo: En mis vidas anteriores fui "Francisca", después nací como "Francisco" y ahora pues soy "Francis" o sea que ni de aquí ni de allá. Así quería justificar su homosexualidad.

+ Un individuo muy rico, sano, con una buena familia, que tiene una vida humanamente satisfactoria en cuanto a lo que lo rodea, pero que desde chico es malvado e injusto, es totalmente absurdo dentro del planteamiento del karma (Premio/castigo por lo que se hace), ya que por un lado es premiado y por otro es castigado. ¿Va a ascender o descender? ¿De qué le sirvió antes ascender si ahora descenderá? ¿Y de qué le sirvieron las vidas pasadas si ahora empeoró? Como te darás cuenta, esa creencia es un verdadero absurdo. De esta manera, la reencarnación es un gran disparate contrario al uso de la razón.

+ Por otra parte, esa doctrina es casi un patrimonio exclusivo de los orientales, y precisamente es donde más casos como el ejemplo, se encuentran (castas, desigualdades sociales extremas, etc.). Como diciendo: ni modo, si eres pobre estás pagando tu karma y si eres rico estás recibiendo los beneficios, por eso reencarnaste así.

 

Qué tremenda barbaridad y qué pésimo que haya gente que lo crea a ciegas.

+ No es nada extraño el encontrar que personas con esa doctrina sean irresponsables, pues si en la otra vida que tenga será castigada, entonces en ésta puede aprovecharse y hacer lo que sea. En el fondo, piensan como el anuncio de televisión: "Compre ahora y pague después". Vaya manera de pensar.

 

3.- La reencarnacion es contraria a nuestra fe cristiana.*

La reencarnacion niega de Dios el amor, la paternidad, la cercanía, la dulzura, la comprensión, la caridad, y todo don de bondad, justicia, misericordia y sabiduría.

*La reencarnacion es un sistema mecánico, que deja fuera el amor de Dios por el hombre (porque no actúa, es un amor que no se expresa de ninguna forma), la misericordia (porque no se compadece del hombre, de sus limitaciones, de sus debilidades), el perdón (un Dios de corazón tan duro que es insensible a los ruegos del hombre) y la posibilidad de que como hermanos podamos interceder por los demás.

*La Reencarnacion crea un Dios malvado, loco, frío, mecánico e intolerante. Para los que siguen esta creencia, Dios es como una máquina expendedora que responde según las fichas que ponemos y el botón que apretamos, es un Dios sádico y atroz.

Sin duda que aparte de estar equivocados y necesitan que les demos una respuesta a quienes creen así, también merecen mucho nuestra compasión por no tener en su corazón al Dios de la miseridordia que nosotros creemos.

Quienes creen en la reencarnacion están negando la Salvación, la resurrección, el cielo, el purgatorio y el infierno. Por eso, no se puede ser católico y aceptar esa creencia.

 

Por Martin Zavala M.P.D.

 

Además, la Biblia es muy clara en rechazar esa creencia, pues dice:

«Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio».Heb 9,24

Así pues, hermano, por lógica y por ser cristianos que aman la Biblia y la misericordia de Dios, no aceptamos esa creencia.

 

Continúa perseverando en la fe y predica a tiempo y a destiempo para ganar gente para Jesucristo.

Para profundizar este tema te recomiendo los libros:

 Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala   
Como Responder a los Testigos de Jehova - Martin Zavala  Como responder a los testigos de Jehova

 

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.