La pedofilia por sacerdotes Católicos ha generado grandes titulares en la prensa y los detractores e incitadores de prejuicios contra la Iglesia Católica están teniendo días exitósos temporalmente. Digo "temporalmente" debido a la historia de supervivencia de la Iglesia Católica por casi dos milénios, y de la "persona" que es su cabeza. Pero antes de seguir adelante, exáminemos este escándalo particular en su propio contexto.

Por Bob Stanley

 

 

1. La Iglesia Católica es 4 veces más grande que todo el Protestantísmo combinado. Desde 1950 la Iglesia en los Estados Unidos ha tenido más de 110,000 sacerdotes. Durante ese período de más de 50 años 4,450 ó ligeramente un poco más de un 4% (reporte de Febrero, 2004) fueron acusados por molestar a menores. Recuerde que ese es el numero total de acusados mas no de los encontrados culpables. No podemos ser tan ingenuos como para ignorar el hecho de que la mayoría de dichas acusaciones fueron hechas bajo cargos falsos e intereses de avaricia con la esperanza de obtener ganancia en un acuerdo monetario.

Simplemente ejemplifico con la persona que falsamente acusó al Arzobispo de Chicago, misma que posteriormente aceptó haber mentido. Los presuntamente culpables de pedofilia son solo una pequeña minoría del total de acusados. Igualmente vale recordar que estos casos no sucedieron de repente a un mismo tiempo sino que fueron ocurriendo aisladamente durante el transcurso de más de 50 años. Algunos de esos sacerdotes fueron retirados de servicio por la Iglesia misma decadas atrás y otros cientos han fallecido haciendo imposible cualquier tipo de defensa en su nombre. Recuerden, no podríamos haber tenido a Cristo como nuestro Salvador sin tener un Judas para traicionarlo.

 

2. Estos casos de pedofilia, y problemas de abusos sexuales no son de monopolio Católico, ya que también existen culpables en todas las denominaciones Cristianas no-Católicas.  Acordémonos del escándalo de Jim Jones en Jonestown responsable por el asesinato de cientos de sus seguidores, ¿se acuerdan de Jimmy Swaggart, Jesse Jackson, James Baker, y otros más? Reportes recientes muestran que un promedio de 3500 religiosos en sectas no-Católicas son similarmente acusadas cada año. ¿Por qué con las miles de sectas Cristianas individuales actualmente existentes en el mundo, los medios de comunicación masiva no atienden con el mismo empeño los abusos en ellas perpetrados como lo hacen con la Iglesia Catolica?

 

Algunas de las miles de sectas no-Católicas abiertamente admiten que han "ordenado" ministros homosexuales. ¿Cuantos de éstos se calcula sean pedófilos? No obstante, es la Iglesia Católica la que siempre termina siendo el "foco" de los detractores desde su propio casi 2000 años atrás. La prensa liberal tiene la tendencia a no sensacionalizar los escándalos del culto Protestante sino al contrario, sí lo hace cuando se trata de la Iglesia Católica. Han colocado a la Iglesia Católica bajo un microscopio, buscando cualquier posibilidad de algún desliz para presentarlo al mundo orgullosamente fuera de proporción. ¿Acaso no dijo Jesús, "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que arroje la primera piedra..."? Juan 8:7

 

3. Tomando en cuenta las cifras que les he presentado arriba, más de 99% de todos los sacerdotes Católicos que no tienen nada que ver con este escándalo, son tachados como culpables hasta que su inocencia sea probada, en vez de ser al revés, como es en el mundo civil. ¿Qué clase de compasión hacia la gran mayoría de sacerdotes inocentes es brindada por la prensa liberal, y por individuos no-Católicos que se gozan en atacar a la Iglesia Católica?  Aparentemente todos los sacerdotes Católicos son tratados sospechosamente. ¿Es esta la actitud de un verdadero Cristiano? ¿Es ésto justo o imparcial a los inocentes pertenecientes a la mayoría?

 

4. ¿Condenámos acaso a todos los ejecutivos de las grandes corporaciones debido a acciones incorrectas alegadas acerca de algunos de sus miembros? ¿Condenámos a todo el Islam debido a las acciones de algunos militantes?

 

5. ¿Condenámos a Pedro debido a la acción de Judas?

 

6. Jesús mismo se sentó a la mesa a comer con pecadores, señal de que todos son bienvenidos a Su mesa. "Y sucedió que estando El a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Viendo lo cual, los fariseos dijeron a los discípulos: "Por qué vuestro maestro come con los publicanos y los pecadores?" El los oyó y dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: "Misericordia quiero y no sacrificio". Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores"." Mateo 9:10-13

 

La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital de pecadores y no un hotel de santos. La visible Iglesia Católica está compuesta de seres humanos falibles, y "Todos han pecado", Romanos 3:23,5:12. ¿No dijo San Juan, "Si decimos no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros"? 1Juan 1:10  El propósito de la Iglesia Católica es la de hacer santos en el cielo de los pecadores en la tierra. Comparen ésto con algunas sectas Protestantes que afirman que, "una vez salvados seguirán salvados para siempre". Esta declaración verdaderamente quiere decir, "podemos pecar todo lo que queramos porque ya hemos sido salvados". Si las personas afirman que han sido salvados en esta vida, ¿no están proclamándose ya como santos?

 

7. Todos aquellos que toman deleite en atacar a la Iglesia Católica son culpables de todos los puntos presentados de seguido: A. "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra..."? Juan 8:7

 

B. "No déis escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la Iglesia de Dios..." 1Coríntios 10:32

 

C. "Pues yo soy el último de los Apóstoles, indígno del nombre de Apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios." 1Coríntios 15:9

 

D. "Pero éstos, como animales irrazonables, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, injurian lo que ignoran y con muerte de animales morirán." 2Pedro 2:12

 

E. "No temas que contigo estoy yo: no receles que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido, y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera*. Oh! se avergozarán y ** confundirán todos los abrazados en ira contra tí** serán como nada ****, y perecerán los que te buscan querella." Isaías 41:10-11 El "Justo" ha defendido "Su" Iglesia todos los días por todos los siglos por casi 2000 años. Mateo 28:20.**Estos son los asaltantes de la Iglesia Católica, en el pasado, presente, y en el futuro, hasta el fín del mundo.***Divididos en más de 33,800 pedazos como los Protestantes existentes al presente, con más pedazos añadidos semanalmente.***Salmos 127:1


¿Por tanto, porque existen tantos escándalos en la Iglesia Católica? Simplemente porque las Sagradas Escrituras nos informan que habrán escándalos dentro de la única Iglesia fundada por Jesucristo. Si no existieran escándalos, entonces las Sagradas Escrituras estarían equivocadas, ¿no es así? Por tanto, ¿por qué tiene alguien que sorprenderse cuando los escándalos surgen en la Iglesia? "¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quién el escándalo viene!" Mateo 18:7. Y dijo a Sus discípulos, "Es imposible que no vengan escándalos; pero ¡ay de aquel por quién vienen!." Lucas 17:1"

 

En los tiempos cuando Jesús caminaba por la tierra, existía el mayor escandalizador de todos los tiempos, Judas. Judas era uno de los doce elegidos por el mismo Jesucristo, así que ¿cuál fué el porcentaje de escándalo entre los discípulos mas íntimos de Cristo? Fué alrededor de un 8 1/2 %. "Desde los días de San Juan Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, o los violentos lo arrebatan." Mateo 11:12

 

"¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas."


Lucas 6:26" "Bienaventurados los preseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa, porque vuestra recompensa será grande en los cielos, pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
Mateo 5:10-11  


Veamos una comparación entre Jesucristo y "Su" Cuerpo Místico. EL es la cabeza y "Su" Iglesia es SU cuerpo (Efesios 1:22-23). No podemos separar la cabeza del cuerpo. Los dos son ''Uno''. Lo que le ocurra a uno, le ocurre también al otro.


Referencias a Jesucristo las encontramos en las primeras de las líneas que siguen, y referencias a "Su" Cuerpo, la Iglesia Católica, en las segundas.

Se rebelaron contra "Su" Autoridad, 2Pedro 2:10.

Dijeron que Lo Crucificaran, Mateo 27:23. Heréticos han tratado de crucificarla por 2000 años.

Lo llaman Beelzebul, Mateo 10:25. Es la Iglesia de Satanás.

El es un falso mesías, Lucas 22:70-71. Es una Iglesia falsa.

EL se llamó el Hijo de Dios. Ella afirma que fué fundada por DIOS, Mateo 16:18.

EL se llamó, el Camino, la Verdad y la Vida, Juan 14:6. Afirma que es infalible, 1Timoteo 3:15.

El se llamó Rey, Juan 18:37. Aquí se afirma que es la única Iglesia verdadera, Mateo 16:18.

EL no podía pecar....sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, Efesios 5:27.

Muchos no creyeron en El, Lucas 22:67. Muchos no creen en ella.

Muchos lo negaron, Lucas 22:57-60. Muchos la niegan.

Fué injuriado, mal entendido. Es envilecida y no comprendida, 2Pedro 2:12.

Como no lo comprendían, se alejaron de EL, Juan 6:66. Como no la entienden, se alejan de ella.

EL tuvo muchos falsos acusadores, Marcos 14:56-59. Tiene muchos acusadores falsos.

Fué ultrajado, Lucas 23:35-37. Muchos se burlan de ella.

El fué escandalizado, Lucas 17:1-2. Es escandalizada constantemente.

Fué odiado sin causa alguna, Juan 15:18-25. Es odiada sin razón alguna.

Su acusador, Judas, murió, Matthew 27:5. Sus acusadores mueren, no obstante la Iglesia vive enterrando a sus acusadores.

Sus enemigos retrocedían y cayeron en tierra, Juan 18:6. Sus enemigos tropiezan y caen.

No tenemos otro rey que el César, Juan 19:15. No tenemos necesidad de ello, pues tenemos la Biblia.

→¿De Nazaret puede haber cosa buena? Juan 1:46. ¿Puede venir algo bueno de Roma?

Ellos clamaron, "No éste, pero Barrabás", Juan 15:18-25. Es rechazada también por el mundo.

EL cargó Su Cruz, Juan 19:17. Carga también una cruz, la cruz de persecución por casi 2000 años.

EL murió en la Cruz, Juan 19:30. Tiene miles de mártires, muchos en cruces.

 

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo." Juan 15:18-19. Ciertamente la Iglesia Católica no es de este mundo, ya que es:

Una Ciudad situada en una Montaña, Mateo 5:14.
La Morada de Dios, Efesios 2:22.
Una Casa Espiritual, 1Pedro 2:5.
El Edificio de Dios, 1Corintios 3:9.
El Monte de Sion, Salmos 2:6, Miqueas 4:7, Hebreos 12:22.
Mi Iglesia, Mateo 16:18.
Nuestra Madre, Galatas 4:26.
La Novia de Cristo, Joel 2:16, Juan 3:29, Apocalípsis 21:2.
El Cuerpo de Cristo, Efesios 1:22-23, Colosenses 1:24.
La Iglesia de Dios, Hechos 20:28.
Primogénitos de Dios, Hebreos 12:23.
La Ciudad del Dios Vivo, Hebreos 12:22.
La Ciudad de la Verdad, Zacarías 8:3.
El Reino de Dios, Lucas 4:43.
La Congregación de los Santos, Salmos 149:1.
La Hija del Rey, Salmos 45:13.
Multiforme Sabiduría de Dios, Efesios 3:7-11.
La Autoridad Final de Dios en la tierra, Mateo 18:15-18.
El Rebaño de Cristo, Juan 10:16.
La Jerusalén Celestial, Galatas 4:26.
La Ciudad Santa, Apocalipsis 21:2.
La Montaña Santa, Zacarias 8:3.
La Casa de Cristo, Hebreos 3:6.
La Casa de Dios, 1Timoteo 3:15, Hebreos 10:21.
La Familia de Dios, Efesios 2:19.
El Reino de Dios, Lucas 4:43.
El Reino de los Cielos, Mateo 13:31.
La Esposa del Cordero, Apocalípsis 19:7,21:9
La Nueva Jerusalén, Isaías 65:18, Apocalípsis 3:12,21:2.
El Pilar y Fundación de la Verdad, 1Timoteo 3:15

 

Puesto que la Iglesia Católica es el Cuerpo de Cristo, tiene que experimentar la misma pasión por la cual El pasó. El fue perseguido y calumniado injustamemte, por lo cual "Su" Iglesia tiene que sufrir lo mismo. Los perseguidores y calumniadores deberían reconocer que cuando atacan a la Iglesia Católica, ellos están verdaderamente atacando a su fundador, al mismo Jesucristo. Al rehusar a "Su" Iglesia, están rehusándole a El. "Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejádlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, será debaratada; pero si de Dios viene, no podréis destruirla. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Hechos 5:38-39

 

¡Si solo los atacantes y destructores de la Iglesia Católica dejaran de ignorar estos versículos y escucharan el importante mensaje que estos presentan! Entonces quizás ellos notarían que ninguna institución fundada por seres humanos ha podido existir por más de 2000 años, tolerando ataques sin cesar de miles de heréticos y otras fuentes. Ahora, favor de decirme, ¿quién está protegiendo a la Iglesia Católica? Casi 2000 años más tarde, Su unico y solo Cuerpo, "Su" Iglesia, exíste más fuerte que nunca.

 

No importa cuánto sus perseguidores traten, Su Reino perdurará para siempre,  Daniel 7:14, Hebreos 1:8. Su Iglesia existirá hasta el fín del mundo como prometido por EL en Mateo 28:20. "Miren, les he dado autoridad para pisotear sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, "y nada les hará daño". Lucas 10:19

  

Dios te ama Jn 3,14
Te recomendamos

1.- Si vives en Estados Unidos o Puerto Rico aprovecha la excelente oportunidad de crecer en la fe inscribiendote en el curso de defensa de la fe en CD's por correspondencia con el hno. Martin Zavala. Haz click aqui para mas informacion. Inscribete hoy mismo y fortalece tu fe recibiendo cada semana un tema en CD. Por telefono llama al

2.- Si te gustan las cantos 100% cristianos te recomendamos visitar www.defiendetufe.com

3.-  Para profundizar el tema que acabas de leer te recomiendo el libro de Respuestas catolicas inmediatas. Si viven en Estados Unidos  Puerto Rico entra aqui en www.defiendetufe.com y si vives en otro pais entra a este otro sitio en

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Animo y sigue adelante. No te detengas en el conocimiento de Dios. Te recomiendo leer los libros:

Como Responder Testigos de Jehova - Martin Zavala  
 Venid a Mi Para Vivir Mejor - Migul A. Perez  
Dios te ama Jn 3,14

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.