Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 


Para ver cómo son capaces de usar la mentira a fín de conseguir sus propósitos, veamos el significado de "mentira" en la enciclopedia "Perspicacia para entender Las Escrituras" realizada por los propios Testigos de Jehová, tomo 2, página 368:


 

Engaños documentados

".. Jesús se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a algunas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias... El comportamiento de Abraham, Isaac, Rahab y Eliseo al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos a quienes no eran adoradores de Jehová tuvo esa misma motivación" Sabemos todos que

"informar erróneamente" en el diccionario se define como mentir.

Además es falso que la Biblia apoye la mentira. Quien mentía era castigado o puesto al descubierto. Jesús nunca mintió. Hay una gran diferencia entre no decir todo lo que uno sabe y mentir. Por ejemplo, cuando vamos a comprar no le decimos para qué compramos esto o aquello a todos los que encontramos en el mercado. Pero decir que vamos a cocinar pavo pero en realidad queremos cocinar ternera, eso es mentir. Lo cual nunca hizo Jesús.

Lo siguiente está tomado de la revista de divulgación que realizan los Testigos de Jehová (Watctower) llamada "Atalaya", editada el 1/9/1989, pág. 28:.. "le pedimos a alguien que negociaba en bienes raíces que tratara de obtenerla. Él consiguió un precio mucho menor del que habíamos ofrecido nosotros. Huelga decir que el dueño se enfureció cuando se enteró de que el título se transfirió más tarde a la Sociedad Watchtower." El dueño no quería vender sus terrenos a la Watchtower pero le engañaron.

 

Mentira # 1

En el libro de la Sociedad Razonamiento a partir de las Escrituras, bajo la sección, "Falsos profetas, ¿No han cometido errores Los Testigos de Jehová en sus enseñanzas?" en las paginas 160 y 161, ellos dicen: "Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones."

 

Y sin embargo tambien se dijo:

"¿Qué queremos decir por la palabra "inspirados"? Significa que Dios, el Creador del cielo y la Tierra, impulsó a estos hombres por medio de su espíritu o fuerza impulsora invisible, poniendo en la mente de ellos lo que ellos debían escribir como su "palabra," o mensaje, para la humanidad." -Buenas Nuevas, 1976, Cap. 2, p. 14

"La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicos dirigidos por espíritu." -Perspicacia de las Escrituras, Vol. 2, 1991, p. 721 (La falta del artículo "el" delante de la palabra "espíritu" se encuentra así en el original.)

"Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios... Ese mismo espíritu santo y dirección angélica todavía afectan las actividades de predicar de los ministros cristianos." -La Atalaya, Noviembre 15, 1973, pp. 689, 693.

"Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen dirigidos desde el cielo. Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un profeta de Jehová estuvo entre ellas."-La Atalaya, Setiembre 1, 1972, p. 520... En resumen: Afirma ser un profeta dirigido por medio del Espíritu de Dios, lo cual significa ser inspirado por Dios.

 

Una Atalaya tan recién como la del 1 de agosto de 1995 dijo lo siguiente:

"El medio principal por el que Jehová enseña a su pueblo es el estudio semanal de la Biblia con la ayuda de La Atalaya." Fijense que dice: "medio principal".

También podemos ver esta otra mención: "Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito".(Anuario de los Testigos de Jehová, 1939, pág. 85)

En 1943, el vicepresidente de la Sociedad Watchtower, Frederick Franz, y el Presidente de la Sociedad, Nathan H. Knorr, dieron el siguiente testimonio bajo juramento en un tribunal de ley que el contenido de La Atalaya viene directamente de Dios.

 

Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Interrogatorio a Frederick W. Franz, 1943, secciones #2596-2597, pág. 866.

P. ¿De todos modos, Jehová Dios es ahora el editor de la revista, es esto correcto?

Franz: "Él es, hoy día, el editor de la revista".

P. ¿Por cuanto tiempo ha sido Él el editor de la revista?

R. Desde su inicio Él la ha estado guiando.

 

Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Interrogatorio a Nathan Homer Knorr 1943, sección #4421, pág. 1474.

P. ¿En verdad, la revista es dada directamente como la Palabra de Dios, no es así?

Knorr:. Sí, como Su Palabra.

P. ¿Sin ninguna reserva en lo absoluto?

Knorr: Eso es correcto

Ya lo ven, para la Watchtower La Atalaya es la Palabra de Dios. Es por ello que quieren para sí el mismo respeto que se le tuvo a los profetas de Dios y al mismo Jesús... "Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos?". (La Atalaya 1 de junio de 1997, página 10, párrafo 13).

"Quizás les perturbe el clamor de la cristiandad de que los testigos cristianos de Jehová son "¡falsos profetas!" Quizás no estén plenamente convencidos de que éstos son voceros verdaderos para Jehová el Señor Soberano." (Las naciones sabrán que yo soy Jehová, página 292, párrafo 35)..." Por lo tanto, vemos que la Organización de los Testigos de Jehová se asigna así misma como el profeta inspirado y verdadero de Jehová. Algo que arriba ha visto que negaba.

 

Mentira # 2

Un prestigioso diario inglés acusó a la Watchtower de hipócrita por unirse a la ONU. ¿Por qué? Pues porque la Watchtower, en sus publicaciones, tacha a la ONU de "organización política y comercial visible del "dios de este sistema de cosas", Satanás el Diablo" (La Atalaya, 15 de septiembre de 1984, pág 15.). Hubo una respuesta oficial de la Watchtower por escrito a este periódico. La explicación dada por Paul Gillies; portavoz oficial de la sucursal Watchtower de Londres, fue que solo deseaban "Un pase" para así poder tener acceso a la vasta Libreria de la ONU, y que por esa razón, el Cuerpo Gobernante había registrado a la Sociedad Watchtower en la ONU.

También dijo que nada más supieron que tenían que apoyar a la ONU para continuar la suscripción, se dieron de baja. Podemos ver en la seccion de fotos de este blog la carta que este vocero envió por Mail (de ahí la ausencia de rúbrica, aunque ya indica al final de la carta que está enviada por mail) al diario británico The Guardian". Sin embargo; Los requisitos para usar esa tarjeta para acceso y consulta de los archivos y literatura de la ONU no exigen estar en el listado de la ONU. También firmaron en su suscripción de 1991 apoyar a la ONU. Pueden ver los documentos en la sección de fotos de mi blog.

 

Mentira # 3

El Dr. J.R. Mantey fué citado en las paginas 1158-1159 de la Traduccion Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en ingles, como apoyo de su Biblia... Sin embargo... El Dr. Mantey, dijo de la Biblia de los Testigos de Jehová que habían pervertido sus erudicciones de su libro, y añadió que esa Biblia es: "Una sorprendente mala traduccion". "Obsoleta e incorrecta", "No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'". Para verle y oirle decirlo él mismo puede ver el vídeo en:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rfh17oizuOs#t=0


 

Mentira # 4


La WT nos quiere engañar publicando por un lado un Nuevo Testamento en inglés traducido palabra por palabra al griego, y por otro el Nuevo Testamento en varios idiomas que incluye en su Biblia, junto al Antiguo Testamento.En el que aparece el griego, traduce de un modo correcto, sabiendo que no puede cambiar el texto original tan fácilmente. Sin embargo... En su Biblia, traduce de un modo muy distinto los textos para apoyar sus doctrinas. Vea la siguiente tabla que lo muestra: Versículo Nuevo Testamento Griego-Inglés de los Testigos de Jehová, Biblia de los Testigos de Jehová ;

Col. 2:9 "toda la plenitud de la deidad" mora en Cristo... (TNM). "Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente." (Biblia de Jerusalen)

Nota: El erudito en Griego, Joseph Henry Thayer afirma que la palabra griega "Theotes" usada aquí, literalmente significa "deidad i.e. el estado de ser Dios, Deidad" -El Nuevo Diccionario Thayer's Griego-Ingles del Nuevo Testamento, 1974 p.288. 

Col 1:16-17 Cristo creó "todas las [otras] cosas." (TNM). "...todo fue creado por él y para él" (B.J.)

Nota: La Sociedad Watchtower (Los Testigos de Jehová) insertan la palabra "otras" cuatro veces en este pasaje, para hacer este texto compatible con su doctrina de que Cristo fue creado. Como sea, en Juan 1:3, leemos que Cristo creo "todas las cosas" y no todas las "otras" cosas. 

Gal. 2:20 y 2 Cor. 13:5 "...es Cristo el que vive "en unión conmigo." (TNM) "...Cristo vive "en mi." (B.J)

Fil. 3:9 "y ser hallado en unión con el" (TNM)  "...y ser hallado en el" (B.J)

Nota: Ser hallado "en Cristo" quiere decir que uno está confiando únicamente en Cristo para tener Su justicia y por ende se encuentra en una posición "en Cristo". Por lo tanto, cuando el Padre mira a esta persona que esta "en Cristo," lo ve el contexto de la justicia de Cristo y no en la suya propia (vea Col.3:3). Hay una gran diferencia entre estar "en unión" con Cristo y estar de hecho posicionado "en Cristo".

Fil. 2:9 Dios le dio a Cristo el nombre "que está por encima de todo [otro] nombre." (TNM). "...Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. (B.J)

Nota: La Sociedad Watchtower (Los Testigos de Jehová) enseñan que Jehová Dios tiene el nombre que es sobre todo nombre, y por eso, tuvieron que agregar la palabra "otro" para justificar su doctrina. De todos modos, de acuerdo con Juan 17:11, Jesús´tiene el nombre de Dios. 

Juan 1:1 "la Palabra era un dios." (TNM) "...y la Palabra era Dios. (B.J)
." 

Nota: La Sociedad arguye que por cuanto el artículo definido "el" no aparece antes de "Dios" en esta mitad del versículo, esto justifica el que ellos insertaran el articulo, "un" en su traducción. Sin embargo, la Sociedad es inconsistente con su "norma," porque si fueran consistentes, tendrían que traducir Juan 1:6 de esta manera, "Hubo un hombre enviado de un Dios." Puesto que esta traducción no tendría sentido, la Sociedad toma y escoge como quiere los textos en los que desea aplicar esta "regla" de acuerdo a su doctrina.

Juan 8:58 "Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido." (TNM). "...Antes que Abraham fuese Yo soy." (B.J)

Nota: Las palabras Griegas para "Yo soy" son "ego eimi" (egw eimi). En todo lugar en donde estas palabras aparecen en el texto de la Biblia, la Sociedad, de manera correcta, las traduce como "Yo soy," "Exepto" en este versículo. 19. ¿Porque la inconsistencia en la traducción? Jesús se estaba identificando a sí mismo con el "Yo Soy" de Éxodo 3:14, el cual es Jehová Dios, y es por eso es que los Judíos trataron de apedrearle por blasfemia (ver el versículo 59, y comparar con Levítico 24:16). La Sociedad traduce mal este versículo porque la traducción correcta va en contra de su doctrina. 

Juan 14:10 "¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre esta en unión conmigo?" (TNM). "...¿No crees que Yo soy en el Padre y el Padre en mi? (B.J)

Juan 14:14 "Si ustedes piden algo..." (TNM). "...Si algo me pedis..."  (B.J)

Nota: Por cuanto la Sociedad enseña que Jesús no es Dios, ellos instruyen a sus miembros que no deben orar a Jesús. Desde el momento en que la oración es una forma de rendir culto, no se debe orar a Jesús, al menos que, por supuesto, él sea Dios (vea Éxodo 23:13). Como puede claramente verse, en vista de que Jesús les dijo a sus seguidores que le pidan cosas en oración, la Sociedad tuvo que omitir las palabras "me pidieren" en su traducción, para que este versículo sea compatible con su doctrina.

Cuadro compilado por Ms. Christy Darlington, Colorado Springs, 1992.

Mentira # 5

Mostraré algo relacionado con el tema de la cruz, que ellos cambian por "madero" afirmando que Jesús fué colgado de un sólo poste vertical. En el libro "Apocalipsis... ¡Se Acerca Su Magnífica Culminación!" editado por la Watchtower, Página 101, se cita el libro "Annales" del historiador romano Tácito, de este modo: "Ellos (los cristianos) murieron por métodos de burla..., algunos fueron fijados en maderos".Puede verse una imagen de dicha publicación de la Watchtower en la sección de fotos de mi blog.

Sin embargo...En verdad Tácito dice literalmente en sus escritos: "los colgaban en cruces" Tal y como en la edición italiana del libro de la Watchtower mencionado escribe, pues en Italia este autor es muy conocido.Puede verse una imagen de dicha publicación de la Watchtower en la sección de fotos de mi blog.

Mentira # 6

Respecto a las celebraciones dice en su revista !Despertad! del 22 de septiembre de 2003: 
"La principal preocupación no debe ser lo que significó cientos de años atrás, sino el concepto que tenga la gente donde usted vive" Vea una foto en la sección de fotos de mi blog, donde encontrará 4 presidentes de la Watchtower celebrando la Navidad en su central llamada Betel.

Sin embargo...

El su tratado Póngase de parte de la adoración verdadera cap. 16 págs. 158-159 párrs. 10-12, dice: "Quizá usted piense que hoy en día esas fiestas no se celebran con el mismo motivo que en la antigüedad. ¿Importa realmente el origen? Claro que sí. "Y en el tratado ¿Son cristianas las costumbres navideñas?, de la Watchtower, dice: "Tras aportar un cúmulo de pruebas, Flynn retoma la idea fundamental: "Una de las grandes ironías de la Navidad es su escaso contenido de cristianismo genuino. Si eliminamos todo lo precristiano, lo restante es en su mayoría poscristiano, y no cristiano de verdad"

Mentira # 7

En el manual para líderes de congregaciones de la Watchtower, dice en la unidad 5 (a): "Las Escrituras muestran claramente que Jehová prohíbe cierto tipo de conducta entre su pueblo limpio; los hermanos tienen que sostener las justas normas de Jehová con relación a lo siguiente:

Homicidio. 
Apostasía. 
Borrachera. (1 Cor. 5:11; 6:9, 10; ad-S págs. 228,229.) 
Hurto, robo, fraude. (Lev. 6:2, 4; 1 Cor. 6:9, 10; Efe. 4:28; ad-S pág. 615.) 
Mentir deliberada y maliciosamente; dar falso testimonio. (Pro. 6:16, 19; Col. 3:9; 
Injuria, calumnia. (Lev. 19:16; 1 Cor. 6:10; ad-S págs. 396,397, 790, 791.) 
Habla obscena. (Efe. 5:3-5; Col. 3:8.) 
El no abstenerse de sangre. (Gén. 9:4; Hech. 15:20,28,29.) 
Avidez... juego por dinero, extorsión. ( Cor. 5:10, 11;6:10; 1Tim. 3:8; ad-S pág. 173.) 
El negarse rotundamente a suministrar a la familia lo que necesita en sentido material, hacer que la esposa y los hijos estén en la miseria cuando el esposo tiene los medios para proveer lo necesario. (1 Tim. 5:8; w88-S 1/11 págs. 22, 23; km-E 9/73 pág. 8.)
Actividades no neutrales. (Isa. 2:4; Juan 6:15; 17:16.) 
Arrebatos de cólera, violencia. (Pro. 22:24, 25; Mal. 2:16; Gál. 5:20.) 
Mal uso del tabaco u otras drogas adictivas. 
Conducta relajada. Este término no aplica exclusivamente a la inmoralidad sexual."


Según el mismo libro en la unidad 5(b), página 2, si no se arrepiente de cometer alguno de estos pecados, debe ser expulsado: "El pecador no arrepentido sería echado (expulsado) de la congregación." ya se han dejado morir a niños por esa doctrina:

· Adrian Yeattes, 15 años

· Lisa Kosack, 11 años

· Lenae Martínez, 12 años

· W. Cook, 14 años

"En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre."¡Despertad! (Publicación periódica de la Watchtower) 22 de mayo de 1994 En la sección de "Fotos" de mi blog se puede ver el original de la portada de esta publicación donde se ve fotos de estos niños.

Sin embargo...

El 9 de marzo de 1998, firmó un acuerdo con el Gobierno de Bulgaria que incluye:

"El enfermo de los Testigos de Jehová que recurre a los cuidados médicos para ellos mismos y sus niños; tiene cada uno de ellos libertad de recibir sangre, sin ningún control y sanción de parte del requeriente"

En la Web de la Corte Europea de los dereco humanos, puede verse el texto original que se elabora en inglés y francés (según fuentes originales). Para ver esa página Web hacer click en este enlace:

http://cmiskp.echr.coe.int/tkp197/view.aspitem=1&portal=hbkm&action=html&highlight=iehova&sessionid=9217679&skin=hudoc-en

Si no aparece con esa dirección Web, ir a la siguiente que indico ahora y en Access Hudoc Collection buscar por "Iehova" marcando todas las casillas de la columna a la izquierda de la pantalla: http://cmiskp.echr.coe.int/

Tambíen puede poner los siguientes datods de búsqueda:
Hudoc reference REF00000612
Originating body Commision (Plenary)
Document type Report (28) 
Language English

Title Khristiansko sdruzhenie "Svideteli na Iehova"  (Christian Association Jehova's Witnesses) v. Bulgaria 
Application number 00028626/95 
Represented by Garay ; A. ; lawyer ; Paris ; ; Goni ; Ph. ; lawyer ; Paris 
Respondent Bulgaria 
Date of introduction 06/09/1995 
Date of decision 03/07/1997 
Date of report 09/03/1998 
Conclusion Friendly settlement 
Articles 9 ; 10 ; 11 ; 14 
Law at issue Persons and Family Act 1991 amended in 1994 
Keywords  Freedom of association; Freedom of religion; Acces to Court; Discrimination "A todas las congragaciones"

Queridos hermanos:

En fechas recientes nuestros opositores han lanzado falsas acusaciones a través de Internet y algunos medios de comunicación afirmando que un acuerdo entre el gobierno de Bulgaria y los Testigos de Jehová hemos variado nuestra postura con relación a las transfusiones de sangre. Ante la gravedad de estas acusaciones vemos necesario informaros del contenido de este acuerdo para que podamos dar una respuesta adecuada (Prov. 15:28).

El pasado 9 de marzo de 1.998 la Comisión Europea de Derechos Humanos aprobó un acuerdo amistoso entre la Asociación Nacional de Testigos de Jehová de Bulgaria y la República de Bulgaria. Los términos del acuerdo establecen que el gobierno búlgaro reconoce a los Testigos de Jehová como confesión religiosa y crea un servicio civil alternativo al militar al que pueda acogerse el testigo de Jehová que así lo desee. En contrapartida, los Testigos de Jehová retiran la demanda interpuesta ante la comisión europea el 21 de septiembre de 1995, por violación del derecho a la libertad de culto, y trato discriminatorio por razones religiosas, hechos ocurridos por esas fechas en Bulgaria. Puede ver una foto del original en la seccion de fotos de mi blog.

Puede verse el original fotocopiado en la sección de fotos de mi blog. Le será muy interesante ver el siguiente vídeo, muy breve de pocos minutos, donde aparece el portavoz de los Testigos de Jehová en España hablando de este asunto y un anterior lider de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=STF_qXDq96w

Mentira # 8

La Watchtower se apoyo en la versión del Nuevo Testamento del espiritista Johannes Greber citándolo en diversas publicaciones:

- La Atalaya del 15 de febrero de 1956, en su edición en inglés (p.15, párrafo 2 y 3)

- La Atalaya, 15-sept-1962, p. 554 (edición en inglés);

- Asegúrense de todas las cosas, pág. 491

- Aid to Bible Understanding, 1971, p. 1669.

- La Atalaya 1-ene-1961, p. 30 (edición en inglés)

- Ayuda para entender la Biblia, p. 1258

- La Atalaya 15-oct-1975, p. 640 (edición en inglés; 1-mayo-76 en español)

- La Atalaya 15-abril-1976, p. 231 (edición en inglés).

- En en la página 5 del libro El Verbo- ¿Quién es?, edición de 1962

- La Atalaya del 15 de febrero de 1956, en su edición en inglés (p.15, párrafo 2 y 3)

- La Atalaya del 1 de abril de 1983, en la página 31.

Cuando un miembro de su congregación, el 10 de Diciembre de 1981 le solicutó a la sede de la Watchtower el lugar donde adquirir una copia de dicho Nuevo Testamento, le contestó que no sabia donde podría ser adquirido. Vea el documento fotocopiado en la sección de fotos de mi blog.

Sin embargo...

El 20 de diciembre de 1980, tan sólo un año antes, la Watchtower había solicitado a la Fundación Greber unas copias, puesto que sus editores la citaban en ocasiones. Vea el documento fotocopiado en la sección de fotos de mi blog.

A continuación puede leerlo,Traduccion del original:

"Sociedad de Biblias y tratados de las Torre del Vigia de Nueva York, Inc. 20 de diciembre de 1980

Fundacion para la memoria de Johannes Greber 
139 Hillside Ave.
Teaneck, NJ 07666

Señores, Esta carta es para acusar recibo de los dos libros que ustedes nos enviaron hace poco. El Nuevo Testamento traducido por Johannes Greber, y su libro Comunicación con el mundo de los espíritus de Dios. Apreciamos que nos hayan enviado estos libros. Desde hace unos años hemos estado al tanto de la traducción de Johannes Greber y ocasionalmente hasta la hemos citado. Sin embargo, ha sido difícil obtener copias de la traducción. Puesto que tenemos cuatro bibliotecas en nuestras instalaciones centrales que son consultadas por los miembros de nuestro personal, incluyendo los redactores de nuestras revistas y libros, quisiéramos saber la posibilidad de obtener unas pocas copias adicionales de El Nuevo Testamento. Por favor dirijan cualquier comunicación sobre la anterior solicitud al Departamento de Redacción, Despacho EG. Sinceramente, Sociedad de Biblias y tratados de las Torre del Vigia de Nueva York, Inc. 

Puede resultarle interesante ver el breve vídeo sobre este asunto: http://www.youtube.com/watch?v=RNVH0Wo6-SM

Mentira # 9

"No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen." (Publicado en La Verdad que Lleva a Vida Eterna, Editado por La Watchtower B. T. S., 1981, Cap. 2, pág. 13.)

Sin embargo...

"...que no brote ninguna raíz venenosa y cause perturbación, y que muchos no sean contaminados por ella" (Hebreos 12:14-16). La expresión "raíz venenosa" incluye a cualquier grupo dentro de la congregación que critique la manera de hacer las cosas" (Publicado en la revista Atalaya del 1 de Noviembre 2006 por La Watchtower B. T. S.)

Mentira # 10

El pago de impuestos no es nada nuevo para los siervos de Dios. Los habitantes del Israel antiguo pagaban un tipo de impuesto a la corona, y algunos de aquellos reyes impusieron pesadas cargas sobre sus súbditos mediante impuestos irrazonables. Los judíos también pagaron tributos e impuestos a las potencias extranjeras que los dominaron, como Egipto, Persia y Roma. De modo que los cristianos del tiempo de Pablo sabían bien de lo que hablaba cuando mencionó el pago de impuestos. Eran conocedores de que tenían que pagar los impuestos exigidos, fueran razonables o no y sin importar cómo gastara el dinero el gobierno. Lo mismo es aplicable a los cristianos hoy en día. (La Atalaya de 15 de Noviembre de 1994 pág.26 "Si deben impuestos, paguen los impuestos")


""Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor."(Romanos 13:7) En vista de que los impuestos siguen aumentando, el consejo supracitado tal vez resulte difícil de aceptar. No obstante, dichas palabras las pronunció un escritor bíblico: el apóstol Pablo.

Pero ¿tenían los cristianos la misma obligación cuando los regían personas no creyentes e idólatras? Claro que sí, pues Pablo mostró que Dios les había concedido "autoridad" a dichos gobernantes. Pues bien, pese a saber cuán agraviados se sentían sus compatriotas judíos por los impuestos romanos, Jesús dio esta exhortación a sus discípulos: "Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios" (Marcos 12:17). Es digno de señalar que Jesús recomendó el pago de tributos al mismísimo gobierno que poco después lo ejecutaría

Sin embargo, en obediencia a la Palabra de Dios, los cristianos verdaderos no defraudan a Hacienda; más bien, pagan sus impuestos" (Publicado en ¡Despertad! del 8 de diciembre de 2003 )

Sin embargo...

El Julio 1 de 1998, Los Testigos de Jehová, desde su sede central en Broklyn y firmado por sus máximos líderes, publicaron el siguiente anuncio pagado que apareció en el diario mas prestigioso de Estados Unidos y uno de los mas importantes del mundo: The New York Times:

"En Junio 22 de 1998, la Oficina de Impuestos locales, estableció un embargo impositivo en las propiedades de la asociación francesa de Testigos de Jehová, sosteniendo que las contribuciones de los miembros individuales constituyen base impositiva. El embargo, que cubre un período de cuatro años, alcanza la cifra de 300 millones de francos ($50 millones de dólares).

Creemos que esto es claramente discriminatorio e injusto. Creemos que la medida de embargo proviene de una interpretación errónea de la ley que regula el ejercicio de la religión... Los Testigos de Jehová en Francia desafiarán este burdo acto de discriminación religiosa. lo harán no solo para evitar un impuesto injusto y opresivo, sino para ayudar a asegurar que todo la gente francesa disfrute de libertad religiosa." Este anuncio puede verse en la seccion de fotos de mi blog. También pueden ver un artículo en la Web Oficial de Los Testigos de Jehová de noticias en inglés: http://www.jw-media.org/newsroom/index.htm

Cabe recordar que en Enero de 1996, el Informe Gest-Guyard del Gobierno de Francia considera a Los Testigos de Jehová como la secta más peligrosa de la nación, tras la investigación de un comité creado para estudiar a todas las religiones del país. También pueden leer esto en la mencionada Web Oficial de Los Testigos de Jehová de noticias en inglés: http://www.jw-media.org/newsroom/index.htm

Para profundizar este tema te recomiendo el libro, 127 Preguntas sobre la secta Testigos de Jehová
 

  Dios te siga bendiciendo en abundancia.

 

 Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala 
 
Soy Catolico y Que - Martin Zavala  

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


 

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

 

 

 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.