Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los Testigos de Jehova.


Todo ser sensato que se introduce a un edificio para morar permanentemente en el, le conviene analizar los cimientos del mismo y la naturaleza de toda la construcción. Se dice por expertos en el tema, que "un edificio enfermo, puede dañar a sus moradores".


 

 Por Jose Fierro M.P.D. (Asociado)

Partiendo de este enunciado, es excelente que todo TJ analice las cualidades de la "argamasa " utilizada en la construcción de la "Torre WT ", que según su literatura la denuncia contener estos elementos :

Sus Falsos cimientos.

Ambigüedad.- En una larga época en EUA se declararon ser religión, en cambio, simultáneamente en México únicamente "Sociedad Cultural", con el objeto de no pagar impuestos en el primer caso y retener sus propiedades en el segundo. Despertad 23 Dic. 1974, pag. 15 y Anuario 1995, pag. 232.

Anarquismo.- Identifican a todos los gobiernos del mundo como la "Bestia Salvaje del Apocalipsis", Razonamiento a partir de la Escritura, pag. 174.

Apartidas.- Niegan todo honor a la bandera, amor a la patria y reconocimiento de símbolos o himnos nacionales. Idem anterior, pag. 267, 268 y 269. No obstante se aceptan donaciones en monedas por la literatura WT, de todos los países, aunque éstas ostenten los mismos símbolos o figuras que aparecen en las banderas nacionales respectivas . NOTA.- Los israelitas (antiguos TJ según la WT) tenían su bandera. Num. 2,2, 2,18 (texto falseado en la NM:). Jesús amó su Patria y deseo protegerla Luc.13,34

Apostacia.- La mayoría de los TJ han abandonado iglesias cristianas convirtiéndose en apóstatas del cristianismo.

Arrianismo.- Niegan la divinidad de Cristo, igual que el hereje Arrio.

Blasfemia.- Odio feroz a toda doctrina básica común a los cristianos, ejemplo la Sma. Trinidad, la que califican de invento de su personaje favorito Satanás. Libro Sea Dios Veraz, pag.110. Escupen el rostro de Cristo ilustrándole rostros grotescos en forma subliminal y pezuña de macho cabrío en su pierna izquierda. Libro Ud. puede vivir en el Paraiso...pag. 17 y 189 respectivamente.

Capitalismo.- Por su origen norteamericano, fomentan el deseo de "tener muchas cosas materiales" Libro Ud. Puede vivir para siempre...pag. 158. Al paraíso jehovista se le define frecuentemente en su literatura como "el nuevo sistema de cosas" y se le da matiz de vida estilo estadounidense (capitalista) hasta con mansiones paradisíacas estilo California,USA., jamás con diseño árabe, iraqui, chino, esquimal, etc.

Control mental.- Todo TJ está totalmente dominada su mente por la cúpula de esta religión, desde la cuna hasta el sepulcro. Se le prohibe tener "pensamiento independiente". Atalaya 15 de Sept. 1989, pag. 23.

Despojo.- Sutilmente se fomenta que los adeptos donen a la institución, herencias, joyas, dinero de pensiones de retiro, ahorros, etc. Véase revistas de Dic. o Enero de cada año donde esto se propone, ya que en esta época del año es generalmente cuando las personas disponen de ahorros y aguinaldos anuales.

Divicionismo.- Se pide apartarse de familiares y amigos no TJ, identificando a estos últimos, como instrumentos de Satanás. Libro Ud. puede vivir para siempre..., pag. 24.(ver pregunta de estudio al pie de pag. citada)

Dualidad.- Para fines proselitistas se permite y se alaba fingir hasta ser turista en países donde la obra está proscrita. Atalaya 1 de Feb.1996,pag.22 ¿ realizó algo parecido Pablo en sus viajes apostólicos en las provincias romanas para escapar de los agentes de Nerón o Pedro y demás apóstoles hicieron algo semejante para evadir el martirio por la causa del Evangelio ?

Enemistad.- Se fomenta el rechazo de brindar ayuda a toda organización o equipo de personas que sean ajenas a la WT. Libro " Verdadera Paz y Seguridad...¿ de que fuente ? pag. 129 y 130., llámese la Cruz Roja, Asociaciones contra el cáncer, sida, etc."

Esclavismo.- Los adeptos deben trabajar gratuitamente para engrandecer la organización. Ejemplo: restaurar hoteles que después serán utilizados para hospedajes en su agencia de viaje Betel Tours, construir gratuitamente salones del reino en tiempo record, con préstamos pagados por los adeptos, para posteriormente escriturar éstos a nombre la WT. Despertad 22 de Abril 1989, pag. 26. Dirección de Betel Tours 802 Veck Street V. San Angelo, Tx. USA 76903 Tel. 915/653-7612915/653-7612.

Especulación.- La cúpula mundial de la WT para negar sus errores se los adjudica a sus dóciles adeptos. Ejem. sobre la trillada " Promesa del Creador de establecer un mundo pacífico ANTES de la desaparición de la generación de 1914, anunciada repetitivamente en las revistas Despertad hasta 1994. Ahora determinan dogmáticamente que todo fue "una especulación de los adeptos, no enseñanza de sus líderes mundiales" Atalaya 1 de Nov. 1995, pag. 17/6. Siendo que esto se lo adjudicaron al mismo Cristo. Libro " Ud. puede vivir para siempre en el Paraíso," pag. 154/8

Espiritismo.- La "Biblia NM" en Jn.1,1 y Mat. 27,52 así como las doctrinas referentes a Cristo y negación de la existencia del infierno son idénticas a las profesadas por el ex sacerdote católico Joahnnes Greber, después convencido espiritista. Consulte Atalaya 15 julio 1956, pag. 432, pag. 111, Atalaya Mayo 1976,pag. 288, Atalaya 1 sept.1990, pag. 7, libro "Ayuda para entender la Biblia", pag. 11258, Atalaya (en inglés) 1 Abril 1983, pag. 31, folleto ¿Quién es el Verbo según Juan? pag. 5, Libro "Asegúrense de todas las cosas, pag. 491, edición 1960, Atalaya 1 de marzo de 1963, pag. 138. Compare todo esto con los libros " La comunicación con el mundo de los espíritus de Dios y el Nuevo Testamento espiritista del Sr. Johannes Greber.

Fraude.- Falsifican la Biblia en infinidad de textos para que armonicen con las doctrinas anticristianas de la WT. Ejemplo: Jn.1,1, Jn.8,24, Jn. 8,58, Hech. 2,42, Col. 1,16, Tito, 2,13,etc.

Genocidio.- Infinidad de muertes en muchos países entre sus adeptos por causa del conocido rechazo a transfusiones sanguíneas y en su época a los trasplantes de órganos, práctica esta última autorizada " por nueva luz ". Mas información consulte en www.ayafin-tj.org/

Inquisidores.- Se consideran los únicos cristianos verdaderos y canal único por el cual Jehová se comunica. A los demás cristianos los consideran falsos como mala hierba y les desean la destrucción por fuego y esto que se admiran de la inquisición. Atalaya 1 Feb.84, pag. 13.

Presuntuosos.- Se auto proclaman como " personas inteligentes y entendedoras que estudian la Biblia ", siendo que en realidad lo que estudian en la práctica es la Atalaya. Libro: El Reino de los 1000 años de Dios se ha acercado...pag.330. La Biblia NM se edita en mucho menor número de idiomas que la Atalaya, indicativo que para esta religión, la Biblia solamente es un pretexto. En sus calendarios, editados por la WT se enfatiza que los fines de semana se " predique con las revistas", no se menciona para nada la Biblia.

Ignorancia.- Se induce a los adeptos a no elevar su nivel intelectual rechazando estudios académicos o universitarios. Entre más ignorante sea un TJ, mayor seguridad se tiene que no descubra el fraude espiritual de que es objeto. Despertad 22 Agosto 1969, pag. 15.

Mentira.- Innumerables enseñanzas de la Organización han probado ser falsas. Ejemplos: Armagedón o nuevo orden para los años 1874, 1914, 1915,1925, 1975, casa para patriarcas bíblicos resucitados en California,USA, no en Palestina donde murieron, engaño con lo relativo a la generación de 1914. Atalaya 2 de Nov. 1995,pag. 17/6 y 19/8. Libro los TJ Proclamadores del reino de Dios, pag. 76. Anuario 1975,pag.146.

Masoneria.- Simbología de esta índole presente en las ilustraciones WT. Imitación de términos masones en cronologías. Ejem. no decir EC (era cristiana), sino EC (era común). Marginan de esta manera la relación de Cristo con el tiempo al estilo masón. Mas información en www.ayafin-tj.org/

Materialismo.- Conciben y ubican a su "dios Jehová" no como el Jehová de la Biblia, le ilustran con cuerpo y sentado en un trono material y han llegado hasta ubicarlo viviendo en un gran palacio en la constelación de las Pléyades. Libro Reconciliación pag. 14 y Apocalipsis se acerca su culminación, pag.75.

Pro Yanquy.- A la ciudad celestial narrada en Apoc. cap.21 le dan subliminalmente el perfil de la ciudad de Nueva York. Véase ilustración donde de esta manera hasta se pueden identificar las "torres gemelas de triste historia, con Jehová sentado en su trono encima y a un lado el edificio de la ONU " ¿Cómo es posible que este local sede de lo que considera la WT la Bestia Salvaje quede en pié en el nuevo orden?. Verifique lo anterior en ilustración en libro "Apocalipsis se acerca su magnifica culminación, pag. 302. Consulte respecto a los vínculos ONU Y WT en página www.ayafin-tj.org/

Mercantilismo.- Inducir a sus adeptos a la mercadería de la literatura de la secta, fomentando que en las familias TJ se adquiera un ejemplar de la misma revista para cada miembro de ella, aun incluyendo niños de 2 años en delante aunque no sepan leer. Atalaya 1 de Dic. 1989, (contraportada). Revistas que después se vuelven ofrecer al adepto encuadernadas anualmente.

Milenarismo.- Doctrina literalmente aceptada por el jehovismo.

Nestorismo.- Al igual que el hereje Nestorio, niegan que la Virgen María sea Madre de Dios, máxime que desde el principio niegan la Divinidad de Cristo.

Ocultismo.- Simbología de este tipo presente en la literatura WT. Véase amuletos que sustrae el ladrón ilustrado en pag. 19 libro " Ud. puede vivir en el paraíso... Consulte www.ayafin-tj.org/

Politeísmo.- Predican la existencia de dos dioses, uno Mayor llamado Jehová y otro dios menor, Cristo.

Paganismo.- Carlos T. Rusell fundador de los TJ afirmó en sus libros que la pirámide de Egipto era de origen divino, creyendo que para los cristianos era una almacén de verdades. Vea Estudio de las Escrituras, pag. 312, The Kingdom Come pag. 342 y los TJ proclamadores del reino... pag. 201, inclusive, aún se conserva sobre su tumba una pirámide y esculpida en ella el símbolo de la cruz (para el TJ paganismo) en contraste con la leyenda que también allí se muestra, de que el Sr. Rusell fue el "Mensajero de la Iglesia de Ladoicea" ! Qué extraño, el cuerpo de un ángel en una tumba neoyorquina bajo signos paganos!

Racismo y segregación espiritual.- Se dividen los adeptos en dos grupos antagónicos eternamente: Celestiales y Terrenales. Los primeros son los únicos que tienen por Mediador a Cristo (Libro Ayuda para entender la Biblia, pag. 1102) y los segundos solamente llegan a la categoría de "nietos" de Dios Jehová Libro "Sea Dios Veraz, pag. 161". Los niños también son excluidos del "cielo jehovista" Libro Ud. puede vivir ... pag. 124/3, en oposición al deseo de Jesús en Mat.19,3.

Sectarismo.- La religión TJ tiene las características de secta destructiva. Todos los tratados de sociólogos y expertos en el tema la incluyen bajo este rango en su listado.

Soborno.- La WT fomentó adquirir por este medio cartillas y documentos militares a sus adeptos mexicanos. Véase información libro "Crisis de Conciencia" por el Sr. Raymond Franz ex miembro del Cuerpo Gobernante Mundial de los TJ.

Ocultamiento.- Se acusa al sistema WT de encubrir muchísimos casos de ataques sexuales para que éstos no sean conocidos de las autoridades civiles y castigados. Más información en www.ayafin-tj.org

Origen bastardo.- Se dicen ser sus orígenes desde el Justo Abel y resulta que no tienen historial alguno de su supuesto vínculo con Jesús y sus Apóstoles, ni siquiera a nivel de Cuerpo Gobernante. Libro " El Reino de los mil años de Dios...pag. 345, en cambio si están muy enterados de católicos existentes en el remoto siglo III como Cipriano de Cártago. Mismo libro, pag. 379, lo que desmiente lo que afirmaban en el libro Sea Dios Veraz, pag. 48/14 de que la Iglesia Católica tuvo su principio en el siglo IV ¿ cómo pueden existir católicos como Cipriano de Cártago en el siglo III, (ver pregunta de estudio en el libro del Reino de los mil años, pag. 379), si el catolicismo principia hasta el siglo IV. ¿Cómo puede la WT tener más claros registros de los católicos "babilónicos" y de los TJ de esa época no? La respuesta obvia es que los TJ no existen hasta Carlos T. Rusell. Buscar TJ en épocas anteriores a Charles Rusell, es como buscar la marca de un televisor en la edad media.

Después de considerar esta exposición, preguntémonos ¿sera excelente vivir física o psicologicamente bajo el cobijo de este edificio?

Si Jehova no construye la casa en vano trabajan los que edifican Salmo 127,1.

Profundiza mas con los libros de defensa de la fe en www.defiendetufe.com

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

 

Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala 
 Mi Juicio Ante Dios - Gloria Polo
 

 

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la Biblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


 Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.